Compras de equipos retro en 2020

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por WhatIsAMan »

Atomico escribió: 23 May 2020, 09:19 Y cómo se puede amenazar a alguien a través del wallapop? Es perfectamente denunciable.
Hombre, supongo que escribiendo, no? :D
Hay que tener en cuenta que es una app con geolocalización (se puede decidir el grado de precisión y hasta desactivarlo). Dependiendo cómo esté configurado pueden saber por dónde se reside.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por elfoscuro »

Yo creo que ahora mismo el tema de coleccionar 8 bits, está más que amortizado. Le ha dado a todo el mundo por moverse ya en consolas de 16 o 32 bits, y lo viejos rockeros han pasado a la historia.

Si, aun quedamos cuatro gatos, pero como somos gatos viejos y no pagamos los precios locos de hoy día, es cuestión de tiempo que esas máquinas desparezcan de los lugares habituales, y sólo se encuentren por foros especializados.

No creo que haya nadie (en su sano juicio) acumulando para especular, más que nada porque no es rentable. Comprar cartuchos raros de consola, y venderlos más tarde es más rentable, porque tienen mucho (pero mucho) más mercado que lo "nuestro".

Imagino que las máquinas viejas, si no salen por wallapop y similares, acabarán en la chatarra. Nosotros, por regla general, a estas alturas tenemos todo lo que queremos, y además (aquí ya hablo por mi) creo que hemos perdido interés. Yo, por ejemplo, prefiero dedicar mi tiempo libre a jugar al Animal Crossing en la Switch, o a preparar PC con batocera y juegos (que nunca juego al final), que a tocar viejos clásicos. Pero ni en emuladores. Creo que se ha perdido el hilo que nos unía a todo eso, y que cada vez los vamos a dejar más en el trastero hasta que no funcione ninguno.

Veo de vez en cuando a alguien entrar a los foros con ilusión, pero no veo mucha ilusión en la gente que ya está en el foro. O nos está dando una bajona a todos, o no se qué puede estar pasando. Pero lo que si veo es que todo esto está muy parado, casi muerto. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que enchufé algo (¿años?) y no creo que enchufe nada en breve.

No se si todos sentís esa apatía hacia los 8 bits. Yo, al menos, si. Llevo años diciendo que estoy en un periodo de "losing my religion", y aunque me resisto a vender todo y olvidarme, no creo que tarde mucho más. Es que ya no siento casi nada de apego a nada de lo que tengo...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Atomico »

WhatIsAMan escribió:
Atomico escribió: 23 May 2020, 09:19 Y cómo se puede amenazar a alguien a través del wallapop? Es perfectamente denunciable.
Hombre, supongo que escribiendo, no? :D
Hay que tener en cuenta que es una app con geolocalización (se puede decidir el grado de precisión y hasta desactivarlo). Dependiendo cómo esté configurado pueden saber por dónde se reside.
Pues ya hace falta ser hijo de pppp para amenazar a alguien por este tipo de cosas, desde luego hay mafias de cualquier temática.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Mikes »

Esto es como todo.. Ley de oferta-demanda, se paga lo que uno está dispuesto a pagar.. Respecto a coleccionar a mi me gusta, sé que nunca terminaré la colección (ya que hay máquinas muy caras que nunca conseguiré) pero tengo algo respetable.. Y respecto a gangas, yo también he conseguido cosillas, tanto Wallapop como ebay como Japón... Hay que saber buscar y saber esperar a que salga algo interesante.. Y la especulación me repulsa, supongo que como a todos los de aquí, primero porque hacen subir los precios y segundo porque me 'quitan' compras para revender (cabr***s!)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Goody »

elfoscuro escribió: 23 May 2020, 09:58 Veo de vez en cuando a alguien entrar a los foros con ilusión, pero no veo mucha ilusión en la gente que ya está en el foro. O nos está dando una bajona a todos, o no se qué puede estar pasando. Pero lo que si veo es que todo esto está muy parado, casi muerto
Cierto, yo también me he dado cuenta. Se nota mucha diferencia entre los usuarios que acaban de empezar que son muy activos (y alguno demasiado incluso :)) :)) ) y los viejunos que casi ni posteamos o apenas abrimos hilos...será que estamos muy cascaos ya :))
En mis tiempos, recuerdo ir al rastro de Valencia y pillar retro a precio de basura, tenías casi de todo para elegir macho. O al Cash Converters y pillar retro a precio de risa...
Con la llegada de los Smartphones , se fue todo al garete... :)) :)) :))

Aunque todavía hay cosas en los contenedores, ojo :)) :)) :)) un amigo se encontró hace unos días una N64 pelada en mi pueblo, si no pasa nada, la heredo yo :)) :))

Y sí, la gente especuladora ahora invierte en juegos de consola, les sale más rentable.
Mikes escribió: 23 May 2020, 10:55 Y la especulación me repulsa, supongo que como a todos los de aquí, primero porque hacen subir los precios y segundo porque me 'quitan' compras para revender (cabr***s!)
A mi me pasa igual. Pero mira, los hay hasta debajo de las piedras...aunque la culpa la tienen los que les compran :P
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Goody »

Sobre las compras, yo aconsejo mirar mucho y no tener prisa. Y donde suele haber mejores precios es en los foros.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Atomico »

Goody escribió:Sobre las compras, yo aconsejo mirar mucho y no tener prisa. Y donde suele haber mejores precios es en los foros.
Lo bueno de los foros es que además te venden el equipo funcionando y revisado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Popopo »

WhatIsAMan escribió: 23 May 2020, 07:43
Popopo escribió: 23 May 2020, 03:34 ¿Qué es eso del PET? ¿Cuál es la historia?
Este febrero (aunque parezca mucho tiempo, fue la última vez que fuimos a Barcelona) encontramos un anuncio en wallapop para la venta de un Commodore PET 2001-8 (el primero y original, con el teclado de calculadora) con una ampliación de RAM (+24K) y ROM 5 zócalos, sin especificar; aunque no están conectadas a nada y sólo la RAM es funcional). El precio era 250€.

Mientras que es cierto que un PET es reproducible porque sus componentes (en versiones modernas) se pueden encontrar a un coste bajo, la máquina original suele estar bastante cotizada, no sólo por la placa sino por la estética tan identificativa que tiene este sistema. He visto muchas máquinas raras pero nunca pensé que se me pondría a tiro un trinitario así que contacté con él. Nunca tuve respuesta.

Por otro lado, mi padre contactó con él porque también vió el anuncio aunque lo hizo días más tarde. Él sí que tuvo respuesta. Cuando quedamos, nos contó que los especuladores habían respuesto al anuncio en avalancha, buscando hacer negocio con la máquina. Un PET puede llegar a venderse por 300-400 pero con la especulación que hay los he visto a 600, 800 y hasta 1200 e incluso 2000. Así que os podéis imaginar como le debieron acudir, cual buitres a la carroña... pero como el ordenador está estropeado tenía claro que tenía que acabar en un sitio dónde le devolviesen su antigua gloria. Y como se negaba, ellos lo amenazaban para que les vendiese el ordenador. Al final la carta decisiva fue mi trabajo sobre el 3032, y ahora está en casa a la cola para reparar.

Algo divertido que viene a cuento... viajamos en família así que no había espacio para él en el coche. Pero es un ordenador tan querido que sacrifiqué mi sitio para cedérselo y me hice el viaje en autobús. :D Con cinturón y todo se fue!
Heheheheh que historia mas chula!
Bien se vale que me mire que ordenador era!
Gracias por la historia
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Popopo »

tobisham escribió: 23 May 2020, 08:12 Buenas. Yo me he quedado en nostálgico del retro, que es como el doble salto mortal. Tengo más hardware del que siempre quise, así que me bajo y miro desde la barrera.

Existen grupos organizados de coleccionistas de bastas vastas colecciones, con alertas de búsquedas en wallapop y debido al tiempo que dedican, mucha información privilegiada. Da igual cosas sueltas que lotes de cientos o miles de €. Lo que tú ves, seguramente ellos lo descartaron hace horas.

Para mí es un mercado saturado. Al que le pique el gusanillo de las compras todo mi apoyo! Cada uno tiene sus fases. Me quedo los primeros rastros, jornadas retro y sobretodo amistades ganadas, las máquinas no son más que juguetes.
Definitivamente... lo mejor!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 23 May 2020, 08:19
Popopo escribió: 23 May 2020, 03:34
WhatIsAMan escribió: 23 May 2020, 01:02
Creo que la crisis económica del SARS-COVID-2 va a rebentar los precios de los sistemas antiguos. Eso es en cierto modo bueno (la lástima es el motivo por el que baja el precio).
Me gustaría ver la cara de los buitres y hienas, los que amenazaron al que me vendió el PET, cuando su mercado se hunda. Pilló tanto miedo el pobre que nos lo trajo a casa en vez de que lo fuéramos a buscar nosotros, todo para que nadie supiese dónde vivía.
¿Qué es eso del PET? ¿Cuál es la historia?
La otra historia, por si quieres conocerlo...
https://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_PET

Mira! justo lo pensaba buscar y ya me lo has traido en bandeja con café a la cama :)
Que buena gente!!! :)
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”