ZX Mini 48

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

alvaroalea escribió: 21 Feb 2018, 15:47
wilco2009 escribió: 21 Feb 2018, 14:38 Voy a probar con un amplificador mono basado en el lm386 a ver si me vale con otra resistencia más pequeña, y os cuento.
El esquema que pusiste no es correcto, tiene que ser asi:
Imagen

hay que tener en cuenta que el ZX-UNO tiene una resistencia interna de 2K, para limitar y que no te cargues la fpga, asi que hay que poner un valor "adecuado", cuanto mas pequeño lo pongas, menor sera el volumen maximo que consigues, con una resistencia de 100K, deberias poder ajustar entre 0 y el practicamente el mismo sonido que tienes ahora enchufandolo directo, si pones un potenciometro de 1K, ajustarias entre 0 y 1/3 de lo que tienes ahora en directo.
Es lo que dice antonio de que le satura, por eso el puso uno de menos valor.
¿realmente es necesario que carges el otro canal? es un consumo de energia y generacion de calor inutil, mas si funcionas con bateria, dejalo al aire y no conectes el otro canal (con el lm386 es mono, asi que no hay ese problema).

Los chips ya estan en tenesse, asi que para este viernes o el lunes los recibiré.
Toda la razón del mundo, alvaro. De esa manera ya puedo ajustar con una de 10k.

@antoniovillena: ahora si que me interesa esa resistencia de 10K que me ofrecias. Si no te imports enviamela y te pago el envio y la resistencia. Gracias.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

carmeloco escribió: 22 Feb 2018, 22:09 En control de audio, se suelen usar resistencias variables logarítmicas.
Efectivamente suelen usarse logarítmicas, pero he probado con una lineal y el resultado es bastante bueno.

Aunque los potenciometros de rueda que se venden son para audio, por lo que entiendo que serán logarítmicos aunque no lo ponga expresamente en el anuncio.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

Paquete recibido Alvaro, muchas gracias por todo........ :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió: 27 Feb 2018, 19:30 Paquete recibido Alvaro, muchas gracias por todo........ :|
Guai!

Yo ya solde mis chips, y por fin tenia la señal de relog de 14Mhz y la de 4.4Mhz, pero seguia sin funcionar...
Me puse a trastear con el programador de Xilinx, que me llego hace un par de dias... y tras descargar otra vez el .JED oigo un sonido muy familiar!!!! la rom de zxdiagnostic arrancando!!! (grabe la mitad de la eprom con eso y la otra con la standar del spectrum)
Imagen

Parece que funciona bien! (la pantalla se ve de pena, pero eso es otra historia...)
Imagen

No soy capaz de cargar programas desde el tzxduino, pero eso lo vamos a dejar para otro dia, me voy para la cama mas que contento...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

Una pregunta Alvaro, tu has montado el Mini o el otro proyecto que aparentemente comparte placa (como Wilco)....
Porque viendo loa huecos en la caja y las piezas que yo tengo no confrontan muchas cosas....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: 28 Feb 2018, 15:29 Una pregunta Alvaro, tu has montado el Mini o el otro proyecto que aparentemente comparte placa (como Wilco)....
Porque viendo loa huecos en la caja y las piezas que yo tengo no confrontan muchas cosas....
No comparte placa, solamente los elementos auxiliares.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

sinclair200 escribió: 11 Feb 2018, 20:15
wilco2009 escribió: 11 Feb 2018, 17:46
sinclair200 escribió: 11 Feb 2018, 14:45

Bueno, pues yo quiero ese, te mando los 13 eutos por payoal y me lo pides?
ehhh, espera que te he hablado de memoria. He mirado y en total salen 20,44€
Mira, te mando el enlace y lo pides tú mismo y así menos problemas.

https://www.digikey.com/product-detail/ ... ND/1739634

De todas formas, como te ha dicho Antonio, superfo cometió un error con la huella y no ha dibujado los puntos de anclaje de plastico que lleva este joystick, por lo que te va a tocar cortarlas. Al final tendrás que hacer un apaño sí o sí.
Ya, pero las patas metálicas si coinciden con las huellas no.....? que es lo que importa a la hora de soldar
Pues ya me llegó el joystick, efectivamente tenia dos pestañas como para encajar en la placa, que he cortado con el cuter, sin mayor problema, pero además tiene dos tetones inferiores, que encajan en los agujeros de la placa (esos si estaban) y hace que no gire antes de soldarlo y de postre, las patas confrontan perfectamente con las pistas de la placa....
Este si es el joystick ideal y encima me ha llegado en dos o tres días...increíble..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 28 Feb 2018, 16:05
sinclair200 escribió: 28 Feb 2018, 15:29 Una pregunta Alvaro, tu has montado el Mini o el otro proyecto que aparentemente comparte placa (como Wilco)....
Porque viendo loa huecos en la caja y las piezas que yo tengo no confrontan muchas cosas....
No comparte placa, solamente los elementos auxiliares.
Entendido, pero ya te podías haber centrado en el Mini, en vez de otro ZX-UNO...... :D :D
Recibiste la caja....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: 28 Feb 2018, 19:39
wilco2009 escribió: 28 Feb 2018, 16:05
sinclair200 escribió: 28 Feb 2018, 15:29 Una pregunta Alvaro, tu has montado el Mini o el otro proyecto que aparentemente comparte placa (como Wilco)....
Porque viendo loa huecos en la caja y las piezas que yo tengo no confrontan muchas cosas....
No comparte placa, solamente los elementos auxiliares.
Entendido, pero ya te podías haber centrado en el Mini, en vez de otro ZX-UNO...... :D :D
Recibiste la caja....?
Sí, muchísimas gracias. Pensaba que ya te lo había dicho.

Un trabajo excelente. :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

sinclair200 escribió:Una pregunta Alvaro, tu has montado el Mini o el otro proyecto que aparentemente comparte placa (como Wilco)....
Porque viendo loa huecos en la caja y las piezas que yo tengo no confrontan muchas cosas....
El mini, se ve en la primera foto, respecto a la carcasa:
Hay que hacer agujeros para el enchufe de vídeo y para el botón de reset.
El USB de arriba yo no lo puse, pero tampoco tiene agujero.
También te hará falta uno para el joystick voy a ponerle el bueno seguramente y no me había llegado para calcular la posicion.
Que yo recuerde nada más.
La pieza de abajo tiene 4 tetones que no sirven para nada, pero como no molestaban los deje.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Vende”