Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric »

NOTA: Conforme suba mas vídeos iré actualizando el mensaje inicial.

Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.

Lo dejo por aquí por si alguien se anima, ;).

Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt

Vídeo:



P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero, :D

Bueno dejo aquí el enlace a la segunda entrega. Un poco mas de detalle del uso de los sprites, como agrupaciones, movimientos automáticos, etc... ¡No os lo podéis perder!

Código Fuente: https://github.com/Nextric/Darts



Ahora con los TilesMap. Aún no hemos llegado al código ,pero lo podéis ya descargar desde aquí:

Código Fuente: https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic




Segunda parte de los TileMap con el juego de la serpiente de regalo, ¡Vamos que me lo quitan de las manos!




Como siempre el código de todo lo tenéis disponible en github:

https://github.com/Nextric/Snake-in-Basic

Tutorial de como instalar en Visual Studio Code la extensión de Remi Sharp para poder editar cómodamente para nuestros Next, o emuladores, jejeje

https://lacavernainformatica.com/nextba ... on-cspect/


¡Darle a Like y suscribiros si queréis estar al tanto de nuevos tutoriales! Y así me hacéis un poco mas feliz :D
Última edición por Nextric el 23 Dic 2020, 15:52, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3136
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por tacha »

+100
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Popopo »

Nextric escribió: 22 Sep 2020, 10:37 Buenas a todos, el caso es que el otro día me animé a hacer un vídeo de un mini juego, a modo de ejemplo, para saber como maneja el Zx Spectrum Next los Sprites mediante hardware desde el nuevo Basic que incorpora.

Lo dejo por aquí por si alguien se anima, ;).

Código Fuente: https://github.com/Nextric/The-Octopus-Hunt

Vídeo:



P.D.: Si veo que a la gente le interesa puedo hacer mas vídeos tratando algunas cosas que se han quedado en el tintero, :D
Me ha gustado bastante, gracias :)
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric »

Muchas gracias, ya estoy trabajando en el siguiente capítulo. En cuanto lo deje pulido, nueva entrega :D
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5580
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por cacharreo »

Me queda la curiosidad de saber cómo se mueve a la velocidad normal de un ZX Spectrum.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Lord Raptor »

Ole, ole, ole.... B-) B-) B-)
Los seguiré con ganas .... gracias
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric »

¡Nuevo vídeo! Ya tenéis la segunda entrega.

Última edición por Nextric el 11 Oct 2020, 23:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Popopo »

Nextric escribió: 10 Oct 2020, 11:59 ¡Nuevo vídeo! Ya tenéis la segunda entrega.

Gracias mil,
Volumen algo bajo?
saludos
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric »

Pues la verdad es que si. He tenido que editarlo y subirlo de nuevo :|
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Tutorial NextBasic - Zx Spectrum Next - Manejo de Sprite en Basic

Mensaje por Nextric »

Bueno, pues seguimos de tutoriales, en este caso nos metemos con el tema de los TileMap y como jugar con ellos en el Zx Next. Son embargo, en este vídeo, más que código explico una herramienta online para su edición y como funciona. Ya en el siguiente nos meteremos con el código fuente, hay que dejar siempre lo mejor para el final, :D

¡Espero que os guste!

Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”