Cuentanos el origen de tu nick

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por wilco2009 »

jgonza escribió:Sí... es la que sale en las películas de "Izaro Films"... Ozores, Pajares, Esteso y compañía ¿no?
wilco2009 escribió: La saga de aventuras conversacionales SpaceQuest
Aventuras... GRAFICAS ¿no? aunque bien es cierto que en las primeras había que teclear las órdenes...
Como bien dices las primeras fueron conversacionales y el resto gráficas.

Gracias por la corrección.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por zx81 »

Es innecesario decir en este foro de donde viene mi nick, que debería estar complementado con un excelente e impredecible Memopack 16k. Un 23 de diciembre de 1984 fue adquirido de segunda mano, pagando a medias con mi hermano, por 9500 ptas, incluyendo las cintas originales del Mazogs, el 3D Monster Maze y otra piratilla con juegos varios que no recuerdo si llegaron a cargar bien alguna vez (salvo uno, el Galaxians, que algún día contaré el infortunio que sufrí con ese güego).

En los poco más de 15 días de esas Navidades me chapé a palo seco el BASIC completo y ya estaba yo dándole vueltas a qué narices era aquello de los mnemónicos que salían en la parte final del manual del ordenador. Y ya nunca volvieron a ser las cosas como eran antes....

P.D.: Izaro, tu historia me ha resultado muy curiosa y para nada ladrillo. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Izaro »

gracias compañero me alegra que te haya gustado :)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por GorGo »

En 2° de BUP tuve un profesor muy chulete y tocapelotas. Decía que mi nombre y apellido sonaban a la alta clase social, así que empezó llamarme "Gorgorito de Barbate". Ni soy un gorgorito ni he pisado Barbate en mi vida, pero cualquiera le replicaba al amigo... Así que todo el mundo me empezó a llamar Gorgo, y mis anyiguas amistades todavía me llaman así.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Ben-kenobi »

El mio viene de los inicios cuando empece a navegar por internet , al entrar por primera vez a un chat me pidio un nick y casualmente acababa de ver star wars y el primer nombre que se me ocurrio fue este y desde 1995 este siempre a sido mi alter-ego en internet.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por wilco2009 »

GorGo escribió:En 2° de BUP tuve un profesor muy chulete y tocapelotas. Decía que mi nombre y apellido sonaban a la alta clase social, así que empezó llamarme "Gorgorito de Barbate". Ni soy un gorgorito ni he pisado Barbate en mi vida, pero cualquiera le replicaba al amigo... Así que todo el mundo me empezó a llamar Gorgo, y mis anyiguas amistades todavía me llaman así.
Qué curioso, hay personas que sin saberlo hacen cosas que nos marcan para siempre.
Quien le iba a decir a tu profe que se te iba a quedar el nombre? :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por flopping »

GorGo escribió:En 2° de BUP tuve un profesor muy chulete y tocapelotas. Decía que mi nombre y apellido sonaban a la alta clase social, así que empezó llamarme "Gorgorito de Barbate". Ni soy un gorgorito ni he pisado Barbate en mi vida, pero cualquiera le replicaba al amigo... Así que todo el mundo me empezó a llamar Gorgo, y mis anyiguas amistades todavía me llaman así.
Bueno y ese "aristocrático" nombre ¿cual es?, no nos dejes con la duda, jajajaja....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por DANI_KICK »

En mi caso, siempre en los juegos (sobre todo de rol) me ponía el nick de Elessar, que aún uso, ya que según el traductor élfico, Elessar era la traducción de Daniel. Mi nombre. Aunque Dani es como me llaman.
En mi pueblo, para diferenciarme de otras personas con el mismo nombre, empleaban mi segundo apellido: Trujillo, aunque lo asociaban con mi hermano, que le conocen en mi pueblo por Truji. A mí me decían el hermano de Truji, cuando yo soy el mayor, y no me gustaba esa abreviación.
Desde el 98 practico Kick Boxing, y mis amigos de grupo cuando hablaban de mí decían: -Si, el hermano de Jose, Truji, el que hace Kick Boxing-... Así que con los años, en mi pueblo me "nombraron" como Dani Kick.
En un principio no me gustaba, ya que Dani Kick tenía, o al menos me parecía, connotación negativa: chulesca, prepotente, agresivo,... cuando yo no soy así. Asociarme con los crios, makineros, mascachapas, era de todo menos bonito.
Con los años, pasé de lo que pensaran y dijeran de mí, y di el valor y reconocimiento a lo que tanto me gusta, como deportista, así como el esfuerzo que dediqué, así que me di mi homenaje y hasta el día de hoy, sigo usando incluso como correo electrónico. Y así, y con éste nick me quedé y así soy conocido.
En las recreativas en mi pueblo, si sólo podía poner 3 letras como iniciales (en la mayoría de videojuegos) ponía DAN, pero si me dejaba escribir más caracteres, ponía DANI KICK.
Esa es la historia de ni nick. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Barbe »

El mío también data de la adolescencia. Resulta que en mi antiguo colegio me sacaron como 5 o 6 motes, en mi clase había un expediente abierto por el tema de los motes despectivos, nos pasábamos demasiado. Al pasarme al insti a hacer los últimos 2 cursos de la ESO volví a poseer mi nombre "Joan", pero eso duró poco tiempo, ya que un par de maestros pillaron la costumbre de llamarme por mi apellido "Barberà", contagiándolo a varios compañeros de clase. Pero claro, tres sílabas son muy dificiles de pronunciar, y algún compañero (seguramente de los más macarras) lo abrevió a "Barbe".

Cuando empecé a jugar al Quake III en el ciber me lo empecé a poner, y así hasta día de hoy.

Me encantaba escuchar desde la otra punta del ciber: Barbe, para ya de estamparme rockets cabrón!!!!!!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Cuentanos el origen de tu nick

Mensaje por Davidgs »

Joder!, llevo tres días leyendo el ladrillo de Izaro, jajjajj
Es broma, muy interesante. De verdad.
Como apunte, decir que esta es la isla de Izaro en Cantabria:

Imagen

Y esta es la isla de Izaro Films, que está en Benidorm:

Imagen

Aunque en el beta parece que se ven varias...



...¿Cuál será?...
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”