Nuevo proyecto para CPC
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- derdhal
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Nuevo proyecto para CPC
Buenas,
Pues que como propósito para el 2014 me he propuesto intentar programar algún jueguecillo para CPC. Es algo que siempre he querido desde que era pequeño y que no había hecho desde los tiempos del Basic.
En un par de tardes, esto es lo que me ha salido (básicamente mover un sprite por la pantalla):
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Pues eso, que abro este post para que me sirva como diario del proyecto y ver los avances...
Un saludo
Pues que como propósito para el 2014 me he propuesto intentar programar algún jueguecillo para CPC. Es algo que siempre he querido desde que era pequeño y que no había hecho desde los tiempos del Basic.
En un par de tardes, esto es lo que me ha salido (básicamente mover un sprite por la pantalla):
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Pues eso, que abro este post para que me sirva como diario del proyecto y ver los avances...
Un saludo
- flopping
- Fundador
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Bueno, pues por algo se empiza y no te esta quedando nada mal, así que a ver si lo vemos pronto y así te podemos criticar con mas razón, jajajaaja......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
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Mi juego, que puedes descargar desde aqui
- Bubu
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Re: Nuevo proyecto para CPC
¡¡Bien, derdhal!! Siempre que se empieza una pruebecilla en el ordeñador, le vas añadiendo cosas, tantas que acaban siendo un juego terminado, AjAjAjJA. Preguntitas traigo:
- ¿Está pogramado en BASIC, en C, en ASM?
- ¿Tiene rutina de detección de choques?
¡¡Hay que seguir!!
- ¿Está pogramado en BASIC, en C, en ASM?
- ¿Tiene rutina de detección de choques?
¡¡Hay que seguir!!
Última edición por Bubu el 15 Ene 2014, 11:50, editado 1 vez en total.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
- derdhal
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Re: Nuevo proyecto para CPC
a) Pues lo estoy haciendo en C y ASM.
b) Sí que tiene rutina de detección de choques... aunque por ahora es muy básica -> Si el siguiente tile al que te debes mover está ocupado, no te mueves. Obviamente, la deberé complicar cuando añada los enemigos.
Estoy pillando algunas ideas de la Churrera de los Mojon Twins, como los tipos de tiles (traspasables, no traspasables, llaves, puertas, etc...), pero intentando mejorarla, porque en ese sentido me parece algo limitada.
b) Sí que tiene rutina de detección de choques... aunque por ahora es muy básica -> Si el siguiente tile al que te debes mover está ocupado, no te mueves. Obviamente, la deberé complicar cuando añada los enemigos.
Estoy pillando algunas ideas de la Churrera de los Mojon Twins, como los tipos de tiles (traspasables, no traspasables, llaves, puertas, etc...), pero intentando mejorarla, porque en ese sentido me parece algo limitada.
- wilco2009
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Parece que empieza con buen pie. Sigue así!.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
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- jrodriguezv
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Muy buen proyecto ¡ánimo!
Tengo curiosidad sobre que compilador usas, ¿sdcc? ¿Usas alguna librería tipo CPCRSLIB o lo estas haciendo con una librería tuya tipo churrera? ¿Pondrás el código fuente disponible?
Gracias
Tengo curiosidad sobre que compilador usas, ¿sdcc? ¿Usas alguna librería tipo CPCRSLIB o lo estas haciendo con una librería tuya tipo churrera? ¿Pondrás el código fuente disponible?
Gracias
- Bubu
- Demonio segundo orden
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Ah, si usas C y ASM, ¿no estaría fácil usar desplazamientos de sprites en lugar de tiles? Me refiero a desplazar el muñeco de píxel en píxel en lugar de 8 en 8. En el Spectrum esto no es trivial, ya que los sprites no van por hardware sino por software, pero, ¿Y en el Amstrad? ¿Cómo va esto?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
- derdhal
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Re: Nuevo proyecto para CPC
Uso sdcc, que por lo que investigué es el que saca el código más optimizado. No utilizo ninguna librería, por ahora me voy apañando con las funciones que voy haciendo yo mismo.jrodriguezv escribió:Muy buen proyecto ¡ánimo!
Tengo curiosidad sobre que compilador usas, ¿sdcc? ¿Usas alguna librería tipo CPCRSLIB o lo estas haciendo con una librería tuya tipo churrera? ¿Pondrás el código fuente disponible?
Gracias
El código fuente estará disponible... por ahora no lo pongo porque está que da vergüenza, jejeje...
Sí, la idea es desplazar sprites a nivel de pixel, pero esto era una prueba para ver que era capaz de programar algo para mover un muñeco por un laberinto usando el teclado.Bubu escribió:Ah, si usas C y ASM, ¿no estaría fácil usar desplazamientos de sprites en lugar de tiles? Me refiero a desplazar el muñeco de píxel en píxel en lugar de 8 en 8. En el Spectrum esto no es trivial, ya que los sprites no van por hardware sino por software, pero, ¿Y en el Amstrad? ¿Cómo va esto?
- tacha
- Hermano de Lucifer
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Re: Nuevo proyecto para CPC
derdhal, esto me gusta de verdad... lo quiero en mi CPC cuando este' pronto
Salute!
Salute!
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