Lo tiré, y me ODIO por ello

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por masteries »

Kel escribió: 12 Oct 2016, 13:20 Buff. que recuerdos.

Yo tenia el amstrad cpc 464 con su monitor verde, tan feliz en su cuarto ya en los 2000 y un dia una vecina me dijo esto lo quieres para algo? y gili de mi dije " me ocupa espacio, llévatelo". Y crei que lo iban a usar sus hijas para conocerlo más o para jugar, les expliqué incluso un poco de basic etc... y al tiempo me entero que lo tiró a la basura. Dios, momento songoku convertido... que furia!! crei que sino lo iban a usar me lo devolverían.

Y esta fue la historia de como perdí mi preciado amstrad cpc 464. Ahora uso un emulador y se me cae la lagrimilla cada vez. Tengo un zx 128 +2 por aqui, y aún lo conservo feliz, pero claro el amstrad tirado al a basura es una de las cosas que más me duelen. En fin, vivir para aprender.
Esta historia si que me ha dejado... eh? ¿Pero... qué...?

Fué algo así como decirte... ¿quieres que tire todo esto a la basura?

Todavía tengo un monitor de un Amstrad de esos, pero la versión en color con el sintonizador de TV analógica; y si querría liberar espacio, pero lo vendería o lo cambiaría por otras cosas retro.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por WhatIsAMan »

masteries escribió: 12 May 2020, 11:33 ¿Sabes que en el infierno tienen lugares especiales para engendros como el que nos describes? xD
Hombre... mi padre es brutote pero de ahí a engendro hay un buen trecho. :(
Además, ¿sabías que es lector habitual y miembro de este foro? Puede leerte. :o

Mejor empieza a rezar. Una para que no lo lea, segunda por si lo lee. No vas a estar solo, yo también voy a rezar un poco. Porque si lo encuentra, te aseguro que me lo voy a hacer encima. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Valfac »

Hola,

De entre las cosas que he tirado, siempre me viene a la memoria una Gravis Ultrasound con su caja original y discos y una SB awe64 gold también con su caja original y complementos, ambas en un estado impoluto, pero claro era el año 2002 y me cambiaba de piso y cansado de viajecitos con trastos, tiré bastantes cosas, entre ellas pues lo que he comentado.

Saludos,
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por masteries »

WhatIsAMan escribió: 12 May 2020, 14:51
masteries escribió: 12 May 2020, 11:33 ¿Sabes que en el infierno tienen lugares especiales para engendros como el que nos describes? xD
Hombre... mi padre es brutote pero de ahí a engendro hay un buen trecho. :(
Además, ¿sabías que es lector habitual y miembro de este foro? Puede leerte. :o

Mejor empieza a rezar. Una para que no lo lea, segunda por si lo lee. No vas a estar solo, yo también voy a rezar un poco. Porque si lo encuentra, te aseguro que me lo voy a hacer encima. :mrgreen:
No era con mala intención, ya sabes los chascarrillos... pero de todas formas, me estoy imaginando, una persona, cualquiera... quemando disquetes de 5 1/4" y destrozando las benditas cintas de Microhobby y no sé...

¿Tal vez no te estaba castigando por algo que habías hecho? Porque cuesta tanto... ya sólo imaginarlo xD
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por masteries »

Valfac escribió: 12 May 2020, 15:25 Hola,

De entre las cosas que he tirado, siempre me viene a la memoria una Gravis Ultrasound con su caja original y discos y una SB awe64 gold también con su caja original y complementos, ambas en un estado impoluto, pero claro era el año 2002 y me cambiaba de piso y cansado de viajecitos con trastos, tiré bastantes cosas, entre ellas pues lo que he comentado.

Saludos,
Estas cosas sucedieron, porque justo en ese momento no se valoraba bien el equipamiento de la era MS-DOS / Win 95; años después, quien lo guardo empezó a percatarse del valor, no ya sólo sentimental, sino también técnico de esas tarjetas de sonido.

La Gravis Ultrasound cuentan que es una auténtica maravilla, nunca he tenido el placer.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Valfac »

La Gravis ultrasound en su época te permitía en un 486 sacar 32 canales de audio en tracker tipo fastracker2, además tenía su propia memoria para samples, cuando las SB para hacer lo mismo tenía que tirar de procesador a lo bestia, por lo que un 486 era impensable esos canales y con la calidad de la GUS.

No era una tarjeta barata, pero se podía comprar.

Actualmente, alguna vez, me ha dado por mirar precios, y me da la risa, y parte de la culpa es por la gran cantidad de tarjetas que acabaron en la basura, como la mía.
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por WhatIsAMan »

masteries escribió: 12 May 2020, 18:17 No era con mala intención, ya sabes los chascarrillos...
Tranquilo, ya me lo he imaginado y por eso no he lanzado los ICBM. De todos modos mejor cruzar los dedos...
masteries escribió: 12 May 2020, 18:17 Pero de todas formas, me estoy imaginando, una persona, cualquiera... quemando disquetes de 5 1/4" y destrozando las benditas cintas de Microhobby y no sé...

¿Tal vez no te estaba castigando por algo que habías hecho? Porque cuesta tanto... ya sólo imaginarlo xD
No, fue un par de "limpiezas" que luego siempre lamentó. Las hizo en esa época en que eso no se valoraba y en que nadie creía que ese material volviera a ser usado nunca más. Como penitencia, juntos creamos la que es probablemente la mayor colección de hardware de nuestro país. Y ahora protegemos ese material que antes destruíamos. Si eso de quemar floppies y demás te parece mal, yo hice algo peor. Mucho peor. Los floppies son reemplazables, los puedes volver a comprar.

Cuando era un crío sentía una auténtica fascinación por el fuego, tanto que una vez me llevaron de urgencias por sobreexposición al calor. En esa época yo echaba cualquier cosa que me dieran al fuego y solo quería ver la llama más grande posible. Quemaba todos los trastos viejos que mi abuela me daba, desde trozos de tela hasta cajas y papeles. Y entonces, llegó un día que me dio una caja de puros y me dí cuenta de lo que había estado haciendo. Esa caja y su contenido eran de mi abuelo, al que yo nunca conocí. Todo lo que había estado quemando eran sus cosas (y de otros antes que él) y mi abuela lo quería destruir todo sin contar con la opinión del resto de la família, de la gente que lo conoció y lo quiso. También había destruido gran parte del archivo de fotografías de la família (tras examinar las que quedaron encontré auténticas joyas allí como fotografías de la Guerra del Rif en los 20). Y yo había sido la mano ejecutora de ese desastre. Guardé la caja sin que se diera cuenta y a partir de entonces cada vez que me daba algo del estilo para que lo quemase lo escondía y salvaba. Creo que mi afán para coleccionar salió de estos intentos de salvar el legado de mis antepasados. Tardó un buen tiempo en descubrirme pero comprendió que esos trastos viejos me ayudaban a entender como había vivido mi abuelo. Siempre que tengo ocasión escucho música en su Discman mientras me pregunto qué hubiera pensado si le hubieran dicho que en 2020 su nieto aún estaría usando el aparatito :| .

Sinceramente, no creo que haya ninguna otra clase de limpieza más destructiva de la que yo hice. No hay nada peor que destruir la historia familiar, luego es imposible de recomponer.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por bluedark »

En mi caso, sólo recuerdo haber tirado revistas como PC Plus, PC Manía, Computer Hoy... porque tenía muchísimas y ocupaban un disparate, pero por suerte, no he tirado ninguna máquina importante, ni aunque estuviera rota, por si luego podía repararla. Material de PC sí he tirado, como placas base y otros accesorios, pero porque ya estaban rotos sí o sí.

Lo que sí lamento es haber prestado algún juego como Banjo Kazooie de Nintendo 64 completo, que nunca volví a recuperar; vendido en un Cash una GameBoy Pocket impecable con un juego idem, (el DKC 2). por cuatro duros :? y también vendí una Playstation con varios juegos, pero bueno, ésta fue facil recuperarla por cuatro duros después.

He tenido suerte y mis padres nunca me han pedido que tire nada, y mucho menos estas cosas que tanto costaba conseguir y que tanta ilusión me hacía tener.
Pero sí me dolió saber que un primo mío tiró un Spectrum +2 a los pocos meses de conseguirlo porque "le fallaba". Seguro que tenía solucíon
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por Alki »

Bueno, vamos a abrir el cajón de los arrepentimientos..

Sobre el año 90 presté mi spectrum 128 toast rack con el cassete y una caja llena de juegos.. Y jamas lo volví a ver.

Mi primera consola fue una soundic, que tras cortar los cables de los pads para intentar hacerme un pad para el arkanoid acabo en la basura.

Parecida suerte tuvo una atari 5600..

Y tengo algunas mas... Pero me esta dando y la depresión de acordarme..
Avatar de Usuario
javierglez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2020, 22:42
Been thanked: 2 times

Re: Lo tiré, y me ODIO por ello

Mensaje por javierglez »

Yo también tiré un montón de libros y revistas, un 386 al que nunca tuve mucho apego porque comparaba mal con otros 486 a los que tenía acceso y porque nunca fui jugón después de dejar el C=128. Tiré alguna torre que total sólo le debió fallar el disco duro o quizá la fuente por pura ignorancia, y vendí un monitor de fosforo, un 1084 y una impresora. Pero ahora que colecciono pues no echo de menos nada. Bueno sí, toda la experiencia de los 90 que me perdí al haber perdido el interés. Aunque en eso estamos.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”