NORMAS DE USO DEL FORO

Normas de VaDeRetro y normas del Mercadillo VaDeRetro

Moderador: Fundadores

Cerrado
Avatar de Usuario
admin !!Va-de-Retro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 226
Registrado: 29 Mar 2013, 14:31
Been thanked: 18 times

NORMAS DE USO DEL FORO

Mensaje por admin »

ADVERTENCIA:

El foro Va de retro (de ahora en adelante VDR) es un lugar público y gratuito en la red, sí, cierto, pero dentro de ello, es un foro privado organizado por un grupo de amigos y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlos, usted acepta los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.



Normas de Obligado cumplimiento

1. Lo primero que debes de hacer nada mas termines de leer las normas y antes de ponerte a crear un nuevo hilo o contestar a uno ya existente, es pasar por el subforo de presentaciones y darte a conocer a toda la comunidad de VDR. Esto es fundamental y OBLIGATORIO si deseas solicitar ayuda, participar en la comunidad, etc... Si el STAFF te llama la atención por ello, será con razón, darás a entender que no te has leído ni siquiera las NORMAS OBLIGATORIAS que has aceptado cumplir a rajatabla cuando te has registrado en esta comunidad online, ademas si te has dado de alta y no has posteado en el hilo de presentaciones, tu usuario, sera inhabilitado, por lo que no vale eso de darse de alta y ya me presentare otro dia, no cuesta tanto darse de alta y a continuacion presentarse.

1.2 Respeto y educación. Los usuarios deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de usuarios, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto ni quedará exento de estas normas ningún moderador o administrador, todos tendrá que acatar las normas por igual modo.
Quedará prohibido el Insulto, tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro, ya sea Usuario o miembro del Staff. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado o email. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador puede banear al usuario.

1.3 El respeto y la educación también se debe de aplicar a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

1.4 Los problemas ajenos a este foro serán tratados fuera de el, no traigáis vuestros problemas en otras web, portales, redes sociales o foros donde también participáis. VDR no quiere saber nada mas que temas que nos rodee a nosotros y a nuestro entorno, Si tienes un problema externo ya sabes que te tocará solucionarlo en donde corresponda, aquí desde luego no.

2. Está prohibido postear cualquier tipo de contenido/links pornográficos y/o serials, warez, links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales. Ni revistas, libros, programas, juegos, etc... Que sean de pago sin el consentimiento de su propio autor. El mensaje, (incluyendo firmas o avatares) que contenga ese tipo de datos y/o de webs o medios que los proporcionen, será editado y cerrado y su usuario podrá ser sancionado con el baneo en esta casa por un tiempo o idefinídamente. No apoyamos la piratería, ni las descargas ilegales protegidas por los derechos de autores. Se consecuente con todo esto, pues el staff castigará con la pena máxima en caso de incumplir esta norma.


3. No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

4. Los componentes de el Staff de VDR no estarán obligados a comunicar en ningún momento el movimiento, borrado o edición de los posts de usuarios que no cumplan con las normas aquí citadas, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post movidos se llevan a la sección Papelera (oculta en el staff). Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los componentes de el Staff de VDR.

5. El chat (si lo hubiese) es solo para charlar, conocer gente y pasarlo bien, no es un lugar destinado para pedir soporte o ayuda, para eso está el foro, recuérdalo siempre si no quieres ser amonestado y baneado en el chat. Si solicitamos ayuda por el chat y nos la conceden, esta se esfumará pasadas 24 horas y no dará lugar a otro usuario con tu mismo problema a poder encontrar la solución al suyo.

6. El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. (ni enlaces externos en firmas, ni imágenes o banner en estas con url dibujadas en ellas ni vídeos de canales propios de youtube) Creo que queda bastante claro estos son foros de opinión, debate y ayuda al usuario, no tablones de anuncios ni expositores de otras webs blogs, canales de youtube donde poder ganar visitas, redes sociales, etc... si quieres publicitar tu web contacta con el staff de VDR, de otro modo será tratado como SPAM.

7. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro, Postea en la sección adecuada a tus problemas, Utiliza el buscador de el foro siempre antes de crear un nuevo tema, igual ya existe uno en donde poder consultar tu duda o esta ya está resuelta, Evita crear hilos duplicados para un mismo tema, No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas y evitaremos deformaciones en la estructura de el hilo. Si una sección pone bien claro que es para un tema concreto, no escribas en ella con algo ajeno a esa sección, busca un subforo adecuado y si no lo encuentras usa el subforo "OffTopic".

8. Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios, entendemos y respetamos que no todos tengan los mismos estudios o que incluso no terminaran estos, pero no cuesta nada repasar un post antes de darle al botón de enviar y así al menos nos facilitarás la lectura a otros,
Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es que todos nos leamos y entendamos.

9. La Privacidad, quizás sea uno de los temas más delicados en toda la red. El Staff de VDR va a prestar mucha atención y va a ser muy severo con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.

10. El floodeo no está permitido, entre otras cosas porque es muy molesto a la hora de participar ver que la mayoría de respuestas carecen de contenido. Se considerarán como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.

11. El reflote de ciertos temas antiguos tampoco está permitido, si es para mejorar o aportar algo nuevo o soluciones, si que esta permitido, en otros casos no, como por ejemplo, en hilos de venta o montajes de kits, aparatos, interfaces, etc..., en los cuales no se aporta nada nuevo o mejora alguna y el usuario solo quiere uno de los equipos que se hicieron, si ves que tu consulta está asociada a este tipo de temas puedes citar la url de el y crear un nuevo tema para así evitar escribir un tocho, de este modo evitaremos reflotes viejos y aportaremos nuevas soluciones si así proceden.

12. Las firmas, Se habrán de respetar unos límites de espacio y tamaño. Concretamente, las firmas no deben superar los 500 carácteres. Como también se pueden adjuntar imágenes en las firmas, se pide que éstas tengan unas dimensiones y tamaño en bytes razonables. Cuando se encuentren firmas con medidas desproporcionadas, el usuario será avisado para que las retire. Tampoco se permite poner citas de otros usuarios en la firma, así como vídeos, imágenes en flash u otros códigos multimedia. Si se producen varios avisos y la actitud persiste, el usuario podrá ser expulsado.

13. El Idioma de este foro es de habla hispana, por tanto es de obligado cumplimiento el posteo en Español, nosotros no estamos obligados a contestar en otro idioma que no sea mas que el nuestro, tomad nota de ello.

14. El uso de proxys de manera persistente en la participación de estos foros no está permitido, si se detecta su cuenta será baneada indefinidamente, este es un tema serio y delicado, si no estás de acuerdo con esta norma ya sabes donde está la puerta.

15. Prohibido completamente el posteo de cualquier enlace a negocios Online (tiendas) que no esté aprobado por VDR, Todo lo demás será considerado SPAM. Se revisan contínuamente los hilos, si se detecta un editado para insertar SPAM, el usuario será baneado, el enlace será baneado en la base de datos y su IP será baneada en el servidor.

16. Todo enlace tipo adf.ly (Links por los que se obtiene dinero) están terminantemente prohibido en este foro. El posteo de este tipo de enlaces será considerado del mismo modo que el SPAM en lo que a penalización se refiere. Baneo permanente.

17. No exijas nunca, este foro está pensado para ayudar y dar soporte al usuario, pero siempre dentro de las posibilidades y tiempo de cada uno, si tienes un problema y necesitas ayuda lo mejor es que te detengas unos minutos a formular correctamente tu pregunta mediante un hilo (si no exista ya uno con tu propia duda, por eso se aconseja usar siempre el buscador antes de nada, contiene una base de datos desde su creacion), intenta escribir sin faltas de ortografía (si puedes) sea como fuere, intenta que la lectura para el resto de humanos sea clara (usa los puntos, comas y acentos). Esta comunidad siempre está al día intentando ayudar y colaborar con todo aquel que solicita ayuda, pero deberás de entender que si no formulas correctamente tus dudas, no podrás ser ayudado. Por eso se insiste una vez mas en que se debe de tomar al menos un par de minutos como mínimo en crear un hilo acorde con la pregunta o duda que se desea hacer. Toda la información que puedas aportar al mismo será bueno para que puedas ser ayudado con éxito.

18. Recuerda siempre, estos foros en cualquier momento pueden volver a cerrar sus registros. Si fuera el caso, sólo se podrá acceder mediante invitación. Se avisa para que entiendan que en ciertas ocasiones nos reservemos el derecho de admisión.

19. Libertad de expresión SÍ!! tontos no ¿ok?, una cosa es dejar al usuario que se exprese libremente y otra es tomar al staff por idiotas. Así que evita dirigirte hacia otros usuarios de manera agresiva y fuera de lugar si no quieres encontrarte al día siguiente tu cuenta baneada de manera indefinida en estos foros.

20. Se recuerda que... Una cuenta baneada te imposibilitará de ahora en adelante el uso de estos foros con cualquier otro nick, es decir, nosotros no baneamos una cuenta, si te baneamos la cuenta es por que de algún modo te has pasado por el forro estas normas, ya sea por que no te las has leído o por que no te ha salido de los cojones, si ese es tu caso que sepas que el baneo va enfocado a la persona y no al usuario (nick), es decir... Todos los nicks que pienses crearte de ahora en adelante, será baneados al ser considerados NEONICKS ¿entendido?, lo dejamos claro como norma para que luego no hayan malos entendidos. Recuerda!! Cuenta baneada.... Persona non grata de por vida ;)

21. No nos vale esto que se ha puesto tanto de moda ahora en los foros de... Creo un hilo con un texto y al final añado la frase típica de "Y si incumplo alguna norma, por favor que lo elimine el staff" PUES NO es problema tuyo el haber leído las normas antes, si se te lee un hilo en el que posteas algo que vaya en contra de las normas, haber preguntado antes si no estabas seguro... Es otra evidencia mas de que no te has leído estas normas o en su defecto no las has vuelto a releer (como sabrán las normas se modifican sin previo aviso).

22. Esto es un foro, no es una red social ni es un grupo de whatsapp, Telegram, etc..., así que intenta comportarte, escribir de manera correcta, sin faltar a los demás, sin aportar basura (post chorras que no aportan nada a la comunidad) y sobre todo (lo mas importante para mantener tu cuenta activa) acatar las normas, disfruta de todo su contenido y pásalo en grande.

23. Este foro tiene reservado el derecho de admision, los administradores/Moderadores de este foro, pueden bloquear una cuenta, borrar y editar mensajes o banear a un usuario, sin previo aviso, cosa poco habitual, pero no imposible, por lo tanto portaros bien dentro y fuera del foro.

24.Cualquier usuario que se cree un nick y no se presente y tenga 0 mensajes, será inhabilitado, ya que entendemos que si te creas un usuario, es para postear y si no escribes nada, entendemos que no tiene sentido la cuenta creada, así que no creéis cuentas de usuario si no vais a usarlas.

25.La dirección de va de retro, tiene un “problema” económico con la gente de la UPV y los organizadores de sus eventos, por consiguiente, no podemos permitir que se hable de la UPV, de sus eventos ni de sus organizadores, sea para bien o para mal, esta restricción estará vigente hasta que no se resuelva el “incidente” que mantenemos con los representantes de la UPV, así qué absteneros de nombrar cualquiera de estos temas, ya que serán automáticamente borrados y el usuario amonestado y si es reincidente, puede ser baneado o expulsado, tenerlo claro.

Estas normas, están en constante evolución y pueden ser alteradas, ampliadas o borradas en algunas partes y en cualquier momento, por lo que es recomendable que te pases de vez en cuando y veas si hay alguna modificación al respecto del texto que leíste al registrarte.

Muchas gracias por leeerte y cumplir con estas normas.


SOBRE LAS EXPULSIONES

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) dependerá siempre de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsión de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick (se explica en la norma número 20). Lo que es lo mismo, si se registra de nuevo con otro nick y es descubierto este será también baneado.

Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje que aparecerá en la pantalla cuando el usuario intente acceder al foro. En dicho mensaje se le informará también de la duración de la expulsión en caso de que ésta sea temporal. Y tal y como se indica en las normas anteriores, el staff no tiene obligación alguna de contactar con nadie, eso es problema vuestro no haberos leídos las normas o no haber consultado antes con el staff si tal cosa estaba permitida o no.

Mensajes creados por miembros expulsados del foro

Los mensajes creados por un miembro expulsado de los foros de VDR, salvo los que por las Normas de Uso deban ser borrados, se mantendrán en el mismo y no se podrá exigir NUNCA su eliminación. Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.

Se aplicará la misma norma a todos aquellos usuarios que pidan la baja voluntaria del foro, quienes no podrán exigir la eliminación de sus mensajes aportados. Espero que quede claro a todos aquellos que no se cansan de enviar email solicitando la eliminación de estos.


OTROS ASPECTOS SOBRE LA MODERACIÓN

La importancia de los reportes de moderación: Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podéis hacer un reporte del mismo mediante el botón /!\ que encontrareis en todos los mensajes, o bien enviando un MP (mensaje privado) a los administradores, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongáis claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.

Los Avisos de los moderadores: En algunos casos los administradores/moderadores enviaremos MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos los hacemos para evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar. No te lo tomes a mal y agradece que se te avisa, cuando seas baneado ya será tarde para darte cuenta.

Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP, no consentiremos la mas mínima falta de respeto hacia el trabajo de un componente de este Staff.

La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.
Algunas secciones por su importancia cuentan con normas propias más ampliamente explicadas (hilos de compra-venta), las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al moderador de la sección y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.

Muy a tener en cuenta:

La mensajería privada forma parte del conjunto del foro y le es de aplicación las normas en su totalidad, cualquier uso indebido de este sistema, puede acarrear severas sanciones o incluso la inhabilitación de la cuenta.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario final el no comprometer al foro nunca bajo ningún concepto, Si alguna vez sucede algo quien tendrá que dar la cara será el dueño de el foro y no vosotros, por tanto espero que entendáis y acatéis a rajatabla cada una de todas estas normas aquí citadas.

VDR COLABORARÁ CON LAS LEYES ESPAÑOLAS EN TODO MOMENTO

Se advierte que: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial así como la brigada investigación tecnológica o delitos informáticos tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía infantil, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correos electrónicos o chat están considerados un delito grave por la ley Española y VDR colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando así todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes si estos lo solicitasen.

Estas NORMAS, podrán ser ampliadas o modificadas en cualquier momento, por tanto os rogamos que de vez en cuando las visitéis para estar al día sobre que está permitido y que no.
El equipo de va-de-retro.
Cerrado

Volver a “Normas del foro”