Cuentanos el origen de tu nick

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Yoni Terrori
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ago 2018, 08:36
Ubicación: Madrid

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Yoni Terrori »

Yo fui (no creo que vuelva a ser...) un "junkie", "yonki" o como lo queráis llamar de los foros, pero en la época que me lo debí poner por primera vez ya los llamábamos "yonis" a los adictos a la droga dura, que en mi barrio eran muchos y aún quedan, los "legendarios"... y va mezclado con una peli de dibujos que vi cienes y cienes de veces gracias a que un amigo (que en paz descanse) la trajo de Cuba en un viaje de fin de curso (fíjate lo que organizaban en el colegio mas chungo del barrio);
"Vampiros en la habana", donde sale un personaje ( "Johnny Terrori" de la mafia vampira) que pasa a mejor vida de una manera chunga ("la gran estaca") y me sonaba guay
image.png
esa imagen en realidad es de la segunda parte que no llegué a ver
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Goody »

Yoni Terrori escribió: 03 Sep 2018, 17:36 Yo fui (no creo que vuelva a ser...) un "junkie", "yonki" o como lo queráis llamar de los foros, pero en la época que me lo debí poner por primera vez ya los llamábamos "yonis" a los adictos a la droga dura, que en mi barrio eran muchos y aún quedan, los "legendarios"... y va mezclado con una peli de dibujos que vi cienes y cienes de veces gracias a que un amigo (que en paz descanse) la trajo de Cuba en un viaje de fin de curso (fíjate lo que organizaban en el colegio mas chungo del barrio);
"Vampiros en la habana", donde sale un personaje ( "Johnny Terrori" de la mafia vampira) que pasa a mejor vida de una manera chunga ("la gran estaca") y me sonaba guay

image.png

esa imagen en realidad es de la segunda parte que no llegué a ver
Vaya, Vampiros en la Habana, vi esa peli de crío...ya ni me acordaba :)
Avatar de Usuario
shirka
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2018, 05:36

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por shirka »

Despues de confundirme de hilo, publicando el origen de mi Avatar en lugar de mi nick, voy a contar brevemente el origen de mi nick, que seguramente muchos conocereis, otros puede que os suene, y otros por edad imagino que ni pijotera idea a menos que os tragarais dibujitos de los 80...

Os acordais de Ulises XXI?, pues era el ordenador de abordo. No recuerdo a que personaje mitologico griego representa, me suena que Circe, la hechicera, pero no me hagais caso, igual aqui hay alguno que controle mas del tema..

Como termine de informatico por la vida, por culpa del spectrum ante todo! Shirka me gusto como nick
ya que es un ordenador, y de los buenos!! nada de Intel ni AMD con muchimillonesdenucleos..
Shirka funcionaba con un Z80 retrucao para poder ir al espacio, 1Mb de Ram y 256 colores, que me lo dijo el mecanico de la nave un dia de borrachera en la taberna espacial. (por cierto, alli conoci a Freddy Hardest y roger wilco...unos tios muy majos)

Un saludo, Nos vemos por el foro!
Solo cuando hayas hecho todo lo que puedes, habras hecho todo lo que debes...
Avatar de Usuario
Yoni Terrori
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ago 2018, 08:36
Ubicación: Madrid

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Yoni Terrori »

shirka escribió: 06 Sep 2018, 22:58 me lo dijo el mecanico de la nave un dia de borrachera en la taberna espacial. (por cierto, alli conoci a Freddy Hardest y roger wilco...unos tios muy majos)

Un saludo, Nos vemos por el foro!
Cuidado con Freddy que dicen que tiene mucho vicio :|

Por cierto, mi compañero y yo cada vez que alguien dice "no, no" siempre cantamos la frase del pequeño robot...su amigo fiel :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Alucard Saeba »

shirka escribió: 06 Sep 2018, 22:58
Os acordais de Ulises XXI?, pues era el ordenador de abordo. No recuerdo a que personaje mitologico griego representa, me suena que Circe, la hechicera, pero no me hagais caso, igual aqui hay alguno que controle mas del tema..
Pues a personaje mitológico no me suena, y a Circe se enfrentan en la serie, así que no puede ser, pero es posible que el nombre sea un juego de palabras. El nombre original en japonés es シルカ (Shiruka), que escrito de otra forma, pero pronunciado igual (知るか), que se puede usar a veces como una forma algo despectiva de decir algo así como "¿debería saberlo?" o "¿a quién le importa?", y literalmente es "¿sabes?" o "¿lo sé?". En esto igual Demiurgo te puede ayudar mejor, que controla más de japo. :-]
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Ornia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2019, 13:24

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Ornia »

Mi apellido, poco original lo se......

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorilez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2019, 22:07

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Gorilez »

Hola.
Mi primer coche con el carnet de conducir casi recien sacado fue un Ford Fiesta Pacha 1.1 negro.
Quería ponerle un monigote colgado en el retrovisor, encontré un gorila pequeñito que me gustó y le llamé Gorilez. Desde entonces ha estado conmigo en mis coches. Un Hyundai Accent y ahora un KIA Carens. Y sigue. 34 añitos tiene.
:-)
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por WhatIsAMan »

A mediados de 2015 mi perra enfermó. Mi madre tenía que estar pendiente de abrirle la puerta del jardín durante las noches cada vez que se encontraba mal. Ella no descansaba. Así que por responsabilidad decidí alterar mi ciclo del sueño y quedarme haciendo trabajos o estudiando hasta las cinco de la madrugada. Dormía dos horas, a veces directamente ni tan sólo lo hacía y seguía despierto hasta después de comer. Cada noche durante un año entero estuve de guardia. Perdí bastante el sentido del humor, siendo reemplazado por unn sarcasmo ácido... a duras penas era capaz de pensar y mis notas me lo reflejaban. Por aquél entonces descubrí los Castlevania y me aficioné enseguida, jugaba en los fines de semana cuando podía descansar. Debido a los cambios sufridos y a la ropa de colores pocos llamativos que acostumbro a vestir empecé a bromear con família y amigos que "era un vampiro" o directamente "Drácula". Mi perra murió a mediados de 2016, pero por desgracia me han quedado secuelas y me he vuelto nocturno.

¿Cómo conecta eso con mi nick? os preguntaréis.

Éste es mi primer mensaje aquí:
WhatIsAMan escribió: Hola a todos!

Soy "Dracura", señor del mal y de la oscuridad y me presento a este antro oscuro y cavernoso para buscar nuevos secuaces para crear un ejército y dominar el mundo. Tengo algun problemilla sin importancia con el clan de los Belmont, pero es casual (lo peor es tener que ir al súper a comprar velas, me estoy arruinando).

Estoy perfeccionando mi ejecución de las artes oscuras en la universidad e intento compaginar trabajo (culpa de los Belmont y de las velas) así que no tengo tanto tiempo libre como me gustaría. En casa hay casi de tododesde Spectrums hasta NES, pasando por C64, CPC 464, etc. Mis seis estrellas son uno de los dos únicos P2 españoles de los que se conoce su existencia (y el primero de los dos en aparecer), un P2 italiano, un P3 alemán, un AIM/65, un CBM 3032 y un CBM 8032. Es digna de mención la placa de System/3 que tengo en vitrina (ya no se fabrica así, verdad?).

Vengo aquí también porque quiero aprender y hay algunos miserables montones de secretos que me están impidiendo avanzar. Espero poder encontrar aquí lo que busco.

Gracias a todos,
Nos vemos!
"Dracura" es un error de traducción presente sólo en la versión japonesa del Super Castlevania IV. Aparece en la lápida.
Lo de las velas es una referencia a la mecánica de los juegos de romper velas y otros elementos decorativos para conseguir objetos, armas, corazones o monedas. Ya no digo lo de los Belmont.
En el prólogo de Symphony of the Night, Drácula dice "What is a man?! a miserable pile of secrets!"; traducción literal "Qué es un hombre?! Un miserabe montón de secretos!". Lo del "montón" lo podéis ver en la presentación. De esta misma línea sale mi nick, que empecé a usar en RW hace ya tiempo.

Saludos.
Última edición por WhatIsAMan el 25 Oct 2019, 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Gabi »

La madre que os parió!!! Joder orígenes casi legendarios para los nicks, estaba leyendo al pasar a portada el hilo el origen del nick de WhatIsAMan, todo el rato preguntándome la relación don Drácula... Dracura y resuelto al final el misterio. Impresionante!!! Gran historia.

Por cierto creo que casi todos los que estamos aquí recordamos a Shirka, ¿quién de este foro no siguió con interés en su día Ulises XXXI? Yo lo tengo más reciente porque se los pongo a los pequeñajos en cuanto puedo, jejeje...
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Bone »

Gabi escribió: 25 Oct 2019, 11:45 Por cierto creo que casi todos los que estamos aquí recordamos a Shirka, ¿quién de este foro no siguió con interés en su día Ulises XXXI? Yo lo tengo más reciente porque se los pongo a los pequeñajos en cuanto puedo, jejeje...
+10 :D
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”