Compras de equipos retro en 2020

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Exteban
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2020, 16:10

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Exteban »

A mi los acaparadores me dan urticaria. Y los que piensan que por tener un cacharro viejo tienen un tesoro, y piensan que algún tonto pagará un dineral por el también con solo poner la palabra "retro".

He visto ordenadores con Windows 7 catalogados como "retro" y de "colección". Los que buscamos esos términos precisamente sabemos si es tongo o no.

Y también me da rabia afirmaciones como "el primer portátil que salió" o "la primera consola". Que fuera lo primero que tuvieran no significa que sea lo primero
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por elfoscuro »

Pues yo voy al revés del mundo... de hecho, todo lo que tengo en mi colección sigue ahí por lo puto vago que soy, si no, ya estaría vendido.

Hace ya muuuucho que no saco nada de los armarios. Ya no se si seguirá funcionando o no. Y lo peor... casi me da igual. No juego a nada, no cacharreo con nada, cuando llego a casa no me apetece ponerme con nada... Estoy en una época de mi vida (que ya dura años) en los que mis tiempos retro, ya ni existen.

He descubierto que me lo paso mejor preparando todo para emular, me paso dias probando sistemas operativos, combinaciones de hardware, le meto roms... y lo guardo todo y nunca más se supo. Preparo y no uso.

Y ya, sacar un spectrum de la caja, montarlo, cargar en cinta o disco un juego... ni se me pasa por la cabeza. Imaginad, siendo mi ordenador de cabecera el Spectrum, lo que pienso de los CPC, C64, MSX, Amiga...

Al final, los tengo porque sacarlos, probarlos, fotos, cajas, correos... me da una pereza de narices. Si no... ya sólo habría huecos en mis armarios. Es un "losing my religion" de manual.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Popopo »

Hola,
Me ha llegado un aviso de que va a ver otra hornada de Spectrum Next con una placa Issue 2.
Busco información sobre las diferencias con respecto a la 1, así como el precio, pero nada...
¿alguien ha tenido más suerte al respecto?

saludos
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por DoDesKaDen »

Popopo escribió: 11 Ago 2020, 21:59 Hola,
Me ha llegado un aviso de que va a ver otra hornada de Spectrum Next con una placa Issue 2.
Busco información sobre las diferencias con respecto a la 1, así como el precio, pero nada...
¿alguien ha tenido más suerte al respecto?

saludos
En la misma web lo indican aunque muy por encima:

In addition to these awesome specifications, we have been listening to backer feedback from the original Kickstarter and are planning to refine a number of areas of the original computer by improving its board to a brand new revision and expanding the firmware.

Features like Expansion Port protection, repositioning of the WiFi module for less interference and boosted signal, and digital port power feedback mitigation are just a few of the improvements already made to the original design.


La diferencia de precio la justifican con que el primer kickstarter lo hicieron exento de impuestos y no queda claro si ahora los meten o incluso meten los del anterior. También que hay componentes como la fpga que dicen han subido de precio y que el control de calidad cuesta más que lo que en su día presupuestaron.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Popopo »

gracias DoDesKaDen
He podido encontrar los precios finales. La versión más completa roza los 400€, luego hay versiones algo más baratas, en general son 25€ de gastos de envío más el precio de la versión que se patrocine.
Las mejoras son interesantes, las tasas... si están incluidas pues genial, pero si no... que venga el paquete de donde sea y luego te lleves la sorpresa de tener que pagar... bueno, veremos.

El manual es a color esta vez (no sé si tiene indice),
En este enlace están los precios

Hay descuentos para cuando se compran dos. Unos 50€ de descuentos si recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Mikes »

elfoscuro escribió:Pues yo voy al revés del mundo... de hecho, todo lo que tengo en mi colección sigue ahí por lo puto vago que soy, si no, ya estaría vendido.

Hace ya muuuucho que no saco nada de los armarios. Ya no se si seguirá funcionando o no. Y lo peor... casi me da igual. No juego a nada, no cacharreo con nada, cuando llego a casa no me apetece ponerme con nada... Estoy en una época de mi vida (que ya dura años) en los que mis tiempos retro, ya ni existen.

He descubierto que me lo paso mejor preparando todo para emular, me paso dias probando sistemas operativos, combinaciones de hardware, le meto roms... y lo guardo todo y nunca más se supo. Preparo y no uso.

Y ya, sacar un spectrum de la caja, montarlo, cargar en cinta o disco un juego... ni se me pasa por la cabeza. Imaginad, siendo mi ordenador de cabecera el Spectrum, lo que pienso de los CPC, C64, MSX, Amiga...

Al final, los tengo porque sacarlos, probarlos, fotos, cajas, correos... me da una pereza de narices. Si no... ya sólo habría huecos en mis armarios. Es un "losing my religion" de manual.

Un saludo.
Regalamelo todo y ya está, te quitas un peso de encima y haces feliz a alguien jeje
No, en serio, a veces pasa, pero suelen ser épocas.. Hay que te da por darle más al PC, otras por emular, otras por montarte una recreativa.. Hay veces que piensas que para qué quieres todo esto y otras que no podrías estar sin tu colección.. No sé..
Si prefieres emular y deshacerte de lo retro, aunque sea sin probar y haz como los japos (de los que aprendí), enchufa, se enciende la luz o no y informas de funcionamiento, estética, si va en caja y fuente, cables y accesorios que lleva, etc y si pones buen precio se suele vender rápido. Yo estoy en ello (aunque siempre estoy abierto a 'mejorar' cosas que tengo y completar otras que no tengo..
Sea lo que sea, ánimo! ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Popopo »

Muestra tu colección!!! :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por flopping »

A elfoscuro le pasa como a mi, que para el poco tiempo que tiene, casi que no puede jugar a muchas cosas que querría, yo también tengo(tenía) muchos equipos, que llevan años sin encenderse y es una pena, a veces( casi siempre) en las ventas palmas pasta, y te sueles arrepentir a largo plazo, ya que añoras lo que tenías, pero es que de recuerdos no se puede vivir, también es cierto que ciertas cosas, si no están completas o tienen partes no originales, como que la gente no quiere o te las compra muy rebajada de precio, pero es lo que hay, esperar a que esto mejore o vender al precio que sea aún perdiendo algo (bastante) dinero, en fin, la solución, que te toque la lotería y así ya no tienes problemas, jajajajajaja....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5580
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por cacharreo »

Hace mucho tiempo que ni me planteo comprar nada, las pocas experiencias de compra que he tenido han dejado mucho que desear y cuando he obtenido respuesta de algún vendedor, que ya es raro, casi siempre tengo la sensación de que hay algo turbio detrás.

En definitiva, que ni siento tanta necesidad de comprar un ordenador retro para cacharrear, ni dispongo de todo el tiempo que parece necesitar cerrar una operación en condiciones.

Del libro de Chris Smith, The ZX Spectrum ULA: How to Design a Microcomputer he leído muy buenas críticas pero la edición física es bastante cara, nueva y bien comprada está a unos 20 y tantos euros con gastos de envío incluídos.
Última edición por cacharreo el 09 Ene 2021, 11:10, editado 1 vez en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Atomico »

El tema retro está más movidito en grupos de Telegram y WhatsApp que en foros.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”