HP CD-WRITER

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
adolfito
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2016, 21:40

HP CD-WRITER

Mensaje por adolfito »

Pufff, pues yo me gasté en ei-system, creo que se llama la tienda, la cantidad de 55000 pesetas en una grabadora de cd's. La gente me pedia hacer copias.
Recuerdo que tener en un solo cd el sistema operativo (windows 3.11, win95) con el office y las utilidades era como si fueras un indio del oeste en medio de las vegas, améeerikkaaaa.

Y ahora que caigo también me gasté 65000 pesetas en un disco duro de 30 Megabytes, siii, siii, 30 megas para el amstrad 1512, que le quité una de las 2 disqueteras de 5,25 y le puse una de 3,5 y ya con el disco duro flipabas en colores. Me instalé el Turbo Basic y el Turbo C y a programar.

Jopetas, que viejo soy, leñeee.

Saludetes.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por flopping »

Yo me gaste 33.000 pelas de vellon, en un modulo sim de 4 Mb para el amiga y no note ni mas velocidad, ni mejor rendimiento, ni nada de nada, bueno si, que tenia bastante menos dinero en mi cuenta, jajajaajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por sinclair200 »

Pues yo recuerdo aún, en la época de los PC,s mudos, que me compré un pack multimedia como le llamaban entonces, compuesto de un CD grabador con cady,a 1X y dos altavoces canijos de PC autoamplificados, por 55000 pesetazas de las de entonces en el Corty...que tiempos......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por Mikes »

Yo también fui de los ansias y me compré una grabadora de 60.000 pesetas Aunque la mía era 6x, un lujo! Jaja
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por Hodor »

Yo "atesoro" varias compras similares a las que describís:

- Grabadora HP 8x por algo más de 50.000pts
- Sound Blaster AWE 32 sobre 47.000pts (qué bien sonaba la jodía)
- Gráfica S3 de 1MB por 45.000pts (encima no funcionaba correctamente bajo Windows 3.1 y tuve que instalar una beta de Windows 95 para poder ver, por fin, 65.000 colores en pantalla)

Vamos, un pastizal bastante considerable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por TirantLoNegre »

Pues yo me compré por el 94 para mi pentium 100 una grabadora creo 4x o 6x mas la controladora SCSI necesaria, si no recuerdo mal 70.000 pelas. Claro que con lo que me pidieron los compis de universidad la abaraté bastante (ingeniería informática :D os podéis hacer una idea :)) )
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por Kyp »

Yo también compré una grabadora 4x SCSI de 70.000 pts para el Amiga, creo que marca Teac. Debió ser también por el 94 o así. En Lacie, que tenía las oficinas enfrente de las nuestras, acababan de aterrizar en España. También la amorticé en parte haciendo copias de seguridad :D y aún la tengo. Hace poco la conecté al Amiga 3000 y sigue funcionando.

Y mi primer disco duro fue un removible SyQuest de 40MB que no se cuanto me costó, pero seguro que más de lo que vale ahora uno de varios teras.

Y un amiguete compró una de las primeras Yamaha 1x de las de varios cientos de miles de pesetas.
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por NWOBHM »

Yo me gasté 16.000 pts en ampliar la ram de una vga a 1 Mb sólo para descubrir que no servía para nada. Bueno, sí, para conseguir resoluciones que no iba a usar nunca :P
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por DANI_KICK »

En el PC de Amstrad 1512 me pedía por la disquetera de 3 1/2 14.900 ptas (90€). Al final la instalé yo por mi cuenta. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: HP CD-WRITER

Mensaje por JoeMorgan »

A ver, ¿pero vosotros en qué bajos fondos comprabais?

En el '94 o '95 le costó la grabadora (a un amigo) unas +300.000 ptas (grabadora 1X + HD y controladora SCSI). Los discos vírgenes Traxdata de 74" nos salían a 1.450ptas cada uno (un dolor cuando fallaban). (Y eso que compraba en distribuidora)

Algo mas tarde unos tres amigos compramos una grabadora a 125.000ptas (Phillips 1x/2x) la cual también nos salió "casi" pagada al final.

O los precios vuestros eran superiores o las fechas más tardías. ;)

Saludos!
© 1982 Morgan Research Ltd
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”