Como planificariais una aventura gráfica?

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Re: Como planificariais una aventura gráfica?

Mensaje por tacha » 21 Mar 2020, 18:23

Atomico escribió:
20 Mar 2020, 17:23
Usa órdenes genéricas, evita que el usuario deba usar palabras específicas. En Microhobby ponían el ejemplo (no recuerdo la aventura) en el que había que atravesar una escotilla... las órdenes concretas eran APRIETA EL VOLANTE y GIRA EL VOLANTE. A mi modo de ver, esto incumpliría dos reglas a la vez (acciones innecesarias, palabras específicas) y debería haber sido sustituido por algo del estilo ABRIR COMPUERTA (que es lo que va a teclear el 100% de la gente).
Se me había ocurrido (si es que da la memoria) se podrían utilizar sinónimos para que el programa entienda que diferentes palabas significan la misma acción- `pr ejemplo:
* Coger llave
* tomar llave
* agarrar llave (español latino)

y si hay palabras que no se entienden, en este caso de la "escotilla", que de la opción de preguntar, ej:

Abrir ventana
respuesta:
-Aqui no hay nada que abrir
-Aqui no hay ventana (si hay algo que abrir pero no hay ventana)

* Abrir Vent
- Que quieres abrir?
* Que puedo abrir?
- Puedes abrir la escotilla
01100110 01101100 01101111 01110000 01110000 01101001 01101110 01100111 00100000 01110000 01110101 01110100 01101111 00100000 01100010 01100001 01110100 01110010 01100001 01110100 01101111

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Re: Como planificariais una aventura gráfica?

Mensaje por Demiurgo » 22 Mar 2020, 09:18

Si se emplea el DAAD como herramienta de desarrollo (la que se creó para los juegos que hicimos en Aventuras AD hace 30 años), es posible definir sinónimos en una tabla de vocabulario. Cuando el parser o programa no entiende algo que decimos, da un mensaje genérico de error según no haya entendido el verbo o el sustantivo, aunque es posible definir un mensaje de respuesta a una orden que no tenga efecto en el juego, tal como indica tacha.

Se puede descargar el manual del DAAD desde aquí:

https://github.com/daad-adventure-write ... l_1991.pdf

Aunque recomiendo mirarse todo el contenido:

https://github.com/daad-adventure-writer/daad

Y aquí hay un tutorial para crear una aventurita con él:



A ver si resurge aún más el género. Para crear una aventura conversacional no es necesario tener grandes conocimientos de programación, pero sí tener clara la historia o argumento, el modo de concluirla, y preferiblemente, tratar de seguir las convenciones del género, como emplear puntos cardinales para el desplazamiento. :|

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