Nuevo proyecto para CPC

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por derdhal »

Buenas,

Pues que como propósito para el 2014 me he propuesto intentar programar algún jueguecillo para CPC. Es algo que siempre he querido desde que era pequeño y que no había hecho desde los tiempos del Basic.

En un par de tardes, esto es lo que me ha salido (básicamente mover un sprite por la pantalla):

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Pues eso, que abro este post para que me sirva como diario del proyecto y ver los avances...

Un saludo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por flopping »

Bueno, pues por algo se empiza y no te esta quedando nada mal, así que a ver si lo vemos pronto y así te podemos criticar con mas razón, jajajaaja......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Bubu »

¡¡Bien, derdhal!! Siempre que se empieza una pruebecilla en el ordeñador, le vas añadiendo cosas, tantas que acaban siendo un juego terminado, AjAjAjJA. Preguntitas traigo:

- ¿Está pogramado en BASIC, en C, en ASM?
- ¿Tiene rutina de detección de choques?

¡¡Hay que seguir!!
Última edición por Bubu el 15 Ene 2014, 11:50, editado 1 vez en total.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por derdhal »

a) Pues lo estoy haciendo en C y ASM.
b) Sí que tiene rutina de detección de choques... aunque por ahora es muy básica -> Si el siguiente tile al que te debes mover está ocupado, no te mueves. Obviamente, la deberé complicar cuando añada los enemigos.

Estoy pillando algunas ideas de la Churrera de los Mojon Twins, como los tipos de tiles (traspasables, no traspasables, llaves, puertas, etc...), pero intentando mejorarla, porque en ese sentido me parece algo limitada.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por wilco2009 »

Parece que empieza con buen pie. Sigue así!.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por jrodriguezv »

Muy buen proyecto ¡ánimo!

Tengo curiosidad sobre que compilador usas, ¿sdcc? ¿Usas alguna librería tipo CPCRSLIB o lo estas haciendo con una librería tuya tipo churrera? ¿Pondrás el código fuente disponible?

Gracias
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 939
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 59 times
Been thanked: 7 times

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Davidgs »

Que buena pinta tiene, mucho ánimo. Esto promete.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por Bubu »

Ah, si usas C y ASM, ¿no estaría fácil usar desplazamientos de sprites en lugar de tiles? Me refiero a desplazar el muñeco de píxel en píxel en lugar de 8 en 8. En el Spectrum esto no es trivial, ya que los sprites no van por hardware sino por software, pero, ¿Y en el Amstrad? ¿Cómo va esto?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por derdhal »

jrodriguezv escribió:Muy buen proyecto ¡ánimo!

Tengo curiosidad sobre que compilador usas, ¿sdcc? ¿Usas alguna librería tipo CPCRSLIB o lo estas haciendo con una librería tuya tipo churrera? ¿Pondrás el código fuente disponible?

Gracias
Uso sdcc, que por lo que investigué es el que saca el código más optimizado. No utilizo ninguna librería, por ahora me voy apañando con las funciones que voy haciendo yo mismo.
El código fuente estará disponible... por ahora no lo pongo porque está que da vergüenza, jejeje...
Bubu escribió:Ah, si usas C y ASM, ¿no estaría fácil usar desplazamientos de sprites en lugar de tiles? Me refiero a desplazar el muñeco de píxel en píxel en lugar de 8 en 8. En el Spectrum esto no es trivial, ya que los sprites no van por hardware sino por software, pero, ¿Y en el Amstrad? ¿Cómo va esto?
Sí, la idea es desplazar sprites a nivel de pixel, pero esto era una prueba para ver que era capaz de programar algo para mover un muñeco por un laberinto usando el teclado.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para CPC

Mensaje por tacha »

derdhal, esto me gusta de verdad... lo quiero en mi CPC cuando este' pronto :D

Salute!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”