Simulador de conversacion - Tessa

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por jordigahan »

https://mega.nz/#!36QkBCQR!SzbolrJ3tE8r ... ga_skIAARs
Pues llevo varios dias con una idea en la cabeza, la de realizar un pequeño programa con el que simular una conversación.
Como soy consciente de que el tamaño del programa puede ser brutal para un spectrum, voy a intentar hacer una pequeño asistente que puedas poner en un evento retro y te de algo de conversacion y este es el resultado.

mi codigo es algo chapuzero, pero funciona, asi que si ha alguien se le ocurre como optimizarlo, soy todo oidos. ;)
Última edición por jordigahan el 02 Abr 2019, 03:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por masteries »

En una de las entregas de Microhobby venía un programa de ese estilo, Herbie se llama, si la memoria me sirve bien.
Creo que está escrito en Basic, te podrá servir para ilustrarte sobre cómo está hecho, por si te fuese de ayuda para mejorar o comparar con el tuyo,
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por jordigahan »

actualizo el hilo con una version mas reciente.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por primy »

Algo estoy haciendo mal que al cargarlo con Zesarus se reinicia la maquina, he conseguido pillar una captura antes de que reinicie haber si así os doy una pista y podeis ayudarme.

Imagen
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por jordigahan »

tal vez estoy haciendo algo mal, no eres el unico al que le pasado uso spectaculator 8
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por Zup »

¿ROMs? Tal vez el snap se hizo en una máquina con ROMs o periféricos no habituales y eso confunde a algún emulador.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por Spirax »

en spectaculator
prueba a crear un fichero tap
con el spectaculator en file, new y eleges un tap
y luego para gabar muestras la cinta y le das al boton rojo de record, para que empieze a grabar
luego vuelves a la pantalla del emulador y grabas el programa con save "tessa" line 0
una vez te pone ok, vuelves a la cinta y le das al boton cuadrado de parar. Y ya puedes coger el tap y hacer con el lo que quieras :)
asi en tap es mas compatible con cualquier zx

porque solo es el basic, verdad?
si tiene algun bloque de cm habria que guardarlo con save "xxx" code xxxxx,xxxx

te adjunto el ultimo que has colgado en formato tap
uy no me deja adjuntar el zip =)
lo subo a mega y cuelgo el link en un minuto
edito: link
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por jordigahan »

pues esta version que me has mandado a mi me funciona ok.
est todo programado en basic , sin nada raro, lo unico es que lo hago en modo +3 128k y uso la rom en español
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por javu61 »

Es tema del spectaculator y como guarda los programas, con el que ha puesto spirax ya fse puede cargar.

Tienes un problema de código espagueti, vas dando saltos de un lado a otro del programa, es difícil seguirlo bien, en BASIC hay que ser muy ordenado siempre.

Yo cuando usaba mi gomas (hace 40 años) siempre empezaba cargando unas utilidades, la principal para mi era la de renumerar líneas. Hoy ya no programo en Basic en los gomas, lo hago en un PC con BasIN que es un emulador del basic del Spectrum, que renumera, tienes debug, pantalla de salida, etc., un viejo programador como yo ya no puede vivir sin estas comodidades.

Como indicación general, deberías agrupar todos los textos un una zona del programa, puede hacerlo con DATA en lugar de con asignaciones si lo prefieres, pero agrupar los textos en un solo lugar siempre es una buena idea, así puedes ir ampliándolos de forma sencilla para añadir mas frases e interacciones. Como no has usado mi motor de texto que te cortaba las frases en renglones por palabras completas, lo haces manualmente al escribir las cadenas lo que es mala decisión ya que cambiar los textos ahora te va a costar un poco mas.

Como cosas a mejorar en el programa, las cosas que solo se jecutan una vez, como inicializar variables o cuando cargas los UDG, deberían estar al final del todo siempre, y agrupa las cosas en rutinas para ir llamándolas con GoSub, así es mas sencillo ver la ejecución del programa.

Y como mejora sencilla al programa, puedes hacer que conforme se escriban los caracteres en la pantalla la boca se mueva, no solo al final de cada línea, eso lo hace un poco mas bonito y no cuesta mucho. Tambiñen deberías aumentar el tiempo para una respuesta un poco, pero quita el contador que parece que lo convierte en una competición de velocidad que no es.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Simulador de conversacion - Tessa

Mensaje por jordigahan »

el contador es simplemente para comprobar que todo funciona OK. se supone que cuando este terminado lo quitare.
es cierto que esta todo un poc mezclado, asi que tienes permiso para modificarlo. :D
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”