¡El Rastro herido de muerte!

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por flopping »

Evidentemente es potestad de cada ayuntamiento cobrar lo que quiera a quien quiera y en la situacion actual, ya no hay ningun tipo de permisibilidad, vamos que hay que sacar pasta como sea y de donde sea y quien no la tenga, pues les da igual, asi de simple y claro, ejemplos de estos tenemos todos los que queramos, uno muy de moda ahora, ¿a vosotros no os han parado alguna vez por exceso de velocidad por ciudad?, ultimamente hay radares fijos por todos los sitios y cazan a mogollon de gente, dicen que es por tu seguridad, ¿pero que seguridad es poner multas sin poner medios para evitar accidentes?, van a recaudar como sea a quien sea y sin ningun miramiento, por ciudad no hay nadie que vaya a 50, ya que si vas a esa velocidad te pitan, te adelantan y te hacen extranos con el coche, pues estas entorpeciendo el trafico normal, pero sin embargo si vas a mas, te multan, en fin, estamos llegando a unos niveles que ya cualquier cosa es posible, por lo tanto, no creo que quejandonos aqui solucionemos nada, las quejas donde corresponde, a los ajuntamientos y en las urnas, que es donde podemos elegir, en la medida de lo posible claro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por elfoscuro »

HrodXpectrvm escribió:Y dices: "¿por qué a unos sí y a otros no?" Yo te respondo: "¿Por qué al pequeño sí se le exprime, y a Emilio Botín y a las grandes multinacionales no, permitiéndoseles evadir impuestos ingresando sus cantidades macromillonarias de dinero en paraísos fiscales?"
Dejando al lado el populismo de tu mensaje, que siempre es peligroso (no digo que tengas malas intenciones, ya se que te ha molestado bastante la nueva situación del rastro, y quizá te dejas llevar un poco por ello, lo que es normal y lícito), he querido sacar esta frase porque resume todo lo que yo vengo diciendo desde mi primer mensaje... TODOS por igual, TODOS, TODOS. Tan malo es que unos no paguen en el rastro, como que Botín haga trampas con sus impuestos. Es una cuestión de volumen, pero el hecho es el mismo: discriminación positiva. Y sobre eso, no quiero pasar. Quiero que Botín pague los mismos impuestos que cualquiera: los que por ley esté obligado. Y quiero que las personas que venden en el rastro, si lo hacen de forma profesional, hagan lo mismo (el 95% son profesionales, que van de rastro a rastro). Y los que no son profesionales, que paguen el gasto de su "sitio de venta".

¿Que haya una persona que se tire todo el santo día en el rastro y no saque más de 5€? ¿Realmente piensas que eso es algo real? Chico, si eso ocurre, no es culpa de los 4-6€ que le cobra el ayuntamiento, es culpa de que lo que lleva en su sábana NO LE INTERESA NI AL TATO. Quizá debería replantearse la forma de ganarse el pan.

Quizá pienses que el que paguen 6€ es injusto... Pero creo que te dejas quizá llevar por la "humanidad", pero no sustituyas mendicidad con negocio. La primera, que yo sepa, todos los ayuntamientos la prohibieron hace mucho. Y crear unas reglas para algunos "porque es su único modo de ganarse la vida" es convertirlo en mendicidad. Sobre eso, no estamos hablando, porque te repito que no creo que más del 5% de los vendedores estén en ese ámbito.

Mira, voy a ponerte otro ejemplo, que quizá te parezca que no tiene que ver... ¿Has ido a algún cash converter? En la puerta hay grupos de gente parada, que ni entra a comprar, ni a vender. Eso si, sólo mirarles y se te tiran encima vendiendo móviles de dudosa procedencia. ¿Qué hacemos con ellos? Seguro que sus churumbeles pasan hambre... ¿Les permitimos vender? Ten en cuenta que muchos de ellos, van el domingo al rastro también...

Debe haber unas normas que incluyan a todas las personas. Luego, si quieres, que se legisle un baremo para que se pague según las rentas. Pero la discriminación positiva es tan mala como la negativa.

Ese es el alma de mi mensaje. No voy a entrar en si es justo que la gente del rastro pague los 400€ por licencia. Eso es algo que a los ayuntamientos les encanta hacer. Como dije, puede ser para pagar políticas sociales, como comedores para pobres, como para pagarle un coche nuevo al alcalde. Cada ayuntamiento es un mundo y el nivel de corrupción de cada uno también. Pero pagar los 6€, y regularizar a los vendedores es, para mi, obligatorio.

Y te lo digo cuando en mi pueblo, el alcalde usa la pasta que nos sisa en pagar obras públicas innecesarias: me han puesto zona azul delante de casa, en una zona dónde se aparcaba de maravilla, quitando plazas a los vecinos "para solucionar los problemas de aparcamiento de la zona" según el panfleto que repartieron... y eso que esas plazas están justo en la pared del viejo mercado, dónde también han pintado rayas azules, y no aparca nadie, ni dentro ni casi fuera... Pero ahí lo tenemos, porque el alcalde necesita hacerse mucho autobombo, porque debe tener o muy poca autoestima, o muchos amigos, pero nula inteligencia, ya que los problemas que dice que tenemos los creó él, quitando más de 500 plazas de aparcamiento, porque al crear unas aceras de más de 3 metros de ancho, tuvo que eliminar el poder aparcar en los dos lados, o quitando aparcamiento en batería en ambos lados para dejar sólo aparcamiento en cordón en un lado...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
admin !!Va-de-Retro
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 227
Registrado: 29 Mar 2013, 14:31
Been thanked: 18 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por admin »

Bueno, creo que ya se han expuesto aquí las opiniones de cada uno, como no vamos a solucionar nada y esto ya es politiqueo, creo que lo mejor es que dejemos el tema estar, ya que si no es así, nos veremos obligados a actuar y ya sabéis como se las gasta el demonio.
El equipo de va-de-retro.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por wilco2009 »

Propongo cerrar el hilo, ya que cuando se empieza a hablar de política, acabar mal es seguro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por HrodXpectrvm »

Como ya cada uno ha sintetizado más o bien su punto de vista y este es un tema también un poco off-topic (aunque enormemente relacionado y afecta al tema del hilo principal, que se está tratando: sobre la vigencia o permanencia en el tiempo y calidad ó variedad de los mercadillos retros, o generales, pero donde hay retro), seré muy breve, y con eso dejo rematada mi posición en este interesante debate:

Creo que no hace el mismo daño que Botín o una transnacional no pague los impuestos a que no los pague el del rastro. Por otra parte, yo no hablo exactamente de no pagar impuestos, matizo: una definición básica de impuesto es que son proporcionales a los ingresos, y desde luego, el que no tiene ingresos suficientes para pagar los impuestos mínimos, no tiene que pagarlos (porque no hay nada sobre lo que impostar). Es decir, yo si no tengo empleo y no tengo ingresos, no tengo que hacer la declaración de la renta: eso lo sabe cualquier recaudador de renta.

Pues esto es lo mismo.

Por cierto, da gusto y ganas de irse a Ciudad Real, jaja.
Un saludo y feliz año :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por flopping »

Que no hagas la declaracion de renta por no tener ingresos o no llegar al minimo, no significa que no pagues impuestos, la declaracion de renta es un ajuste para saber si has pagado pocos impuestos o muchos y devolverte o gravarte, asi que el ejemplo esta mal expresado en ese caso, y ya dejo el tema, pues no vamos a solucinarlo desde aqui, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: ¡El Rastro herido de muerte!

Mensaje por HrodXpectrvm »

Mi ejemplo no está mal expresado. Los impuestos no son sobre las personas, son sobre las propiedades en función de la renta. Tú tienes que pagar impuestos en función de tus propiedades, basado en tu renta. Pero si no tienes renta, no tienes que pagar impuestos.

Si Emilio Botín no paga impuestos hay que hacer recortes brutales: eso supone cientos de miles de euros.
Y al pequeño comerciante del rastro, el no pagar impuestos le puede ayudar a llegar a fin de mes y el poder él tener cubiertos su sustento básico: poder pagar su casa, su agua: a no tener que recortar en su sustento.

Si los ingresos te dan para a duras penas cubrir tu sustento básico (vivienda, comida, ropa), como en el caso del rastro, de ahí no puedes sacar impuestos.

Hace pocos años se descubrió que Emilio Botín había defraudado más de 2 mil millones de euros en Suiza. Y lo que suponen 2 mil millones de euros para España es importante: puede suponer el equivalente a congelar durante un año las pensiones, a cerrar varios hospitales, a tener que duplicar las tasas universitarias. En fin, estamos hablando de otra historia. Nos estamos movimiendo en otras magnitudes.

Y con esto concluyo.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”