Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Responder
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por XeNoMoRPH »

Buenas , estaba buscando alguna tarjeta ISA IDE controladora de cdrom, para conectar a mi ibm ps1 2121 .. aun asi no se si funcionará para poder acoplarle un cdrom:
algo como esto que he visto:

Imagen
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por DistWave »

¿Por qué no usas una tarjeta de sonido no PnP con puerto IDE? Una Sound Blaster 16 CT2290, CT2910 o una vibra CT2800 por ejemplo...
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por XeNoMoRPH »

DistWave escribió: 15 Feb 2019, 16:46 ¿Por qué no usas una tarjeta de sonido no PnP con puerto IDE? Una Sound Blaster 16 CT2290, CT2910 o una vibra CT2800 por ejemplo...
Ah pues , eso también podría valer si tienes razón , voy a buscar esos modelos gracias :)

EDITO , gracias a un colega voy a tener justo uno de los modelos que he mas comentado:

Imagen
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por XeNoMoRPH »

Buenas de nuevo , ya tengo la tarjeta pero no me detecta el CDROM , @DistWave , no se si hay que usar su propio driver o algo , yo uso uno genérico
el CDROM lo he probado a conectar con jumper esclavo / maestro es un CDROM marca LG de 52X
Mencionar que también tengo una Gravis Ultrasound MAX isa en el otro puerto de expansión ISA del ibm ps1 , pero no creo que tenga nada que ver supongo

Imagen
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por DistWave »

Pues así de primeras, se me ocurre que puedes comprobar:
- Que el cable IDE está conectado correctamente en el puerto IDE de la tarjeta de sonido (el señalado como J2) y que la orientación es correcta (Pin 1 coincide con el hilo rojo de la faja)
- La unidad de CD está configurada como Master
- Los jumpers de la tarjeta de sonido estan configurados correctamente. Es decir, IDE IRQ (JP1-JP5) seleccionan una interrupción libre y IDEIO (JP7-JP8) un puerto libre, que en el PS/1 no debería ser problema. Prueba con JP7 abierto y JP8 cerrado.
- Hay un jumper IDEDIS que deshabilita el IDE, pero no se si tiene que estar puesto o quitado.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por XeNoMoRPH »

DistWave escribió: 20 Feb 2019, 17:18 Pues así de primeras, se me ocurre que puedes comprobar:
- Que el cable IDE está conectado correctamente en el puerto IDE de la tarjeta de sonido (el señalado como J2) y que la orientación es correcta (Pin 1 coincide con el hilo rojo de la faja)
- La unidad de CD está configurada como Master
- Los jumpers de la tarjeta de sonido estan configurados correctamente. Es decir, IDE IRQ (JP1-JP5) seleccionan una interrupción libre y IDEIO (JP7-JP8) un puerto libre, que en el PS/1 no debería ser problema. Prueba con JP7 abierto y JP8 cerrado.
- Hay un jumper IDEDIS que deshabilita el IDE, pero no se si tiene que estar puesto o quitado.
Pues siguiendo tus consejos ... y cambiando el driver por otro , ahora si me detecta el CDROM , pero mi sorpresa es que no me lee ningún CD que he probado , primero me daba el siguiente error:
"CD103 CD Rom not High Sierra or ISO-9660 format" y luego que la unidad de CDROM no está lista , una vez de las muchas que probé si que me mostró el contenido de un CD .. pero posteriormente ya no lo mostraba , estoy algo desconcertado.
El driver que usaba al principio era este: oakcdrom.sys y ahora estoy usando este otro : vide-cdd.sys , me falta usar el propio que tiene Creative que se llama : sbide.sys
También probé dos unidades distintas de CDROM y me da el mismo problema .. esto es por si la unidad que tenía estaba defectuosa o algo , seguiré investigando.


Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por javier2112 »

XeNoMoRPH escribió: 15 Feb 2019, 16:22 Buenas , estaba buscando alguna tarjeta ISA IDE controladora de cdrom, para conectar a mi ibm ps1 2121 .. aun asi no se si funcionará para poder acoplarle un cdrom:
algo como esto que he visto:

Imagen
Buenas.

Yo tengo una casi igual a esa que no utilizo y te podría interesar, si no consigues echarlo a andar:
Imagen

Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por XeNoMoRPH »

Gracias , si eso era lo que estaba justo buscando hasta que me recomendaron usar una tarjeta de sonido ISA .. intentaré a ver con lo que tengo y si no lo logro te aviso , muchas gracias
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por DistWave »

javier2112 escribió: 21 Feb 2019, 08:58 Imagen
Es una tarjeta curiosa, porque es ISA de 8 bits. Además la lógica de selección de puerto en el rango 300h-370h indica que necesitará un driver especial. Puede ser interesante para un equipo 8088 XT, pero para un 386 hará cuello de botella.

XeNoMoRPH escribió: 15 Feb 2019, 16:22 Pues siguiendo tus consejos ... y cambiando el driver por otro , ahora si me detecta el CDROM , pero mi sorpresa es que no me lee ningún CD que he probado , primero me daba el siguiente error:
"CD103 CD Rom not High Sierra or ISO-9660 format" y luego que la unidad de CDROM no está lista , una vez de las muchas que probé si que me mostró el contenido de un CD .. pero posteriormente ya no lo mostraba , estoy algo desconcertado.
El driver que usaba al principio era este: oakcdrom.sys y ahora estoy usando este otro : vide-cdd.sys , me falta usar el propio que tiene Creative que se llama : sbide.sys
También probé dos unidades distintas de CDROM y me da el mismo problema .. esto es por si la unidad que tenía estaba defectuosa o algo , seguiré investigando.
Si te lo detecta ya es un paso adelante. Ahora hay que encontrar la causa de la inestabilidad. Prueba con otro cable IDE (a poder ser de 80 hilos, aunque tengas que perforar el agujero que falta conector)
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Busco tarjeta ISA controladora de CDROM

Mensaje por XeNoMoRPH »

Vale , pues , ha sido poner un lector de DVD marca NEC , y ya me empieza a leer CD's .. no me digas porqué , creo que los otros que he probado se ve que no eran muy compatibles con el puerto IDE o algo asi ... no se , o quizás no se encontraban en buenas condiciones , gracias por el soporte DistWave :)

Le estoy metiendo mucha presión al IBM PS1 2121 :| .... tiene instaladas 2 tarjetas de sonido ISA , esta Sound Blaster 16 ( para conectar el DVD-ROM en su puerto IDE ) , que si funciona el sonido también , lo he probado y la Gravis UltraSound MAX isa que también emula SB16 jeje :geek:
Responder

Volver a “Compra”