Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
Dr. Slump
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2018, 14:39
Ubicación: Santiago de Compostela

Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Mensaje por Dr. Slump »

Buenas a todos, algunos ya me conoceis, soy David Pesqueira, creador del navegador NMI alternativo para esxDOS. He abierto este hilo porque creo que la versión actual ya no admite más modificaciones ni permite incorporar las funcionalidades que me estáis pidiendo. La única forma de poder seguir es planteando una nueva forma de funcionamiento. En lugar de implementar el navegador en el espacio que el esxDOS tiene reservado para la rutina de gestión de NMI, he pensado en implementar una especie de gestor de tareas básico en ese espacio, e implementar el navegador como una aplicación convencional, que se cargaría desde este gestor de tareas. Esta aproximación tienen un pequeño problema, que es el tiempo de carga del navegador desde que se pulsa el botón NMI. Por contra, dispondríamos como mínimo de los 48k de RAM del spectrum. Me gustaría que utilizáseis este nuevo hilo para comentar que os parece la idea y que aporteís todo lo que os parezca interesante. Como en el anterior proyecto, creo que muchos pueden aportar más que uno solo. Muchas gracias y un saludo.
The Times They Are A-Changin' B-)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Mensaje por flopping »

Pues por probar a ver como queda tampoco perdemos nada y asi podemos elegir entre uno y otro, asi que adelante con ello.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Mensaje por Lord Raptor »

Puedes mostrar un pekño vídeo de cómo luce y lo ke se ha implementado hasta ahora?¿
Gracias
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Mensaje por wilco2009 »

Eso implicaría que borrariamos lo que tuviéramos en memoria, o te refieres a que harías un swapping a disco para cargar el menú?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Mensaje por desUBIKado »

Hola David,

lo primero agradecerte tu trabajo con el nuevo navegador NMI, me parece una pieza de software excepcional. Ya he visto que me contestastes en el foro de esxDOS a mi requerimiento de los ficheros .MID y el comando .playmid. También he visto que buscas el driver CP/M plus para la interfaz IDE de 8 bits. Ahora lo cuelgo en el hilo de otivax.
Avatar de Usuario
Dr. Slump
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2018, 14:39
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Nuevo NMI handler + Navigator para esxDOS

Mensaje por Dr. Slump »

No, no implicaría borrar lo que tuviésemos en RAM. Al pulsar el botón NMI haría un swap a disco y nos permitiría cargar otras aplicaciones, entre las que estaría el navegador (reescrito completamente).
The Times They Are A-Changin' B-)
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”