Compras de equipos retro en 2020

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 67 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Compras de equipos retro en 2020

Mensaje por alt » 24 May 2020, 17:08

javier2112 escribió:
24 May 2020, 12:54
Para mi especular es, entre otras cosas, comprar más de lo que deseas para tu colección con la esperanza de que, posiblemente, en el futuro pueda sacar tajada de eso y con ello poder seguir financiando tu afición. Gracias a esto la burbuja se infla cada vez más e impide que otros que han llegado tarde puedan entrar en ese juego, ya sea por falta de recursos o por cuestiones morales. También, como consecuencia, se provoca que otros que han encontrado un objeto antiguo en su trastero, y que no tienen nada que ver con coleccionistas o aficionados, quieran aprovecharse de eso, y así sucesivamente.
El castellano es un idioma muy rico, con una cantidad sorprendente de palabras. Esa conducta que describes se asemeja más a la del verbo "acaparar", porque "especular" implica que haya una intención de obtener un beneficio. Si acumulas más allá de lo que deseas, puede que no vendas nunca, que te mueras antes de que puedas monetizar nada, que un vecino llame a los servicios sociales de tu ayuntamiento para que fumiguen tu vivienda e incineren tus pertenencias, o que te pilles los dedos y termines vendiendo más barato del precio que pagaste (ejemplo: las Nintendo Classic Mini).

Para mí, ni siquiera todos los especuladores son perniciosos: algunos incorporan valor añadido al objeto que venden limpiándolo, restaurándolo parcialmente, completando con algún elemento que falte (instrucciones), etc. El especulador realmente dañino es el que tiene en venta un Moonwalker de C64 en eBay o Wallapop por 50 euros, vigila todo los anuncios que aparecen diariamente, y cuando surge un Moonwalker de C64 por 10 euros lo compra para que el suyo sea el único que aparezca en las búsquedas, y siempre por 50 euros. Alternativamente, el especulador alimaña pacta precios con otros especuladores alimaña, para que si ambos tiene un Moonwalker de C64 ninguno lo venda por menos de 50 euros. Y por último, entre estas actividades insensatas está la de la "tierra quemada": compro todos los Casio PV-1000 que aparecen en Yahoo Auctions para ponerlos a un precio unitario de 350 euros en eBay; y me da igual el precio que alcancen en Yahoo Auctions, que yo los pillo todos, no dejo escapar ninguno, y que así el único canal para obtenerlos en occidente sea mi tienda de eBay.

Todas estas actividades son auténticas y las realizan tanto vendedores españoles como extranjeros, en eBay, Amazon, Yahoo, Priceminister, Wallapop, Craiglist, Todocolección, Milanuncios, Allegro, Vatera, Aukro o el Marketplace de Facebook :-P

España_Comunidad_Valenciana Exteban
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por Exteban » 21 Jun 2020, 08:16

A mi los acaparadores me dan urticaria. Y los que piensan que por tener un cacharro viejo tienen un tesoro, y piensan que algún tonto pagará un dineral por el también con solo poner la palabra "retro".

He visto ordenadores con Windows 7 catalogados como "retro" y de "colección". Los que buscamos esos términos precisamente sabemos si es tongo o no.

Y también me da rabia afirmaciones como "el primer portátil que salió" o "la primera consola". Que fuera lo primero que tuvieran no significa que sea lo primero

España elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Been thanked: 53 times
Contactar:

Mensaje por elfoscuro » 21 Jun 2020, 10:43

Pues yo voy al revés del mundo... de hecho, todo lo que tengo en mi colección sigue ahí por lo puto vago que soy, si no, ya estaría vendido.

Hace ya muuuucho que no saco nada de los armarios. Ya no se si seguirá funcionando o no. Y lo peor... casi me da igual. No juego a nada, no cacharreo con nada, cuando llego a casa no me apetece ponerme con nada... Estoy en una época de mi vida (que ya dura años) en los que mis tiempos retro, ya ni existen.

He descubierto que me lo paso mejor preparando todo para emular, me paso dias probando sistemas operativos, combinaciones de hardware, le meto roms... y lo guardo todo y nunca más se supo. Preparo y no uso.

Y ya, sacar un spectrum de la caja, montarlo, cargar en cinta o disco un juego... ni se me pasa por la cabeza. Imaginad, siendo mi ordenador de cabecera el Spectrum, lo que pienso de los CPC, C64, MSX, Amiga...

Al final, los tengo porque sacarlos, probarlos, fotos, cajas, correos... me da una pereza de narices. Si no... ya sólo habría huecos en mis armarios. Es un "losing my religion" de manual.

Un saludo.
Fin de impresión

Responder