compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por Scooter »

Popopo escribió: 18 Feb 2022, 17:07
javier2112 escribió: 18 Feb 2022, 16:06 Popopo, a mi me interesa el ASIC +3 si ehontecillas elige la placa.
Por curiosidad ¿qué es eso?
Yo entiendo que ULA ≈ ASIC ≈ Gate array
Son más o menos sinónimos.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por Popopo »

Yo tengo 2 Spectrums+2 negros que funcionan,
De uno ya estoy dividiendo entre (falta confirmación porque no entiendo sus mensajes) Jordigan y LordRaptor,
Espero que cada uno de ellos me confirme para saber que hacer.

Luego tengo otra placa de otro +2 que no pensaba vender todavía pues quería hacer prácticas de mejora con el (y funciona al 100%) y venderlo entero, pero, por mi torpeza he confundido nombres, nicks etc... y he respondido a este hilo, pero que no me importa visto que no tengo el tiempo para dedicarle a estos minis proyectos de adaptación electrónica míos, a vender las partes. Dicho esto, puedo vender las piezas de la placa si necesitais y no hay repuestos. Pero para esta segunda debo consultar el precio al que lo compré, porque no puedo venderlo por piezas o entero a un precio menor.

Esta noche como muy tarde, tengo que tener cualquier envío que vaya a realizar listo para que lo manden por mi mañana por la mañana, si es que no puedo en un rato. No quiero hacer subasta de piezas ni responder por privados a ver quien ofrece más (en este foro nadie lo ha hecho, pero prefiero dejarlo dicho pues me ha pasado en otros ámbitos y es desagradable para mi).

Mando este mensaje y cuando despierte la niña voy a buscar el chisme para ver si funciona todo OK y mostraros fotos. Siento haber metido la pata con el precio y adelantándome, no hay problema en serviros lo que necesitáis, mea culpa el haber liado todo un poco, os ruego comprensión.

Por otra parte el creador del hilo, tiene la máxima prioridad en el precio que indique de la placa. Pero vamos, que puede dar por hecho que funciona al 100%. Solo quiero separar otra que tengo que le hice una modificación y esa quiero conservarla.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por ehontecillas »

Popopo escribió: 18 Feb 2022, 17:08
ehontecillas escribió: 18 Feb 2022, 16:13
Popopo escribió: 18 Feb 2022, 13:23

Si, funciona, creo que es mejor pillar la placa porque tiene muchas piezas de recambio difícil de encontrar. Pensaba desguazarla y venderla por separado para recuperar el dinero de su compra. Pero tampoco es que tenga mucho tiempo para ello. Si te interesa (solo si te interesa) luego busco el tiempo para probarla y sacar algunas fotos que mostrarte.
Si que me interesa, por qué además de la ULA tengo mal la ROM, así que si me confirmas que está bien, cerramos el trato
¿no le vas a meter una EEPROM? igual te sería mejor. ¿qué confirmación necesitas? o dime que pruebas. Con encender y ver la pantalla te vale? porque si la quieres tengo que enviarla hoy mismo... debido a asuntos personales sino la mando hoy igual no puedo hasta final de mes.
No necesito más confirmación que lo que me dices, pero te había entendido que la ibas a probar y mandarme fotos. En realidad, si tú me dices que funciona, es más que suficiente.
Tengo en mente hacer lo de la eepron +3 e o algo así... Pero de momento, lo quería poner en marcha.
No obstante, si tu placa funciona entera, no tengo que cambiar nada, sustituyó la placa y pista...
Te mando MP
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por Popopo »

Hola,
Si funciona, lo de las EEPRom si es que te hacen falta no gastes tanto, que te mando dos originales y solo pagas los gastos de envío hombre.
Te recomiendo el poner las EEProm porque ya puestas luego le puedes meter un DivIDE o cualquier chisme de esos, en mi caso tengo pendiente el escritorio OCTOCOM, una virguería para los Spectrum y un lector de tarjetas SD interno, con eso ni GOTEK ni ostias... XD la mar de bien y encima pudiendo cargar cintas, que es como te vienen muchos juegos actuales.

Mira las fotos, la placa funciona bien, por cierto, me parece que a esta placa le hice la mejora de las resistencias RGB para verse mejor, al menos veo 3 resistencias de las que tengo azules, con lo cual eso que ya tiene.
Imagen

Imagen
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por ehontecillas »

Dime entonces como se queda la ULA con las EEPROM, pero.... ¿tienes que sacar la ULA? es que por 7 euros no merece la pena perder el tiempo.
En fin, que me sirven ambas opciones.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por Popopo »

ehontecillas escribió: 18 Feb 2022, 18:35 Dime entonces como se queda la ULA con las EEPROM, pero.... ¿tienes que sacar la ULA? es que por 7 euros no merece la pena perder el tiempo.
En fin, que me sirven ambas opciones.
Vale, listo, ya me he aclarado.

Jordigan y LordRaptor buscan carcasa, así que esta placa está ready para ti.
Lo que tu veas, la quieres entera? pues entera, la quieres solo la ULA pues la ULA.
Y si llevas razón por 7€ más no vale la pena matarse a (en tu caso) soldar el componente SMD como la ULA, quitar, poner y fuera.

El precio es el que te he indicado en este post puesto que es la placa que pertenece al mismo equipo, y la venta de la placa por un lado y la carcasa por el otro igual el precio al que compré todo junto.

Paso a privado para concretar envío.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1934
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 115 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por mad3001 »

javier2112 escribió: 18 Feb 2022, 16:06 Popopo, a mi me interesa el ASIC +3 si ehontecillas elige la placa.
Creo que javier2112 habla justo del gatearray, osea la ULA, osea el chip 40077 cuadradito tipo smd de 100 patas... en los +2 negros (y +3 fabricados por amstrad) lo que sería la ULA es el GateArray....
En los +2 "grises" es un ULA1050E o AMS40057 es tipo DIP de 48 pines.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: compro ULA para +2 negro o una placa averiada con la ULA en buen estado

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 19 Feb 2022, 14:26
javier2112 escribió: 18 Feb 2022, 16:06 Popopo, a mi me interesa el ASIC +3 si ehontecillas elige la placa.
Creo que javier2112 habla justo del gatearray, osea la ULA, osea el chip 40077 cuadradito tipo smd de 100 patas... en los +2 negros (y +3 fabricados por amstrad) lo que sería la ULA es el GateArray....
En los +2 "grises" es un ULA1050E o AMS40057 es tipo DIP de 48 pines.
Ah! entendido, en tal caso solo tengo una disponible que es la que ya tengo empaquetada.
Pensaba que tenía otro equipo de donde igual le podía sacar, pero no, el que tengo extra es un Gris 128K. No le vale.
Gracias mad3001
Responder

Volver a “Compra”