¿Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993?

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: ¿ Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993 ?

Mensaje por doctorloko »

doctorloko escribió: 15 Feb 2019, 00:57 yo estuve en esa copyparty en el instituto isla de leon mi instituto soy de san fernando alli se presento la demo batman returns y hubo unas charlas de deluxe paint de aceytuno vaya recuerdos que me trae esto me compre una camiseta y mi madre la regalo
conoci gente de darkness fuimos un grupo mu grande de san fernando con gente de cadiz por ese tiempo yo tenia un amiga 500 con hd externo que pesaba un huevo fliparon por alli me pasaron un juego de helicopteros en hd habia pocas cosas en hd el kirandia aventuras graficas y el pinball dreams y fantasies fuimos buscando a caronte de darkness el creador del alan uno creo que no fue
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
Ommadawn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2023, 20:41
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 12 times

Re: ¿ Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993 ?

Mensaje por Ommadawn »

Yo estuve también en el '93.
Recuerdo que la noche anterior me había ido de fiesta hasta las 6 de la mañana. Cuando llegué a mi casa no pude dormir a penas nada porque había quedado con otros amigos para irnos a San Fernando (desde Sevilla).
Así, poco recuerdo de la Party. Al mediodía me metí en un aula que estaba tranquila y me eché a dormir. Al lado estaba uno que había venido desde Hungría que también estaba reventado.
Ah, ahí fue donde los Batman presentaron una demo donde metieron una foto mía como "víctima" del joker o algo así (desavenencias de niños con Manolo Batman).
Avatar de Usuario
Ommadawn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2023, 20:41
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 12 times

Re: ¿ Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993 ?

Mensaje por Ommadawn »

He encontrado esto entre mis papeles...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1881
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿ Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993 ?

Mensaje por tactica »

Mencionar que la única party a la que asistí en mi vida fue un Arroutada que se hizo en La Coruña. Allí conocí a @Debvgger, con quien había tenido contacto en los buenos tiempos del Amiga, un chaval muy majo y que estaba ocupado rematando una demo :) Si alguien puede, que le mande un privado de mi parte y le diga que se pase por aquí y así quedamos para mandarle el manual de la Toccata, si es que aún le interesa...
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: ¿Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993?

Mensaje por Lord Raptor »

@tactica
Yo solía tener contacto con @Debvgger... le hago llegar tu mensaje a ver ké pasa.

Personalmente no fui a ninguna Party ke se celebrara más abajo de Madrid... [cosas del money siendo un chaval]
Pero asistí a todas [menos una] las Euskal Amiga Party hasta hoy día. Incluyendo alguna copy-party y mini-parties de colegas.
Me carteaba con mucha gente de la demoscene... todavía mantengo contacto con muchos de ellos.
Fue una época bonita y muy creativa.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5765
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1201 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: ¿Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993?

Mensaje por cacharreo »

Lord Raptor escribió: 05 Abr 2024, 20:20Yo solía tener contacto con @Debvgger... le hago llegar tu mensaje a ver ké pasa.
No te preocupes que lo sabe desde este mediodía.

https://amigang.com/history-amiga-saga/
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1881
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993?

Mensaje por tactica »

Pues gracias a los dos entonces. A ver qué se cuenta...
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1405
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 948 times
Been thanked: 491 times

Re: El futuro de los proyectos de hardware abiertos.

Mensaje por geloalex »

tactica escribió: 05 Abr 2024, 05:33 Mencionar que la única party a la que asistí en mi vida fue un Arroutada que se hizo en La Coruña. Allí conocí a @Debvgger, con quien había tenido contacto en los buenos tiempos del Amiga, un chaval muy majo y que estaba ocupado rematando una demo :) Si alguien puede, que le mande un privado de mi parte y le diga que se pase por aquí y así quedamos para mandarle el manual de la Toccata, si es que aún le interesa...
Curioso , yo estuve en organización , hacíamos kddas en Parque Europa para jugar en red y la primera Arroutada la hicimos allí ya como A.M.I.G.A ( Asociación Mocidade Informática GAlega) luego ya se quedaba pequeño y fuimos mudando de sitios hasta que las últimas ya se hacían en el Coliseo..... recuerdo la cara que se le quedo al operario de telefónica que vino a montar la red RDSI cuando vio toda la cantidad de pcs en red con el logotipo de TIMOFONICA , o el hacer los latiguillos de coaxiales....
buenos tiempos claro .... soy de Coruña :D
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1881
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 17 times

Re: El futuro de los proyectos de hardware abiertos.

Mensaje por tactica »

Jajaja... Es cosa sabida que el mundo es un pañuelo :-]

Sí, creo que fue en el Parque Europa. Debió de ser por el 90 y muchos. Por aquel entonces mi contacto con el mundillo después de las revistas inglesas importadas (que pagaba a 1000 pesetazas de media el ejemplar en un kiosco del centro, debí de acabar pagándole al quiosquero las letras del coche...) eran las listas de correo del CUAE y la web del SAUG, en la que colaboré hasta el final poniendo algunas noticias de paso que seguía lo que pasaba por las Américas con Team Amiga. Era la post-debacle de Commodore y tocaba superar el humo de IWin (cuyas promesas algún amiguero a quien tenía por una cabeza bien amueblada se llegó a creer), las visiones fantásticas de Amino y su fabulosa "convergencia digital" (que curiosamente llegó a hacerse realidad, pero por desgracia no por ellos sino por la irrupción en masa de los móviles, el iPhone y mal que nos pese los Pentium con Windows 9x), lo mucho que parecía prometer Phoenix (primer NDA que firmé en mi vida)... Todo aquéllo terminó desembocando en lo de Phase 5, bPlan y MorphOS. Como dijo el otro, "éramos pocos...".

Por medio de la ATO acabé en el proyecto de la traducción del AmigaOS 3.5 y como no podía parar "reenganché" hasta bien avanzado el 4.0. La de gente que llegué a conocer de aquel modo que en otra plataforma sería impensable. Mensajearte a diario primero con la gente de Haage&Partner y su ya generoso equipo: Olaf Barthel, Stephan Rupprecht, Heinz Wrobel, Oliver Roberts... casi nada. Principalmente alemanes, pero había italianos, británicos y hasta la americana Joanne Dow, encargada de la librería de soporte para disco duro. Tenía una foto suya de sus tiempos con CATS en la que tenía un parecido increíble con Elvira, la de la peli :). Después de aquéllo vino lo del 4.0 de Hyperion con los Friedens a la cabeza y un equipo aún mejor. Los medios seguían siendo justitos pero esta vez al menos teníamos un Bugzilla para gestionar los datos como es debido. Muchos momentos inolvidables, como la primera prueba en directo vía IRC del OS en la placa de Eyetech a las tantas de la mañana, de la mano de Davy Wentzler. También mazazos, como el famoso fallo de DMA de la placa que nos encontramos luego... Pero bueno, el caso es que aquéllo sí que era vivir intensamente y lo demás son tonterías. En días parecía que pasaban semanas, perdía la noción del tiempo. Me dejaba la piel pero qué caray, estaba rodeado de todos mis ídolos :D Llegué a tener bastante responsabilidad en el asunto, en un momento dado era el segundo probador más activo pisándole los talones al primero de los varios cientos que había, encima de coordinar y probar las traducciones de todo quisqui (otra historia para no dormir...), las pruebas beta y alguna cosa más. Bastantes noches me quedaba frito encima del teclado, cosa que me llegó a costar algún disgusto por llegar luego tarde al curro, pero vaya, con diferencia la mejor época de mi vida. No la cambiaría por nada. :)

La cara del técnico de Telefónica seguro que era parecida a la expresión de los dos que me instalaron Internet por primera vez en casa cuando conecté el cable al Amiga 4000 y el Miami conectó en segundos y sin prácticamente tocar nada a aquella maravilla a unos flamantes 5kB/s o algo así. Qué sabrían ellos lo que era aquel cacharro... Me faltó tiempo para conocer de primera mano las maravillas del AmIRC y el YAM después de ponerme los dientes largos con capturas de las revistas citadas. Otro cantar era aquel desastre llamado Voyager, que era capaz de colgar de literalmente docenas de maneras (llegué a hacer una lista, lo dejé por imposible) sin abrir siquiera una página. Pero era la prueba palpable de que la plataforma se había estancado, iBrowse llegaría luego algo más lejos, pero se veía venir que la cosa no daba más de sí. :?

Dios, menudo tocho he soltado.
Avatar de Usuario
Debvgger !Commodore Amiga
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2024, 09:01

Re: ¿Alguien estuvo en Expo-Amiga 1993?

Mensaje por Debvgger »

Hola, creo que me habéis invocado :-)
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”