Nuevo proyecto para CPC

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por josepzin »

Yo me he propuesto lo mismo pero para C64 :-)
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Bubu »

Ahora que estamos con el Amstrad y hablando de sprites, ¿sabe alguien cómo se gestiona la vídeomemoria en este ordeñador? En el Spectrum lo conozco perfestamente, pero del Amstrad nu tengo ni idea. ¿Existe un chip dedicado?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por tacha »

Bubu escribió:Ahora que estamos con el Amstrad y hablando de sprites, ¿sabe alguien cómo se gestiona la vídeomemoria en este ordeñador? En el Spectrum lo conozco perfestamente, pero del Amstrad nu tengo ni idea. ¿Existe un chip dedicado?
Que buena pregunta, hace meses que me lo pregunto tambien, pero no me he puesto a buscar por intranes... leo atento :D
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por jotego »

Bubu escribió:Ahora que estamos con el Amstrad y hablando de sprites, ¿sabe alguien cómo se gestiona la vídeomemoria en este ordeñador? En el Spectrum lo conozco perfestamente, pero del Amstrad nu tengo ni idea. ¿Existe un chip dedicado?
El tamaño de la memoria de vídeo es fijo. Según el modo de color que se escoja, harán falta x bits por píxel y cabrán tantos píxeles en horizontal. No hay sprites ni desplazamiento por hardware. Va todo píxel a píxel. Esto es lo que deduzco de haber visto funcionar la máquina y conocer otros sistemas de la época. Podría estar equivocado.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por derdhal »

La memoria de video está situada entre las direcciones C000 a FFFF. Hay 3 modos gráficos:

Modo 0: 160x200 pixeles y 16 colores.
Modo 1: 320x200 pixeles y 4 colores.
Modo 2: 640x200 pixeles y 2 colores.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Goody »

Muy bien derdhal :-] :-] :-] :-] :-* :-* :-* :-*
Tiene muy buena pinta, los CPCeros te lo agradecemos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por derdhal »

DIARIO DE A BORDO. ENTRADA #2

Querido diario,
Estos son mis avances de hoy. No son muchos, pero hemos introducido varios enemigos en pantalla que se mueven a diferentes velocidades y hemos cambiado el movimiento para que se haga en base a pixels y no de tile en tile.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Todavía no hay colisiones con los bichos enemigos. Esto lo dejaremos para una nueva entrada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Bubu »

Ondiá, eso sisnifica que el Amstrad toma 16KB de la RAM para el vidrio, mientras que el Spectrum tomaba 6.75KB. Entóns, que si elijo el modo Modo 1: 320x200 pixeles y 4 colores p.ej., sisnifica que cada píxel de esos 320x200 píxeles tiene 4 colores, y como 4 colores viene dado por 2 bits, y un byte son 8 bits, tendríamos que:

1 byte = AABBCCDD

Cada byte de la RAM daría para 4 píxeles, ¿nor?

La verdad es que el sistema ideal para pintar, el del Spectrum es una paranoia, pero claro, el Spectrum solo tenía 48KB de RAM, y 48KB - 6.75KB = 41.25 KB para pogramar. En el Amstrad 64KB - 16KB = 48KB para pogramar.
Y en tiendo que si el byte es AABBCCDD, cada 2 bits es un número entre 0 y 3 para seleccionar uno de los N colores de la paleta de colores, ¿nor?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Bubu »

derdha, acabo de ver este último vidrio, ¡¡¡muuuy bueno, torpedo!!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por wilco2009 »

Mola!!!!! :-] :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”