Sinclair QL

El único de Sinclair no puede no tener un foro dedicado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Sinclair QL

Mensaje por stratotrasto »

javu61 escribió:Tienes una versión con los problemas hard corregidos, se sabe por tener el componente encima del Z80, que pusieron para corregir un problema en el modelo de placa corregido :o el mio es español y lo lleva, los problemáticos fueron los primeros ingleses, para los que sacaron una expansión que corregia algo y cambiaba la ROM.
No me había fijado antes, lo acbo de mirar de nuevo. en la placa pone: 1984 ISS6


javu61 escribió:No recuerdo como se miraba la versión de la ROM, es importante saber cual es para ver si tiene corregidos todos los problemas, si es la inglesa o la española, pero eso se mira sencillo por internet, es un comando del SuperBasic.


A ver si lo encuentro...
javu61 escribió:Yo soy la única persona que conozco que se compró uno cuando salió en España, a ver si sale otro y no me siento tan solo.
Yo conozco a otro, que por cierto me dijo que lo me buscaría...
javu61 escribió: Uno de los proyectos que tengo es resucitar la membrana del mio, pero poniendo pulsadores miniatura, que compré hace 2 años para ello, ya le va tocando a mi querido QL resucitar de nuevo.

Saludos
Joder, una membrana de las nuevas no salen caras y tardas cero coma en cambiarla....

Venga, a ver como se soluciona lo del overscam... Vídeo compuesto pues?, cable RGB?

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por javu61 »

El cable RGB es la mejor opción, hay que poner unos diodos para acoplar la señal, que en el QL es TTL en lugar de señal RGB, pero es sencillo y el resultado muy bueno. Yo trabajaba con alta resolución y ponía en una pantalla el código y en otra el resultado o algo así, hace ya 30 años de ello.

Uno de los puntos débiles del QL es el teclado, por eso quería poner algo un poco mejor con pulsadores, y aunque se tarde poco en cambiarla, siempre está el placer de mejorar el qeuipo sin alterar su estética.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

En horabuena stratotrastro, bienvenido al club QL, no obstante es lo mas selecto de Sinclair....jajaja, pero parecia el gran olvidado en este foro, por eso abrí el hilo, y porque tengo uno lógicamente...
Yo tuve la suerte de comprarlo con monitor y todo, (a un particular, no como javu que fue en tienda y nuevo, por lo que comenta)...porque la televisón es una castaña, solo tuve, años después de haberlo comprado, al desempolvarlo tanto a el como a mi renovada afición retro, que cambiarle la membrana, dos minutos o menos me costó y la nueva, evidentemente, no tiene el aspecto de papel cebolla de la membrana original...esta durará bastante mas...
Lo dicho si en algo te puedo ayudar, no tienes mas que pedirlo compy....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por tacha »

Soy un maldito adicto al retro!! Ese QL se ve tan lindo por dentro :~( tan spectrumero, tan sinclairense que se me hace agua la boca...

Tarde o temprano caeré en las garras de ebay...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Donde lo has conseguido?, particular, eBay.....regalo ?
Es mera curiosidad, como dices que esta impecable y sin usar....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:En horabuena stratotrastro, bienvenido al club QL, no obstante es lo mas selecto de Sinclair....jajaja, pero parecia el gran olvidado en este foro, por eso abrí el hilo, y porque tengo uno lógicamente...

Bueno, tampoco nos olvidemos de esto:


Imagen

Imagen


Que tambien es esquisito y aunque no tiene la marca sinclair, si que es del tito clive, jejejeejeje.....esto si que es una pasada, un portatil que funcioan a pilas y no pesa nada, vamos todo un lujazo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Joder flopping, estate quieto, ya me has amargado el dia con esa foto, coño, que no puedes parar, ahora ya tengo otra ansiedad....jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Sinclair QL

Mensaje por Sinclair »

sinclair200 escribió:Joder flopping, estate quieto, ya me has amargado el dia con esa foto, coño, que no puedes parar, ahora ya tengo otra ansiedad....jajajaja

Jajaja, no te estreses hombre que este engendro no fue más que otro truño de nuestro tocayo, no del calibre del C5 pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sinclair QL

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:
sinclair200 escribió:Joder flopping, estate quieto, ya me has amargado el dia con esa foto, coño, que no puedes parar, ahora ya tengo otra ansiedad....jajajaja

Jajaja, no te estreses hombre que este engendro no fue más que otro truño de nuestro tocayo, no del calibre del C5 pero casi.
Te equivocas, es un ordenador muy bueno y con un concepto bastante innovador, pero como todo, salio tarde, si esto hubiera salido un poco antes, habria triunfado, pero le paso como al sam coupe, una maquina de 8 bits cuando ya habian 16, pues como que no, aunque ambas maquinas son muy buenas y parece mentira que sean de 8 bits, ya que sus prestaciones an algunos casos no las tenian ni las maquinas de 16bits, pero bueno, son esos grandes desconocidos que muy poca gente aprecia, aunque algun dia puede que eso cambie, jejejejeeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Sinclair QL

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:
Sinclair escribió:
sinclair200 escribió:Joder flopping, estate quieto, ya me has amargado el dia con esa foto, coño, que no puedes parar, ahora ya tengo otra ansiedad....jajajaja

Jajaja, no te estreses hombre que este engendro no fue más que otro truño de nuestro tocayo, no del calibre del C5 pero casi.
Te equivocas, es un ordenador muy bueno y con un concepto bastante innovador, pero como todo, salio tarde, si esto hubiera salido un poco antes, habria triunfado, pero le paso como al sam coupe, una maquina de 8 bits cuando ya habian 16, pues como que no, aunque ambas maquinas son muy buenas y parece mentira que sean de 8 bits, ya que sus prestaciones an algunos casos no las tenian ni las maquinas de 16bits, pero bueno, son esos grandes desconocidos que muy poca gente aprecia, aunque algun dia puede que eso cambie, jejejejeeje
Bueno, si te parece innovador un ordenador que salió con un procesador obsoleto ya para la época, pues sí.
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair QL”