Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por Radiosity »

Hola,

Pues como tengo una mente inquieta y ya controlaba mas o menos Lenguaje C, he empezado a trastear con estas librerias para Megadrive. El caso es que buscando info, siempre me encuentro los mismos tutoriales de tiles, sprites y poco mas. QUisiera ir un poco más alla pero no encuentro demasiada información sea en español o en ingles.

¿Controlais alguno estas librerias o sabeis de algun sitio donde sacar info?

Gracias. Ya ire posteando los progresos.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por Lord Raptor »

Yo también voy a empezar a meterle mano al SGDK... aunke yo soy grafista...
Si deseas podemos unir esfuerzos... y hasta montar un tándem como estudio de retro-desarrollo. :D :D :D

Me uno a la petición de tutos.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por jordigahan »

alguien se anima a terminar mi juego ?
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por Radiosity »

Lord Raptor escribió: 25 May 2018, 00:30 Yo también voy a empezar a meterle mano al SGDK... aunke yo soy grafista...
Si deseas podemos unir esfuerzos... y hasta montar un tándem como estudio de retro-desarrollo. :D :D :D

Me uno a la petición de tutos.
Pues mira de momento si quieres nos vamos pasando las cosillas que vayamos avanzando. De momento he configurado todo para que compile y genere las ROMs legibles por la maquina. Ahora estoy metiendo mano a los sprites. A ver si me hago con ello.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por tacha »

jordigahan escribió: 25 May 2018, 06:49 alguien se anima a terminar mi juego ?
en que está programado? en que porcentaje está?

A todos, yo creo que lo mejor antes de tirarse a programar es conocer las capacidades y limitaciones de la Megadrive. El factor más importante creo yo que funciona en todos los ámbitos y este es: "darle, darle, darle, dalre..." como un piloto de avión que va sumando horas de vuelo.

Si quieren hacer un co-op me sumo, algo sencillo que podamos hacer de a poco, programado en Second Basic porque lo tengo muy aceitado. No le tengo miedo al SGDK aunque nunca lo vi.

Estoy teniendo muy poco tiempo entre el curro y la realización de Kung-Fu UFO, pero puedo de a poco mostraros todo lo que voy aprendiendo en estos meses que le he dado duro y parejo. A ver, a gente aqui que la descoce programando en ASM, sería lo ideal exprimir la consola al 200%, no es mi caso, pero seguro que puedo daros una buena mano.

Salu2
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por jordigahan »

pues esta a un 80% solo falta la parte de sonido y poco mas.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por Lord Raptor »

Já... la parte de sonido... la cosa más jodida en Mega [hay poca información] y los drives
escasean. Lo ke no tiene uno, le falta al otro, y así. Entre todos algo sacaremos.

Por otro lado, @Radiosity , cúal es la línea de comandos y argumentos usada para compilar?
No uso IDEs, y me gusta escribir code desde mi SublimeText y compilar desde línea de comandos.
Normalmente usando un archivo por lotes.

Esto es lo último en lo ke estoy 'trabajando'... animar sprites
[de momento en SeconBasic o Basiegaxorz-- ke es lo mismo], luego me parsaré a SGDK.
Pero hasta ke no sepa cómo compilar para SGDK pues sigo con SB, ke para probar cosas me sobra.

https://mega.nz/#!71ATnTwY!dQlQZ99emEdZ ... DtcOAmeymg

@Tacha: nadie en sus cabales se va a poner a estudiar asm 68000 ahora mismo. Teniendo recursos
más accesibles... :D :D :D [sí, está claro ke en asm 200% de eficiencia]...[pero para ké, existiendo
buenas bibliotecas en C]. El 90% de lo nuevo, hecho para Megadrive está programado en C.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por Radiosity »

Lord Raptor escribió: 27 May 2018, 19:10 Por otro lado, @Radiosity , cúal es la línea de comandos y argumentos usada para compilar?
No uso IDEs, y me gusta escribir code desde mi SublimeText y compilar desde línea de comandos.
Normalmente usando un archivo por lotes.

Esto es lo último en lo ke estoy 'trabajando'... animar sprites
[de momento en SeconBasic o Basiegaxorz-- ke es lo mismo], luego me parsaré a SGDK.
Pero hasta ke no sepa cómo compilar para SGDK pues sigo con SB, ke para probar cosas me sobra.

https://mega.nz/#!71ATnTwY!dQlQZ99emEdZ ... DtcOAmeymg
Estoy usando Code::Blocks como IDE. Uso los 'make' para la compilación y usa el compilador GCC. No sabria decirte como compilar los ejemplos desde linea de comandos con argumentos porque segui el tuto de la web del SGDK para configurar el IDE.

Para ser sinceros lo primero que mire es ese BASIC que comentas para mega (Basiegaxorz) pero el IDE me petaba dondo un Runtime error provocado por el runtime de VisualBasic. Como no consegui hacerlo rular, me pasé directo a al SGDK. Lo que no he probado es ese otro IDE Basic que comentas pero casi estoy por seguir con el SGDK que me da que va ha ser mucho mas versatil y potente.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Empezando con librerias SGDK para Megadrive

Mensaje por Lord Raptor »

Digamos ke SecondBasic es una mejora al BasiEgaXorz, ke hace tiempo ke no se updagrea.
Además corrigieron ciertos errores internos ke tenía, y con SB va todo más fino a la hora de
compilar.

Por supuesto ke con SGDK vas a tener más control sobre lo ke hagas, pero BasiEga o SB son
mejores para empezar a pillarle el tiento a la Mega y su funcionamiento. A la par, ke más
sencillo para los novatos. :D :P

Yo lo he usado, personalmente, para eso ke te he comentado, cogerle el truco. Más adelante
me pasaré al SGDK ya ke me he acostrumbrado a usar C desde el Spectrum.
[eso sí, sin usar punteros] :D :D :D

Joder, ahora ke lo pienso, un make, no es más ke un 'batch' de texto pelado. Voy a mirarlo
internamente, a ver si consigo los argumentos y tal.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”