[COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por retrolab »

Me podrías vender alguno?
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por kik3 »

retrolab escribió: 08 Dic 2020, 13:17 Me podrías vender alguno?
Mandame mp
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por fcastellanos »

kik3 escribió: 29 Nov 2020, 22:31 Pues yo tengo dos modelos, el primero con la pantalla de 0.91" en ángulo de 45° anclaje para no usar pegamentos , hueco para el buzzer, hueco par el rotary , y el segundo modelo es para pantalla de 1,3" en plano. Si alguien está interesado que contacte conmigo ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ImagenImagenImagen
Hola.

En el foro de Sinclair he puesto una entrada sobre algo parecido y no me había dado cuenta que aquí se estaba tratando este tema. Tampoco nadie me ha dicho nada...

El caso es que tengo un Spectrum +2A que en realidad es de aquellos con placa base de +3, y resulta que tiene problemas con la unidad de casete.

Por todo ello he pensado que podría quitar el casete, soldar los chips que faltan para habilitar el soporte de disquetera y podría buscar una manera de aoljar una Gotek en el espacio que queda de la disquetera.

Mi idea sería hacer algún tipo de caja que sobresalga de la carcasa para dar un aspecto parecido al del Spectrum +3 y que dicha carcasa se encaje en los huecos de la disquetera y de la botonera del casete. De esa manera no habría que romper la carcasa y sería un mod reversible, ya que la nueva caja se encajaría en los huecos con algún tipo de pestaña y se terminaría de sujetar con cinta de doble cara de alta adherencia.

La idea es que la Gotek con su pantalla, sus leds, su encaje para el Pendrive USB y su rueda sean accesibles.

Incluso se me ocurre que se podría poner la pantalla con inclinación para facilitar la lectura y hacer un dos piezas, poniendo la parte de la rueda y el enchufe del USB en el hueco que queda donde iban las teclas del casete.

Estoy seguro que puede haber más interesados en convertir su +2A/B en un +3 ya sea por ampliación de la placa base como por conexión de una controladora de disco interna, que las hay, son accesibles y baratas.

¿Qué me dices? ¿Podríamos ver ese desarrollo también?

Yo estoy superinteresado.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por fcastellanos »

Se me ocurre una idea menos invasiva, y sería el montar el circuito de la Gotek dentro de la carcasa en la zona donde está normalmente el casete, y supongo que eso requerirá algún tipo de anclaje para sujetar el circuito y adormilado a la placa sin tener que usar pegamento.

Las opciones interesantes que se me ocurren son éstas:

- poner una placa que tape el hueco del cassette o bien que únicamente sustituya el plástico transparente de la tapa del casete y en cualquier caso debe tener un hueco para alojar la pantallita.
- Poner la pantallita de la Gotek en el hueco de la tapa del casete.
- Poner una tapa sobre el hueco de la botonera del casete pero que permita instalar allí tanto el mando rotatorio como el enchufe USB e incluso una rendija para un microSD y un par de leds.
- Conectamos todos los cables desde el circuito a dichos componentes y debería quedar bastante apañado y fácil de quitar si fuese necesario.

¿Creéis que se podrían hacer estas piezas y que podría haber más gente interesada?

Os recuerdo que por ahí se vende un circuito interno sencillo para añadir disco a los Spectrums +2A/B y que permite sacar una falsa para conectar una disquera externa o una Gotek, por lo que permitiría conectar el montaje que yo propongo.

Luego, si se quiere usar cintas, solamente hay que modificar la conexión Jack de sonido para que acepte cargar por ahí y listos. Es un mod sencillo, y como mucho requiere de un cable modificado y soldar algún componente.

@kik3 ¿Como lo ves tú?

El resto: ¿Habría más interesados?
20210204_212907.jpg
20210204_212754.jpg
20210204_212743.jpg
Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por Popopo »

Esta chula la idea,
La botonera pensaba usarla, sencillamente cambiaba debajo el sistema del cassete por pulsadores "adaptados" para así usar las mismas teclas que el original.
En la parte del casete... pues hay varias cosas a realizar, depende...

A comprar en en grupo Goteks pensaba que era la idea, pero sin conocer el precio de lo que cuesta. Pues lo dejo de lado.
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por fcastellanos »

Popopo escribió: 05 Feb 2021, 01:35 Esta chula la idea,
La botonera pensaba usarla, sencillamente cambiaba debajo el sistema del cassete por pulsadores "adaptados" para así usar las mismas teclas que el original.
En la parte del casete... pues hay varias cosas a realizar, depende...

A comprar en en grupo Goteks pensaba que era la idea, pero sin conocer el precio de lo que cuesta. Pues lo dejo de lado.
¡Que buena idea lo de la botonera!

¿Pensabas usar pulsadores con el capuchón de la tecla del casete del Speccy para sustituir las teclas de la Gotek?

Bueno... Podríamos ver cuanta gente estaría interesada en un montaje para el +2A/B, teniendo en cuenta que sí es posible poner controladora interna y una Gotek en lugar del casete.

Los elementos que necesita este proyecto son:

- Anclajes para sujetar el circuito Gotek internamente en lugar del casete y usar su tornillería.
- Tapa para sustituir la ventanita de plástico transparente de la tapa del casete y encajar la pantalla de la Gotek.
- Tapa para encajar en lugar de la botonera del casete y que tenga las rendijas para conectar el enchufe USB, la rueda de Gotek, leds e incluso una rendija
para un enchufe de tarjetas MicroSD.
- Conector USB, leds y rueda selectora Gotek separados de la placa y cableados para adaptar en la placa que se encaja en lugar de la botonera del casete.

Yo creo que son 3 piezas de plástico no muy caras, sobre todo las 2 tapas de la botonera y la tapa del casete, y lo único "especial" deberían ser los anclajes para atornillar el circuito Gotek en lugar del casete.

¿Cómo lo veis? ¿Habría más gente interesada aparte de Popopo y yo?

Si juntamos bastante gente, podríamos convencer a alguien para hacernos los anclajes y tapas en 3D y conseguir un coste bajo, así como del circuito Gotek.

¡Venga, animaos!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: [COMPRO] Soporte Gotek Amstrad 6128 y Spectrum +3

Mensaje por Popopo »

Ya han dicho varios en este hilo que están interesados, igual ya no lo necesitan.
Si, usar los botones originales del cassete en vez de los capuchones de un pulsador.
En donde el cassete tenía dos ideas... pero claro... una idea feliz y una idea quizás mas real.
1. el Pendrive que va a la gotek y la pantalla, en una cinta de cassete original, al meterla y cerrar (aquí hay que pensar en el sistema de cierre que debe anclar suave con el cassete que lleva el pendrive) de forma que ahora sin tocar la tapa original y apenas unas cosas más... tengo el mismo feeling de cintas, pero por debajo una gotek.
2. una pantallona del tamaño de la tapa del cassete o la pantalla en una cinta y el pendrive por un lateral del Spectrum que sea.

Tengo una impresora 3D de hace 5 años ya, no la he usado nunca ni abierto, pero en caso de que se ponga muy compleja el tema de impresión... a partir de marzo me pongo a montar y hacer pruebas a diestro y siniestro hasta que domine lo suficiente.

Antes de ponerme con un proyecto como este, debo cumplir con un proyecto que abrí de un tester de memorias de bajo coste y que tengo abandonado por falta de tiempo. Pero vamos, en ratitos que tenga, si puedo si iré colaborando en lo que pueda aquí.
Responder

Volver a “Compra”