Material diverso (Actualizado)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Material diverso

Mensaje por GUSS »

Hola.

Me interesaría una placa Pi1541. ¿Podrías indicarme el resto de componentes que faltan para completarla y así comprarlos y terminarla?
Por otro lado, veo que el SD2IEC tiene el puerto para el cassette. ¿Sería equivalente a un tapuino? ¿O sirve para algún otro tipo de medio?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Material diverso

Mensaje por Cracken_Designs »

GUSS escribió: 11 Jul 2020, 19:04 Hola.

Me interesaría una placa Pi1541. ¿Podrías indicarme el resto de componentes que faltan para completarla y así comprarlos y terminarla?
Por otro lado, veo que el SD2IEC tiene el puerto para el cassette. ¿Sería equivalente a un tapuino? ¿O sirve para algún otro tipo de medio?

Gracias!!
Hola, la PI1541 al llevar montado la SMT solo necesitas conectores TH, pulsadores y un buzzer si quieres emular el sonido del floppy. Voy a subir el proyecto a github y cuelgo el enlace aqui.
En cuanto al SDIEC el puerto de casette es simplemente para obtener la alimentación del SDIEC y no depender de un adaptador externo, la transferencia de datos la hace por el puerto de Disquetera con el cable DIN6-DIN6.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Material diverso

Mensaje por Cracken_Designs »

He aqui el esquematico, gerbers y lista de componentes

Pi1541

Saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Material diverso

Mensaje por merlinkv »

¿Y sería posible también para el Dandanator Mini Dual? .... Por pedir .... :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Material diverso

Mensaje por Cracken_Designs »

Necesito algo de tiempo que tiene su trabajillo hacer a mano la lista de componentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Material diverso

Mensaje por GUSS »

Cracken_Designs escribió: 11 Jul 2020, 19:18
GUSS escribió: 11 Jul 2020, 19:04 Hola.

Me interesaría una placa Pi1541. ¿Podrías indicarme el resto de componentes que faltan para completarla y así comprarlos y terminarla?
Por otro lado, veo que el SD2IEC tiene el puerto para el cassette. ¿Sería equivalente a un tapuino? ¿O sirve para algún otro tipo de medio?

Gracias!!
Hola, la PI1541 al llevar montado la SMT solo necesitas conectores TH, pulsadores y un buzzer si quieres emular el sonido del floppy. Voy a subir el proyecto a github y cuelgo el enlace aqui.
En cuanto al SDIEC el puerto de casette es simplemente para obtener la alimentación del SDIEC y no depender de un adaptador externo, la transferencia de datos la hace por el puerto de Disquetera con el cable DIN6-DIN6.

Saludos.
Ah! Vale. Entonces el SD2IEC es un emulador de disketera igual que el PI1541. ¿Que nivel de emulación consigue? ¿Puede emular lo mismo que el PI1541? ¿O es algo más limitado?

¿Como se gestiona la imagen de disco a emular desde el SD2IEC? Porque con el PI1541 se hace a traves del monitor conectado a la raspberry, o incluso se le puede poner una pantalla, pero a este no le veo nada de eso.

Creo que también estaría interesado en un SD2IEC, ya que es más cómodo no tener que depender de otro dispositivo con alimentación e incluso otro TV/Monitor.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Cracken_Designs
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 124
Registrado: 25 Ene 2019, 23:41
Has thanked: 26 times
Been thanked: 27 times

Re: Material diverso

Mensaje por Cracken_Designs »

Ah! Vale. Entonces el SD2IEC es un emulador de disketera igual que el PI1541. ¿Que nivel de emulación consigue? ¿Puede emular lo mismo que el PI1541? ¿O es algo más limitado?

¿Como se gestiona la imagen de disco a emular desde el SD2IEC? Porque con el PI1541 se hace a traves del monitor conectado a la raspberry, o incluso se le puede poner una pantalla, pero a este no le veo nada de eso.

Creo que también estaría interesado en un SD2IEC, ya que es más cómodo no tener que depender de otro dispositivo con alimentación e incluso otro TV/Monitor.

Gracias!!
La emulación de la Pi1541 es mas exacta que la del SD2IEC pues han escrito el hardware completo de la disquetera real. El principal problema que yo le veo es que tienes que tener una Pi condenada solo para emular la disquetera. La carga de la Pi1541 no es obligada a traves del monitor ni con la pantalla, tambien puedes lanzar un programa desde el C64 directamente para que te muestre lo que tiene la tarjeta SD, el SDIEC lo hace de la misma forma con un lanzador. La compatibilidad del SD2IEC es menor que la Pi1541 pero sin JiffyDos por ejemplo en el SD2IEC los tiempos de carga son menores. Si lo que quieres es cargar juegos para echar un rato y de manera comoda yo personalmente prefiero el SD2IEC.

Saludos.
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Material diverso

Mensaje por GUSS »

Vale, entendido.

Pues entonces, si no te importa me llevo uno de cada. El SD2IEC me servirá para cosas rápidas, pero el proyecto de la PI1541 me gusta bastante y esa placa con los componentes SMD ya soldados me facilita mucho la labor.

Te paso mis datos por privado y concretamos

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Material diverso

Mensaje por merlinkv »

Yo tengo los dos y, francamente, me quedo con el Pi1541. Se tarda un poco más en configurarlo, pero su nivel de compatibilidad es total y muy cómodo de usar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Material diverso

Mensaje por BCH »

Si te quedan, quisiera un SD2IEC Y un adaptador para jiffy
Responder

Volver a “Vende”