Nuevo proyecto para CPC
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- josepzin
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- Bubu
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Ahora que estamos con el Amstrad y hablando de sprites, ¿sabe alguien cómo se gestiona la vídeomemoria en este ordeñador? En el Spectrum lo conozco perfestamente, pero del Amstrad nu tengo ni idea. ¿Existe un chip dedicado?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
- tacha
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Que buena pregunta, hace meses que me lo pregunto tambien, pero no me he puesto a buscar por intranes... leo atentoBubu escribió:Ahora que estamos con el Amstrad y hablando de sprites, ¿sabe alguien cómo se gestiona la vídeomemoria en este ordeñador? En el Spectrum lo conozco perfestamente, pero del Amstrad nu tengo ni idea. ¿Existe un chip dedicado?
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
- jotego
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Re: Nuevo proyecto para CPC
El tamaño de la memoria de vídeo es fijo. Según el modo de color que se escoja, harán falta x bits por píxel y cabrán tantos píxeles en horizontal. No hay sprites ni desplazamiento por hardware. Va todo píxel a píxel. Esto es lo que deduzco de haber visto funcionar la máquina y conocer otros sistemas de la época. Podría estar equivocado.Bubu escribió:Ahora que estamos con el Amstrad y hablando de sprites, ¿sabe alguien cómo se gestiona la vídeomemoria en este ordeñador? En el Spectrum lo conozco perfestamente, pero del Amstrad nu tengo ni idea. ¿Existe un chip dedicado?
Visita mi blog sobre electrónica retro.
- derdhal
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Re: Nuevo proyecto para CPC
La memoria de video está situada entre las direcciones C000 a FFFF. Hay 3 modos gráficos:
Modo 0: 160x200 pixeles y 16 colores.
Modo 1: 320x200 pixeles y 4 colores.
Modo 2: 640x200 pixeles y 2 colores.
Modo 0: 160x200 pixeles y 16 colores.
Modo 1: 320x200 pixeles y 4 colores.
Modo 2: 640x200 pixeles y 2 colores.
- derdhal
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Re: Nuevo proyecto para CPC
DIARIO DE A BORDO. ENTRADA #2
Querido diario,
Estos son mis avances de hoy. No son muchos, pero hemos introducido varios enemigos en pantalla que se mueven a diferentes velocidades y hemos cambiado el movimiento para que se haga en base a pixels y no de tile en tile.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Todavía no hay colisiones con los bichos enemigos. Esto lo dejaremos para una nueva entrada.
Un saludo.
Querido diario,
Estos son mis avances de hoy. No son muchos, pero hemos introducido varios enemigos en pantalla que se mueven a diferentes velocidades y hemos cambiado el movimiento para que se haga en base a pixels y no de tile en tile.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Todavía no hay colisiones con los bichos enemigos. Esto lo dejaremos para una nueva entrada.
Un saludo.
- Bubu
- Demonio segundo orden
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Ondiá, eso sisnifica que el Amstrad toma 16KB de la RAM para el vidrio, mientras que el Spectrum tomaba 6.75KB. Entóns, que si elijo el modo Modo 1: 320x200 pixeles y 4 colores p.ej., sisnifica que cada píxel de esos 320x200 píxeles tiene 4 colores, y como 4 colores viene dado por 2 bits, y un byte son 8 bits, tendríamos que:
1 byte = AABBCCDD
Cada byte de la RAM daría para 4 píxeles, ¿nor?
La verdad es que el sistema ideal para pintar, el del Spectrum es una paranoia, pero claro, el Spectrum solo tenía 48KB de RAM, y 48KB - 6.75KB = 41.25 KB para pogramar. En el Amstrad 64KB - 16KB = 48KB para pogramar.
Y en tiendo que si el byte es AABBCCDD, cada 2 bits es un número entre 0 y 3 para seleccionar uno de los N colores de la paleta de colores, ¿nor?
1 byte = AABBCCDD
Cada byte de la RAM daría para 4 píxeles, ¿nor?
La verdad es que el sistema ideal para pintar, el del Spectrum es una paranoia, pero claro, el Spectrum solo tenía 48KB de RAM, y 48KB - 6.75KB = 41.25 KB para pogramar. En el Amstrad 64KB - 16KB = 48KB para pogramar.
Y en tiendo que si el byte es AABBCCDD, cada 2 bits es un número entre 0 y 3 para seleccionar uno de los N colores de la paleta de colores, ¿nor?
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- Bubu
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Re: Nuevo proyecto para CPC
derdha, acabo de ver este último vidrio, ¡¡¡muuuy bueno, torpedo!!!
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- wilco2009
- Hermano de Lucifer
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Mola!!!!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
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