Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por nandove »

Siempre digo que hay dos clases de tontos, los que prestan cosas y los que las devuelven. :))
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 396
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por oldcomput »

Nextric escribió: 23 Jul 2021, 13:58 Jajaja, me siento totalmente identificado con los comentarios. A mí a parte de lo clásico de juegos y libros, mis ordenadores ya me he encargado yo de guardarlos o en algún caso de locura tirarlos, lo que mas me ha dolido fue un libro de Rol del juego Traveller que compramos entre varios amigos.
Imagen

Llevábamos ya varias aventuras escritas de uno de los mejores veranos de mi infancia. Prácticamente durante 2 meses nuestra mente divagaba entre naves espaciales, mundos increíbles y luchas a muerte en cualquier cantina de un mundo post-apocalíptico o cyberpunk. Tal era nuestra inmersión, que cuando terminamos la sesión de rol y el mismo grupo salíamos de marcha, a veces no sabíamos si nos referíamos a acciones a realizar en el juego o en el mundo real. Se que suena muy exagerado, pero nos pasó varias veces. :))


Sin embargo, siempre era necesario para la generación de mundos, personajes, dudas que solían aparecer durante el transcurso de la partida, el tener el libro.

Bueno pues una tarde, nos vamos a casa de un colega que había participado como jugador, pero quería profundizar un poco mas en las mecánicas del juego. Se lo dejamos, y a las dos semanas o así ya no lo encontraba, que se lo había dejado al hermano, que vivía con el, y se había perdido.

Se nos quedó tal cara de nabo ::? que no se como explicarlo, encima, ni si quiera era fácil adquirir otra copia del libro, ya que era ya bastante inusual y preguntamos en varias tiendas especializadas y se nos quedaban mirando con cara de extrañados diciendo que no conocían esa saga, que sino queríamos otra cosa mas actual.

Bueno, el caso, es que después de muchos años, que conste que no rompimos la amistad por ello, aunque se lo merecía >:-( , mirando la biblioteca de los padres, veo una tapa negra con dibujos espaciales, y.... ¡No me lo podía creer! ¡Ahí estaba el Traveller, durante varios años, perdido en la librería del chaval!

Hoy en día, sigue a buen recaudo en mi casa. Nunca mas lo prestaré, pediré que me entierren con el. :D

P.D.: Este colega, también me perdió "Las torres del olvido" de George Turner, otra cosa imperdonable.
Igual te interesa esta colección que subastan: https://www.ebay.es/itm/124822554484

Saludos
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por Nextric »

Ohhhh
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por Mikes »

Pues yo vengo a contar el caso contrario.. Siempre que he dejado algo me lo han devuelto (a veces a regañadientes, diciendo que lo habían perdido y lo "encontré" yo en sus casas) y otras veces cuando ya tenía la esperanza perdida me lo devolvieron.. Ejemplo: presté un disco de Oasis recien comprado a un conocido (hermano de un colega), pues este aprobó una oposición o nosequé, se fue creo que de maestro a otra provincia y claro, yo pensaba que no volvería a ver mi CD, cuando oh sorpresa! Cuando vino en verano de vacaciones al pueblo me devolvió mi querido disco.. Cosas raras que se ven jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Ommadawn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2023, 20:41
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 12 times

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por Ommadawn »

Yo tuve un C-64C (mi segundo C-64, pues el primero me lo cargué por hacer reset uniendo dos pines con un cable, dejando de funcionarme la rutina de carga de algunos juegos, aún no sé el motivo).
Pues nada, un buen día se lo dejé a mi amigo Pablo, y no volví a recuperarlo. Bueno, lo cierto es que ya tenía mi Amiga-500, y no me importó mucho, pues ya no me mandaban hacer cargadores (ya estaba en PCManía).
Recuerdo que era un ordenador muy bonito.
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 396
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por oldcomput »

Yo le dejé una unidad de disquetera de QL con su controladora a un señor jubilado de Burgos, hace como 20 años, y nunca volví a tener noticias de ella

Saludos
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 933 times
Been thanked: 485 times

Re: Dejar Cosas y Perderlas para Siempre...

Mensaje por geloalex »

oldcomput escribió: 20 Ago 2023, 22:09 Yo le dejé una unidad de disquetera de QL con su controladora a un señor jubilado de Burgos, hace como 20 años, y nunca volví a tener noticias de ella

Saludos
Deja de quejarte y mándame prestado eso que tenemos hablado ....jajajajaja
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”