Como obtener señal NTSC por COMPOSITE SONY KV-14M1E (o cualquier televisor con chasis BE-4)

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
tieigo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2020, 22:51

Como obtener señal NTSC por COMPOSITE SONY KV-14M1E (o cualquier televisor con chasis BE-4)

Mensaje por tieigo »

Hola a todos hoy les explicaré cómo desbloquear la señal NTSC en un televisor Sony KV-14m1e o cualquier televisor con chasis BE-4.
Primeiro tienes que entrar en el menu de Servicio!

Imagen
  • "Con el televisor encendido apágalo desde el mando, y cuando esté apagado con el piloto rojo pulsa esta secuencia de teclas: i+, 5, Vol+ y la tecla que está debajo de mute que tiene dibujado encima una especie de cuadradito (y encima del 1). Los botones están indicados en forma de secuencia en el archivo adjunto. Si todo ha ido bien, el televisor se encenderá y se verán en pantalla los caracteres TeC TT---.
"Gracias Mapache la explicación"

Ahora tienes que presionar 19 y verás que aparecerá una "N" en la pantalla

Imagen

Luego apague el televisor y ábralo para acceder a la Motherboard.
  • En la posición C322 es necesario soldar un condensador SMD 18PF
    Imagen
  • Finalmente, en la posición X301, es necesario soldar un Cristal Oscilador de 14.31818mhz
    Imagen
Los componentes no tienen polaridad, por lo que pueden soldarse libremente.

*****Si algún componente no está bien soldado, verá una imagen en blanco en la pantalla**


Si todo salió bien, debe usar una señal NTSC y ver colores en lugar de blanco y negro (Como es normal).
Como puedes ver la imagen es en blanco y negro antes de soldar los componentes, así que te doy el antes y el después

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen

Aquí esta el resultado final
  • Los Componentes
    Imagen
    1* - 18PF SMD de 50V

    Imagen
    2* - Cristal Oscilador de 14.31818mhz
Muchas gracias espero que este Tutorial haya sido bueno;) Y lo siento si mi español no es bueno, soy portugués
Última edición por tieigo el 26 Sep 2020, 22:35, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como obtener señal NTSC por COMPOSITE SONY KV-14M1E

Mensaje por flopping »

Muy buena aportación y tú Español es mejor que mi Portugues, :D obrigado. ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
tieigo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2020, 22:51

Re: Como obtener señal NTSC por COMPOSITE SONY KV-14M1E

Mensaje por tieigo »

La única persona a la que tienes que agradecer es al usuario de Reddit T0nito, quien me enseñó a hacer este mod usando el manual de servicio de un televisor con el mismo chasis.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: Como obtener señal NTSC por COMPOSITE SONY KV-14M1E (o cualquier televisor con chasis BE-4)

Mensaje por jacaba »

Aportazo!!! En cuanto pueda se lo hago mi Sony, que me fastidiaba mucho que cojeara de NTSC.
Muchas gracias
tieigo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2020, 22:51

Re: Como obtener señal NTSC por COMPOSITE SONY KV-14M1E (o cualquier televisor con chasis BE-4)

Mensaje por tieigo »

De nada Jacaba!!
Ya mostré la mía antes y después, ahora muestra la tuya ;)
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”