Al rebusco

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Responder
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Al rebusco

Mensaje por Carolo »

AÑADIDO/EDITADO: Lease en tono de humor. Aún no he aprendido a usar los smileys :D

¡Hola! Hablando con Nextric sobre las pruebas de tarjetas de sonido ISA de 16 bits en slots de 8 bits, le he comentado que me dedico a poner en marcha equipos viejunos y venderlos en diversas plataformas. Dice el bueno de Nextric que me cambia su trabajo por el mío y... No tan rápido, amigo, este trabajo tiene sus inconvenientes.

Es muy sufrido abrir un clónico que tiene más mierda encima que el palo de un gallinero y encontrarte una Soundblaster de 8 bits y pasar el día pensando ¿Compro el pan o me quedo la soundblaster? Para encontrar un caso similar tendríais que imaginaros a un yonki trabajando de camello.

Es muy sufrido que de pronto aparezca un comprador para el Tandon 8088 con el que llevas toda la semana cacharreando al acabar la jornada y tener que embalarlo entre lágrimas como quien amortaja un ser querido. Ni os imagináis el cariño y el tiempo que se lleva el embalaje. No renta, pero harás feliz a otro envenenao como tú.

Además ya conoceis el refrán del cuchillo de palo: tengo -eternamente- pendiente de revisar y poner en marcha mis viejos XT. Menos mal que Cacharreo y Rebobinando me hacen llegar los juguetes listos para pinchar y disfrutar en el CPC. Como tuviese que prepararlos yo, que más que soldar cables restaño pucheros, iba aviao.

Pero sí, mola un montón cuando abres una minitorre y das con un "tesoro". Siempre tengo la esperanza de encontrarme mi ansiada Adlib. Creo que es cuestión de tiempo nada más. Esos tesorillos los voy acumulando con idea de montarme las máquinas que no pude tener, pero siempre quiero más: "voy a montar un Pentium MMX petao de todo" y cuando consigues las piezas dices "Mejor un dual Pentium Pro"... Y así se van acumulando piezas en la cola que, afortunadamente, al final se convierten en pan.

Tal vez sea un poco masoquista. El caso es que me encanta.
Última edición por Carolo el 24 Dic 2020, 00:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Al rebusco

Mensaje por Nextric »

¡Muy buena explicación! Evidentemente como todo en esta vida, tiene su lado amargo. Yo en mi caso, que me dedico mas bien a diseñar sistemas a alto nivel, pues echo de menos el cacharreo, pero esto es como todo, cuando es trabajo es trabajo y seguro que si estoy 8 horas cacharreando por obligación ya lo vería de otra forma.

¡Pero bueno es Navidad, viva el cacharreo! ;)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Al rebusco

Mensaje por Goody »

Carolo escribió: 23 Dic 2020, 22:22 ¡Hola! Hablando con Nextric sobre las pruebas de tarjetas de sonido ISA de 16 bits en slots de 8 bits, le he comentado que me dedico a poner en marcha equipos viejunos y venderlos en diversas plataformas. Dice el bueno de Nextric que me cambia su trabajo por el mío y... No tan rápido, amigo, este trabajo tiene sus inconvenientes.

Es muy sufrido abrir un clónico que tiene más mierda encima que el palo de un gallinero y encontrarte una Soundblaster de 8 bits y pasar el día pensando ¿Compro el pan o me quedo la soundblaster? Para encontrar un caso similar tendríais que imaginaros a un yonki trabajando de camello.

Es muy sufrido que de pronto aparezca un comprador para el Tandon 8088 con el que llevas toda la semana cacharreando al acabar la jornada y tener que embalarlo entre lágrimas como quien amortaja un ser querido. Ni os imagináis el cariño y el tiempo que se lleva el embalaje. No renta, pero harás feliz a otro envenenao como tú.

Además ya conoceis el refrán del cuchillo de palo: tengo -eternamente- pendiente de revisar y poner en marcha mis viejos XT. Menos mal que Cacharreo y Rebobinando me hacen llegar los juguetes listos para pinchar y disfrutar en el CPC. Como tuviese que prepararlos yo, que más que soldar cables restaño pucheros, iba aviao.

Pero sí, mola un montón cuando abres una minitorre y das con un "tesoro". Siempre tengo la esperanza de encontrarme mi ansiada Adlib. Creo que es cuestión de tiempo nada más. Esos tesorillos los voy acumulando con idea de montarme las máquinas que no pude tener, pero siempre quiero más: "voy a montar un Pentium MMX petao de todo" y cuando consigues las piezas dices "Mejor un dual Pentium Pro"... Y así se van acumulando piezas en la cola que, afortunadamente, al final se convierten en pan.

Tal vez sea un poco masoquista. El caso es que me encanta.
Cachis, pues hace tiempo iba yo buscando un pc viejuno para jugar... :P
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Al rebusco

Mensaje por Carolo »

¡Gracias Nextric! Lo cierto es que pretendía escribirlo con cierto tono de humor. Es una actividad que comencé por afición hace algo más de un año pero que está comiéndole terreno a la que hasta ahora ha sido mi profesión. ¿Obligación? Naaa. El día que me aburra o me estrese lo mando a paseo. ¡Pues no hay cosas divertidas que hacer!

¡Feliz Navidad a todos!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Al rebusco

Mensaje por Goody »

Igualmente, Feliz Navidad carolo :)

Por cierto, podrías abrir un mercadillo en el foro y poner algunos equipos a la venta, a mí me hubiera venido genial cuando buscaba un pc retro... :)
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Al rebusco

Mensaje por droman »

Divina profesión-aficción que tienes.

Yo monto y diseño a diario equipos de decenas de miles de euros para audio, los monto, los pruebo y los veo funcionar día a día... pero ninguno me hace ni de lejos, las cosquillitas en el pellejo que me da poner mi MMX233 y escuchar la SoundBlaster AWE64 sonar... es otro nivel. Arrancar un juego y tener que andar toqueteando el Config.sys y el Autoexec.bat... es algo que nadie entiende si no es ya cuarentón.

Y si puedes convertir alguno en pan... ya lo bordas!
Avatar de Usuario
javierglez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2020, 22:42
Been thanked: 2 times

Re: Al rebusco

Mensaje por javierglez »

Yo he encontrado pocos extras comprando trastos, pero alguna vez sí.
No hace mucho abrí un ATT Globalist para ver el estado de la batería, aunque resultó que era de botón, es mi único 486, gráfica integrada, me gustan más los 386 y los Pentium 1, aunque no sé si con razón. Lo compré hará unos 3 años y no lo he tocado. El caso es que lleva una Sound Blaster Awe 64 Gold, es como el Pentium Pro, parece más una joya que otra cosa, para qué querrían eso en un equipo de oficina. Aunque lo que más me impresiona de ese equipo es el disco duro, 200Mb, va como la seda, parece que este muerto del poco ruido.
Otra cosa que tuve suerte de comprar fue un PC1512, entre otras cosas porque llevaba un disco duro de tarjeta que no arranca, pero fdisk sí lo reconoce. Algún día intentaré hacer el formateo de bajo nivel.
Y por último un Pentium 75 por el que no pujó nadie y me lleve por los gastos de envío, no llevaba extras, pero en el disco duro hay un emulador de Turbografx y una versión del Mame, yo no sabia que un equipo tan viejo podía tirar del Mame, los juegos de cuando tenía 12 o 13.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Al rebusco

Mensaje por shikitin »

Jope, pues yo estoy teniendo mala suerte, las 3 placas bases viejunas las he pillado con condensadores a punto de explotar... =)
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”