Carcasa 3D - Oqtadrive

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo.

Me alegro que te haya llegado.

Sobre la fragilidad de la carcasa te remito a mi comentario: viewtopic.php?f=63&t=9513&start=200#p169086

"La carcasa en cuestión ha quedado bastante bien, pero desde luego no es mi mejor trabajo y así se lo avisé a sinclair200 en cuanto ví el diseño. Está chulo, pero desde luego no es el mejor para las impresoras 3D FDM."

Llevo ya mucho tiempo en el mundillo de la impresión 3D y si algo he aprendido es que los diseños se han de hacer no solo "para que queden bonitos" sino que estén optimizados para impresoras 3D FDM (las más comunes). En mi opinión este no es el caso. No critico al diseñador, pero yo lo habría hecho de otra manera.

Es algo parecido a diseños de distintos interfaces que se hacen hoy en día. Diseñan la placa, la hacen y queda muy bonita; pero luego no hay forma de acoplarlas en una carcasa adecuada ya que cuando han diseñado la PCB no han pensado en ello.

No, no lleva tornillos, ni sé que tornillos utiliza. Seguramente sinclair200 te lo podrá clarificar.

Sobre el que te hayan cobrado algo ... eso es cosa de España ... los envíos van como regalo de un particular y un valor declarado muy bajo, pero con esas leyes de impuestos que tenéis ahora ... ahí yo no puedo hacer nada.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 26 Ene 2022, 12:52 Hola Popopo.

Me alegro que te haya llegado.

Sobre la fragilidad de la carcasa te remito a mi comentario: viewtopic.php?f=63&t=9513&start=200#p169086

"La carcasa en cuestión ha quedado bastante bien, pero desde luego no es mi mejor trabajo y así se lo avisé a sinclair200 en cuanto ví el diseño. Está chulo, pero desde luego no es el mejor para las impresoras 3D FDM."

Llevo ya mucho tiempo en el mundillo de la impresión 3D y si algo he aprendido es que los diseños se han de hacer no solo "para que queden bonitos" sino que estén optimizados para impresoras 3D FDM (las más comunes). En mi opinión este no es el caso. No critico al diseñador, pero yo lo habría hecho de otra manera.

Es algo parecido a diseños de distintos interfaces que se hacen hoy en día. Diseñan la placa, la hacen y queda muy bonita; pero luego no hay forma de acoplarlas en una carcasa adecuada ya que cuando han diseñado la PCB no han pensado en ello.

No, no lleva tornillos, ni sé que tornillos utiliza. Seguramente sinclair200 te lo podrá clarificar.

Sobre el que te hayan cobrado algo ... eso es cosa de España ... los envíos van como regalo de un particular y un valor declarado muy bajo, pero con esas leyes de impuestos que tenéis ahora ... ahí yo no puedo hacer nada.

:)
Claro, lo del cobro es cosa de España, a mi me cobraron por mandarme a mi mismo un disco duro y una fédula de descarga. Era mi uso, mis pertenencias, pues que me las querían cobrar, así que rechace recogida. Sencillamente me gustaría entender en qué se basa correos para putearnos tanto. Parece que por defecto es la política de Correos.es

Lo de la carcasa más frágil o no, bueno, sencillamente es el tema que me da miedo cargarmela, preguntaré a sinclair200 que ya me indicas que tiene la experiencia.
El mundo 3D es un mundo :) voy a tratar de meterlo.
Gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por cacharreo »

Si no me falla la memoria a España se pueden enviar sobres o paquetes declarándolos como regalos, documentos, muestras comerciales, productos vendidos o productos retornados. Solo los regalos (con valor nulo declarado) o los "productos retornados" (por ejemplo, devolución del fabricante como respuesta a un problema del producto en garantía) tienen alguna posibilidad de ser recibidos sin tasas aunque para los "productos retornados" existe el riesgo de que más tarde exijan el DUA de la devolución (es decir, el documento del trámite de aduanas en el que el cliente envió al fabricante el producto defectuoso) que, de no tenerlo (lo que es habitual cuando al fabricante no le es rentable o no exige la devolución del producto defectuoso), puede provocar molestos problemas burocráticos.

Por otra parte, los transportistas cobran bien cobrado el trámite de la gestión de aduanas, el precio de Correos creo que ronda los 5 o 6 euros pero FedEx, DHL, etc. fácilmente llega a casi los 20 euros (IVA y aduanas aparte). Aunque cada uno podría realizar online la gestión de aduanas, en la práctica esto ni se dice ni se ofrece al cliente final (que en tal caso debería reclamarla a posteriori) y, como es más que previsible, el transportista siempre preferirá realizar él mismo la gestión para cobrar su "mordida" por lo que tenderá a realizarla y cobrarla haga falta o no.

Sea como sea, si habéis recibido un envío con tasas y estáis convencidos de que no debía ser así, os recomiendo reclamarlas siempre, puede que no vaya adelante o parezca que no merezca la pena pero muchas son cobradas indebidamente y una acumulación de reclamaciones formales podría hacer suficiente fuerza en el futuro para meterlos en vereda. En Correos se hace mediante el apartado de reclamaciones/incidencias en su sitio web, en otros transportistas es más complejo y requiere más paciencia.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 26 Ene 2022, 13:11 Si no me falla la memoria a España se pueden enviar sobres o paquetes declarándolos como regalos, documentos, muestras comerciales, productos vendidos o productos retornados. Solo los regalos (con valor nulo declarado) o los "productos retornados" (por ejemplo, devolución del fabricante como respuesta a un problema del producto en garantía) tienen alguna posibilidad de ser recibidos sin tasas aunque para los "productos retornados" existe el riesgo de que más tarde exijan el DUA de la devolución (es decir, el documento del trámite de aduanas en el que el cliente envió al fabricante el producto defectuoso) que, de no tenerlo, puede provocar molestos problemas burocráticos.

Por otra parte, los transportistas cobran bien cobrado el trámite de la gestión de aduanas, el precio de Correos creo que ronda los 5 o 6 euros pero FedEx, DHL, etc. fácilmente llega a casi los 20 euros (IVA y aduanas aparte). Aunque cada uno podría realizar online la gestión de aduanas, en la práctica esto ni se dice ni se ofrece al cliente final (que en tal caso debería reclamarla a posteriori) y, como es más que previsible, el transportista siempre preferirá realizar él mismo la gestión para cobrar su "mordida" por lo que tenderá a realizarla y cobrarla haga falta o no.

Sea como sea, si habéis recibido un envío con tasas y estáis convencidos de que no debía ser así, os recomiendo reclamarlas siempre, puede que no vaya adelante o parezca que no merezca la pena pero muchas son cobradas indebidamente y una acumulación de reclamaciones formales podría hacer suficiente fuerza en el futuro para meterlos en vereda. En Correos se hace mediante el apartado de reclamaciones/incidencias en su sitio web, en otros transportistas es más complejo y requiere más paciencia.
En mi caso me envíé desde León a Canarias el paquete. Era paquete express sino recuerdo mal, vamos, salió caro el envío. Había declarado su valor, ostras... que en el disco duro llevaba mi trabajo de la universidad y la fedula de descarga no es barata, como para no asegurarlo en la declaración de valor. Pero era mi material, enviado a mi mismo. Un abuso del servicio.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por cacharreo »

Es otro abuso más, como decía entre "equivocarse" y cobrarte 5 o 6 euros a coste 0, y no equivocarse, tienden demasiadas veces a "equivocarse" porque tienen en cuenta además que son muy pocos los que reclaman.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 26 Ene 2022, 13:09Lo de la carcasa más frágil o no, bueno, sencillamente es el tema que me da miedo cargarmela, ...
La verdad es que no creo que vayas a cargártela. Pero lo de la fragilidad tiene su explicación.

Si miras el espesor de los laterales verás que es de 1,1mm ... me explico, normalmente las puntas extrusoras son de 0,4mm.

Para que te has una idea, el esquema de una impresion 3D consta de un "muro" exterior, uno interior y el relleno, 0,4+0,4 de los dos "muros" te deja en este caso solamente 0,3mm de relleno lo que es inferior al tamaño de la punta extrusora, eso redunda en problemas a la hora de imprimir y una reducción de la calidad y resistencia de la pieza.

El mínimo recomendado sería:

1 muro exterior: 0,4 mm
2 líneas de relleno: 0,8 mm
1 muro interior: 0,4mm

Total: 1,6mm

Aunque lo ideal sería aumentar el relleno a 1,2mm, es decir, 3 líneas de relleno.

Eso te daría un ancho total de la "pared" de 2mm que puede parecer mucho, pero es que estamos hablando de impresoras 3D FDM, y hay que valorar el material utilizado (ABS o PLA), la resistencia final que quieras darle a la pieza y, como no, la calidad resultante.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por merlinkv »

@Mikes ... sigo esperando que me confirmes tu datos para el envío.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por Mikes »

merlinkv escribió: 26 Ene 2022, 20:07 @Mikes ... sigo esperando que me confirmes tu datos para el envío.
Ok, te mando datos por privi ;)
Lo de fuera de la UE podria solucionarse con un truquito, aunque no creo que dejaran en la oficina de Correos local, y tampoco es seguro porque si fuera devuelto a saber adonde volvería.. Es poniendo una dirección de remite de dentro de la UE, por ejemplo Francia.. Antiguamente había gente lista que para enviar cartas de gratis hacía eso.. La dejaba en un buzón sin sellos y como falta franqueo vuelve a su remitente, entonces el remite era realmente donde querían que fuera y como nadie hace lo de cobrar el franqueo in situ pues tenias carta gratis..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por merlinkv »

:)) :)) :))

Eso estaría bien ... en un país en el que existan los buzones de correos ... aquí no es el caso, tienes que ir a la Poshta, enseñar tu tarjeta de identificación y lo que vayas a enviar, lo cotejan y entonces puedes proceder al envío ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Carcasa 3D - Oqtadrive

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Me ha llegado la carcasa, y correos me pide 5 euros y pico de importación y tal. Os ha pasado a alguno?
Responder

Volver a “Vende”