Cuentanos el origen de tu nick

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

teilaxu
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2019, 20:34

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por teilaxu »

Segun la wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bene_Tleilax

Yo le quité una l por hacerlo más fácil.

Hace siglos leí los libros y cuando empezaban los chat por irc y necesitabas un Nick pues cayó ese. Y ahí sigue para los restos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por WhatIsAMan »

teilaxu escribió: 25 Oct 2019, 21:59 Segun la wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bene_Tleilax

Yo le quité una l por hacerlo más fácil.

Hace siglos leí los libros y cuando empezaban los chat por irc y necesitabas un Nick pues cayó ese. Y ahí sigue para los restos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo te lo pillé en cuanto lo ví... Aquellos que hemos leído los libros de Dune ya sabemos dónde mirar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Zup »

Destripando mi perfil:
  • El origine de mi nick es sencillo: es la forma que tenían mis hermanos (mayores) de leer la marca de unas conocidas latas de "gaseosa".
  • El avatar es un peluche que le regalé a mi ex-novia (ahora mujer) hace muchísimos años. Le dije que si lo dibujaba me lo ponía de avatar... y hasta ahora.
  • La firma es una frase romanticona que me gustó cuando la ví al inicio de un vídeo de Meat Loaf. En otros foros empleo una frase de una canción de The Clash ("I was there, too / An' you know what they said? / Well, some of it was true!") que es más acorde con el aspecto retro.[/url]

    Y, banderas aparte (¿qué podrá significar?), eso es todo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por sinclair200 »

Juraría que había contestado a este hilo....la edad... :D
Pues bien mi nick era sinclair, por descontado por admiración a Sir Clive...pero como en este foro ya había un sinclair, tuve que añadírle el 200, y tras ello se ha convertido en mi correo electrónico, mi cuenta de Paypal y yo que sé que mas...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por spark2k06 »

El origen de mi nick, bien sencillo. Corría el año 2001 cuando decidí que debía tener uno para, por aquel entonces, el IRC. La premisa era que fuese en inglés, por aquello de que parece que molaba más... pues diccionario en mano busqué uno que me sonara bien y dí con spark, ví que significaba chispa y me gustó.

El resto de letras que compone mi nick tiene que ver con el año, pues como spark estaba muy usado por entonces y seguro que hoy en día también... para el correo electrónico de hotmail utilizado por entonces inicialmente fue spark2k01, después dos años mas tarde me registré en eBay y allí soy spark2k03, y por último en 2006 me registré en gmail con spark2k06. A partir de entonces decidí que fuera el definitivo.
Avatar de Usuario
Ommadawn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2023, 20:41
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 12 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Ommadawn »

Sencillo... 1975, Ommadawn, tercer disco de Mike Oldfield en solitario... Y uno de los mejores que ha hecho.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Mikes »

Pues el mio, si no lo conté ya en su momento es porque Mike habia muchos, y decidí ponerle la -S final como distintivo, y así se quedó..
PD: Por cierto, spark.. la k significa (corrijanme si me equivoco) mil, por tanto tu nick no sería spark 2006 quitando la k sino 20006 ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Ommadawn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2023, 20:41
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 12 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Ommadawn »

Por cierto, que mi nick ha sido a veces "Ommadawn", otras "Hergest Ommadawn" o sólo "Hergest". Pero vamos, que ya pilláis un poco de qué voy... :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 18 Ago 2023, 13:16 Pues el mio, si no lo conté ya en su momento es porque Mike habia muchos, y decidí ponerle la -S final como distintivo, y así se quedó..
PD: Por cierto, spark.. la k significa (corrijanme si me equivoco) mil, por tanto tu nick no sería spark 2006 quitando la k sino 20006 ;)
Si la K son 1000, serian entonces 200006, ¿no?, :)) :)) :)) :)) :)) :))

En realidad, cuando metes la K (miles), todo lo que va detras son centenas (por ejemplo una resistencia de 3k3 son 3300) y como 06 es lo mismo que 6, seria Spark 2600, :P :P :P :P :P , para ser Spark 2006, habria que poner spark 2k0,06 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Mikes »

2mil6 sería 2k6 no?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”