Cuéntanos el origen de tu avatar

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por jgonza »

Holaaaaa,
con una clara alusión a este otro hilo, abro uno para que contemos el porqué de nuestro avatar (aprovechando que acabo de estrenar uno :D)

Venga chic@s, animarse :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por jrodriguezv »

¿Y cual es el orgien del tuyo?

El mio es porque cuando era pequeño me tiraba horas y horas jugando al Gauntlet en mi Amstrad CPC. Jugaba con mi vecino a dobles de manera que pudieramos continuar en caso de que mataran a alguno de los dos. Me encantaba jugar a ese juego :-)
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por Pachuquin »

Yo me inicié en los videojuegos con un ZX Spectrum + y me me parecían increíbles. Después tuve un IBM PC AT 512kb y no entendía como una máquina "muy superior" pudiera tener esos gráficos. Entonces llegó mi Amiga 500 y el primer juego que tuve fue el Premiere de Core Design. :o Me quedé impactado por esos gráficos y pasé largas horas jugando con un colega a este juego. Después vinieron otros muchos pero este se me quedó con un regusto especial.

Imagen

El primer disco terminó por estropearse y hace poco encontré los ADF para jugar en WinUAE pero no los consigo pasar a un floppy para jugar en el A500 real.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por Bubu »

Yo me autoquoteo de aquí:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... per#p11184
Resulta que allá por 1983 había un salón de máquinas recreativas en mi barrio, al que yo acudía de vez en cuán, no mucho pues yo tenía 11 años y esos antros eran habitados por calañas indeseables y canis fuera de ley, AJAjaJA. Pues bien, resulta que en una de mis visitas me encuentro con una máquina nueva, y esta no era otra que el "Hyper Olympic" (versión europea del Track'n Field). ¡¡¡Una máquina de olimpiadas!!!

Hasta ahora todo lo que había visto eran de naves (Space Invaders, Galaxian, Phoenix...) , o muñequitos frikis (Pac Man, Frogger, Donkey Kong...) Pero esto... ¡¡esto era un simulador!!

Total que me eché un par de partidas rápidamente con las 2 monedas de 5 duros que tenía para todo el fin de semana (esa era mi paga, AjAjAja). La primera partida tan poco que ni se calentaron los botones, pero en la segunda partida apareció un "habitual" del salón aquel, con aires de ayuda. Me dijo que sabía un método para pasar todas las fases y darle 2 ó 3 vueltas al juego. Yo me quedé alucinado. ¡¡Venga!! Eché mi segunda y última moneda... y....

me dice: "tú pulsa el botón de saltar que yo corro". Claro, en la primera prueba sólo es correr, y meo mirando. Se saca un mechero y se pone a resfregarlo rápidamente en el CPO de la recre, ya que no era de palanca, sino de 2 botones pa correr y 1 pa saltar. Y veo que el muñeco empieza a correr más que Forrest Gump en un encierro de los San Fermines. Me quedo pasmao. Llega la prueba del salto, y lo pispo, en este caso pulso el botón de saltar y pasa fácilmente la prueba, y así todas las pruebas, salvo en las últimas que no son de correr.

Me quedé... ¡¡pasmao!!

¡Quería ver más! ¡Quería ver todas las pruebas! ¡Quería ver qué pasa tras el pódium! Total, que se me ocurre decirle al cani: espera aquí, que voy a mi casa a por unas monedas más y ahora vengo. Me voy a mi casa, y resulta que de emocionado que estaba que pillo tooodas las monedas de 5 duros de los ahorros de mi vida, que serían unas 200 ó 300 pesetas, y cuando me ve llegar el cani con la saca de monedas no veas...

Nos pasamos varias veces el circuito, puse varias veces mi record (BUB), etc.

Cuando volví a mi casa me di cuenta de que me había quedado sin un p* duro, pero qué coxones, había vivido unas olimpiadas. Nunca más la vida fue igual.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por wilco2009 »

Pues en mi caso es bastante evidente si ya sabes de donde viene mi nick.

Mi avatar es el Roger Wilco de la última entrega (la sexta) de la saga Space Quest.
Y haciendo un poco de fusión con el mundillo retro (aunque esta saga ya tiene bastante de retro :)) ), pues le añadí las bandas de colores de mi querido spectrum.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por jordigahan »

el mio es el malo del juego dynamite dan, siempre me ha hecho mucha gracia este juego.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por zx81 »

Creo que el mío también es evidente: es el icono que uso en mi emulador de Spectrum, JSpeccy.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1824
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por elfoscuro »

El mio es una mezcla entre la casa Stark y Los Simpson ;-)

El artista es Adrien Noterdaem, podéis ver más aquí:

http://www.yonkis.com/juego-de-tronos-simpsonizados/

O en su Tumblr ese como se llame:

http://drawthesimpsons.tumblr.com/page/3

Antes tenía un pocoyize que me hizo mi hijo ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por hamham »

El mio omenajea a phantomas, me encanta ese juego, aunque siempre e sido un inutil jugandolo :)) .
La imagen la saque de la portada del micromania Nº 14, año 2, especial vacaciones,en el que se presentaba el juego. DIOS QUE TIEMPOS, me entra la morriña :~(
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Cuéntanos el origen de tu avatar

Mensaje por Goody »

Pues yo es que cambio continuamente de avatar, me gusta cambiar.
He tenido:
La pantalla de carga del Goody.
A Rasca con una pistola, ( el de Los Simpsons).
A La duquesa de Alba :)) :))
Diferentes mandos de Atari 2600.
Diferentes Logos de Atari.
A Marilyn Manson.
Al capitán Harlock ( ese es el que mas me gusta, igual me lo pongo otra vez)
Hasta a Carlos Jesús :)) :)) :))
En otros foros que participo menos, ya no recuerdo ni cual tendré en estos momentos :P
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”