mi Cenicienta

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: mi Cenicienta

Mensaje por wilco2009 »

Tú sube fotos tacha, que aquí entre todos lo devolveremos a la vida. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: mi Cenicienta

Mensaje por flopping »

Tacha, menuda historia, esto lo oye Pedro Almodóvar y hace una película fijo y si me apuras con la historia de Goody, hace la segunda parte, jajajaajaja.....y que yo nunca me encuentro nada y eso que no hago mas que buscar, pero nada, solo me traen maquinas rotas y encima no me las puedo quedar una vez reparadas, jejejejeejej.

A esas atari, habrá que ver que les pasa, si te han comentado que puede ser la memoria, pues prueba a ver, en todo caso, no pierdes nada por intentarlo, lo único malo es que si no esta en zócalo, habrá que desoldarla, pero bueno, así ya la tienes preparada para lo que pueda venir, jejejejej....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: mi Cenicienta

Mensaje por martinm76uy »

A mi no me da el cuerpo para meterme en un contenedor =)

Me da asquito.

Pero si me dicen que ahí hay unos cartuchos de nintendo... Que está el zelda, el after burner y el megaman 5....

Pucha, que dilema! :o

Me tiro pa'dentro y después me baño bien en casa :P
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: mi Cenicienta

Mensaje por tacha »

martinm76uy escribió:A mi no me da el cuero para meterme en un contenedor =)

Me da asquito.

Pero si me dicen que ahí hay unos cartuchos de nintendo... Que está el zelda, el after burner y el megaman 5....

Pucha, que dilema! :o

Me tiro pa'dentro y después me baño bien en casa :P
Solo el afterburner con la cajita de carton... ;) :P :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: mi Cenicienta

Mensaje por martinm76uy »

tacha escribió:
martinm76uy escribió:A mi no me da el cuero para meterme en un contenedor =)

Me da asquito.

Pero si me dicen que ahí hay unos cartuchos de nintendo... Que está el zelda, el after burner y el megaman 5....

Pucha, que dilema! :o

Me tiro pa'dentro y después me baño bien en casa :P
Solo el afterburner con la cajita de carton... ;) :P :P
Hoy me acordaba de esto, de tu cenicienta y pensaba: tarde o temprano voy a terminar de cabeza en alguna volqueta con equipos viejos.... :?
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: mi Cenicienta

Mensaje por martinm76uy »

Tacha: hay que armar un tutorial de limpieza, desinfección y acondicionamiento de consolas y equipos rescatados de la volqueta.

El problema es que el agua los daña, el alcohol los daña, si le pones agua jane dejas blanquito todo lo que es papel....

Nota (para no uruguayos): agua jane = Hipoclorito con agua
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: mi Cenicienta

Mensaje por tacha »

tacha escribió: 17 Abr 2013, 15:55 Habia una vez... yo, caminando de compras por el centro de Montevideo... enfilando para la terminal de buses me queda de pasada un gran garaje con un cartel por fuera que dice "venta economica".
Entre cacharros de todo tipo, como 40 monitores VGA funcionando apilados como basura, mouses de bolita, casetes de Isabel Pantoja, revistas argentinas de chuzmerios, carritos de spuermercado, Televisores blancoynegro, siempre hay olor a encierro y a veces a zobhaco viejo, poca luz, algo de humedad, en el suelo grasa vieja y seca de taller automotriz.
Entro y saludo al pibe de siempre, el que sabe que me tiene que guardar cualquier teclado que tenga varios enchutes por la parte de atras y/o casetero/disquetera, o que tenga para poner cartuchos. Como cada vez que paso le pregunte' si habia entrado algo de "lo mio", pues hacia 2 semanas que no entraba en el lugar, 'el responde negativamente. Bien, pedi permiso para dar una vuelta... montanias de ropa vieja, lo de siempre, mas de lo de siempre... cuando decido retirarme, sobre la mugre de suelo encuentro una tecla marron que dice "SHIFT", me parecio raro una tecla marrón pues nunca en mi vida vi un teclado de PC de plástico marrón, y ahí siempre entran y salen de estos. Bien, levanto la tecla y mientras trataba de encontrar en el disco duro de mi cerebro a que teclado podia pertenecer, la doy vuelta y veo que esta armada en dos partes con un plastico cremita por el lado de adentro. Un momento, esto me suena conocido.
Voy y le pregunto al "che, pibe":
-"tenes idea de donde esta el teclado de esta tecla?"
y el che pibe me contesta:
-"pah, eso se fue todo al deposito. Todo lo que no se vende o no se usa se lleva pal deposito" (en otra ocasion, otro che pibe me habia contado que en el deposito desmantelaban los aparatos separando el cobre del plastico, etc)
y yo:
-"DONDE ESTA ESE DEPOSITO?? TE ANIMARIAS A DECIRME!?? :twisted: "
-"pah, no tengo ni idea... para, a ver... a mira ese teclado venia con los yoisti, con pistola y con el tranformador, tenia arriba como para poner carichos como el family..."
-"Y DONDE ESTA SI NO FUE A PARAR AL DEPOSITO!?!?!?"
-"eso lo tiramos a la basura, el jefe me mando"

O_O :shock: O_O

el che pibe siguio:
-"mira si el basurero no paso' debe estar en el contenedor de la esquina..." (basurero=recolector)

Para lo cual no le dije ni chau al chepibe, sali corriendo y vi el contenedor repleto, hasta habian tirado basura (zapatos, partes de sillas) al costado. Me arme' de coraje y levante' una de las 2 tapas que tienen estos contenedores, encontré una pata de silla y la utilice' para mantener la puerta abierta. Me hice el HULK HOGAN y apoye' mis abdominales en el borde del contenedor para sostener asi todo mi cuerpo (ya que no llegaba desde el piso. Empece a organizar la basura dentro del contenedor, moviendo cajas de cartón con CDs, pedazos de sillas, partes de juguetes rotos y en menos de 30 segundos ZAMBA!! UNA ATARI 800 XL!!!! la saco del contenedor, con tierra y basura inorganica pegada, la sacudí un poco y magicamente "solo le faltaba el SHIFT". Bien, sabiendo que el che pibe me había dicho que estaba con los joy, transfo y pistola prosegui a dejar la ATARI apoyada por el lado de afuera del contene abajo mio, mientras volví a meter medio cuerpo adentro para seguir buscando... revolvi como loco, acomodando la basura para poder llegar hasta el fondo, PUAJ! basura organica, tuve que bajarme y alejarme, vomite unas 2 veces :oops: pero luego de tomar aire volvi a los ruedos. Estuve cerca de 20 minutos mas para darme cuenta de los accesorios de la maquina o bien se los llevaron a dicho deposito o se los llevo el beachconverse de turno. Me retire del lugar con maquina en mano y feliz :D .

Bien la anecdota termina en que llegue a casa, desarme la maquina totalmente para ver que no tuviera basura organica en la placa que pudiera hacer algun corto que pueda quemar integrados, por suerte estaba limpia. Mientras lavaba los plasticos la conecte con el transfo de mi ATARI 65XE que estaba conectada en la mesita de la tele, pero no funciono. Ese dia de pasada vino un Argentino a casa al cual le cambie 3 Spectrum y un Commodore 64, uno de los dos spectrum+ estaba en eterno eset y el Commodore no arrancaba, el me dio una MSX Talent y una Commodore 64 funcionando. Me regalo un DirectLoader para el commodore (el cual carga tarjetas SD) y un SD2SIO (emulador de disquetera) para mis ATARI. El loco es un bocho de la electronica, y probando la ATARI 800XL que me encontré me dijo que era la RAM y que solo hay que cambiarle los chirpios.

Bueno, ya de paso les conté como adquiri la hermosa Commodore. Solo basto' poner en Mercadolibre un anuncio: "CAMBIO MI HERMOSA ZX128K POR C64". "casualmente" en Argentina las C64 existen por montones, mientras que ahi las zx128K nunca se comercializaron. Pense que era bastante dificil que me hicieran el trueque pero el universo me demostro todo lo contrario. Exactamente el caso que me ha pasado aqui, ni bien puse "cambio ZX128K+TK95 por ZX+3", Aqui en Uruguay las +3 son demasiado escasas, nunca hubiera imaginado concretáramos con "flopping" a los 2 días :D

Para terminar, le llamo CENICIENTA porque me parece bastante paradójico y loco que pudiera "salvarle la vida" de ser masacrada y triturada a esta amada retroordenadora ATARI 800 XL, gracias a que "perdió su zapato" en el baile de la casa de venta económica. Si nunca hubiera perdido ese SHIFT, nunca lo hubiera encontrado y entonces... NO NO, NO QUIERO NI PENSARLO :lol:
Refloto este viejo hilo para comentarles de que retiré los chips de RAM y puse nuevos en zócalos en su lugar... las buenas nuevas en un siguiente mensaje de @wilco2009
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: mi Cenicienta

Mensaje por wilco2009 »

jejeje, pues voy a pasar a contaros qué fue de aquel Atari encontrado en el contenedor.

Estaba yo leyendo en un grupo de whatsapp del que somos miembros el amigo Tacha y yo, y allí pude ver un Atari 800XL que me hacía ojitos. Una preciosidad....

En ese momento estaba todavía estropeado, pero ya se ganó mi corazón.

El amigo Tacha, en un acto de extrema generosidad, tuvo a bien realizar un intercambio cultural uno de cuyos protagonistas era esa joyita que me había tocado el corazón.
Pero antes de ello, retomó la reparación y la llevó a buen fin hasta dejarlo en perfecto estado de funcionamiento.

Lo siguiente fue un largo viaje a través del charco hasta su nuevo hogar, con lo que se cierra el círculo de cómo la Cenicienta que Tacha encontró en un contenedor fue rescatada y acabo siendo adoptada en otro país allende los mares.

Imagen

Aquí lo podéis ver en acción con el SIO2SD de Lotharek



La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente este equipo. Tanto los gráficos, como el sonido son una pasada para una máquina de esa época.

Ahora toca disfrutarlo.

Muchísimas gracias, amigo Tacha....

Por cierto, el interior y el exterior de este equipo están impecables. Parece mentira que haya sido sacado de la basura.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: mi Cenicienta

Mensaje por Goody »

Menuda preciosidad Wilco, disfrútalo tío :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: mi Cenicienta

Mensaje por duca750 »

A disfrutar de él! Increíble la historia. Si el que lo ensambló 30 y tantos años atrás la supiera ni se la creería... O eso o te dejaría unos módulos de repuesto para la memoria y una tecla SHIFT dentro Jajaja.

Yo también tengo uno, lo que más me molesta es que tengo la disquetera y venía averiada cuando la compré. Me encantaría repararla, pero bueno todo llegará. Jejeje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”