SBVP para MS-DOS

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Responder
Avatar de Usuario
davidprograma
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 74
Registrado: 25 Nov 2020, 02:57
Has thanked: 7 times
Been thanked: 27 times

SBVP para MS-DOS

Mensaje por davidprograma »

SBVP (Super Bitmap View and Process) fue mi proyecto fin de carrera, allá por el año 1997.

Es un programa de tratamiento de imágen para MS-DOS, en el que me compliqué muchísimo la vida pero al final me salió bien.

Uno de los motivos para subirlo ha sido animar a otros a que suban sus programas para MS-DOS, gracias a proyectos como JS-DOS que es un DosBox en javascript se pueden colgar en internet programas de MS-DOS y ejecutarlos en el navegador.

Podéis probar SBVP online aquí.

Los fuentes están en este repositorio de GitHub.

Y gracias a JS-DOS se puede ver en el navegador de un ordenador, en móvil carga pero no hay ratón...

SBVP es un programa de tratamiento de imagen con las siguientes características:
- Corre en MS-Dos 6 o 7 (Windows 95).
- Carga y Salva imágenes BMP de 24 bits, u 8 bits con paleta.
- Visualiza imágenes utilizando modos gráficos VBE (Vesa Bios Extensions) hasta 1280x1024x32.
- Puede convertir RGB -> escala de grises -> 1 bit mono dithered.
- Extracción de planos de bits, cuantificación a menos de 8 bits.
- Algoritmos de filtrado: media, mediana, moda, kernel de usuario.
- FFT 2D (transformada rápida de fourier) a partir de los datos de imagen.
- Vista de histograma.
- Desarrollado en Borland C 3.1 para MS-Dos.
- Utiliza XMS (memoria extendida) para superar el límite de 640Kb de RAM de MS-Dos.
- Utiliza un GUI custom a 640x480x4, con botones y controles custom, sobre BGI (interfaz gráfico de Borland).

Este fue mi primer proyecto "grande" de desarrollo software, estuve trabajando en el desde octubre de 1996 a abril de 1997, había hecho cosas pequeñas en C pero aquí me tuve que emplear a fondo. El código está lleno de malas prácticas, guarrerías y cosas mal hechas, pero fue mi primer proyecto y estoy orgulloso de el. He aprendido mucho desde entonces...

Si a alguien le apetece colgar sus programas MS-Dos puede coger mi ejemplo, cambiar mi SBVP.ZIP por el suyo y a tirar millas...
DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
XWolfOverride
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2021, 17:26
Contactar:

Re: SBVP para MS-DOS

Mensaje por XWolfOverride »

Te copio la idea del js-dos para colgar cosas por ahí.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”