ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
Spezzi63
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2018, 18:48
Has thanked: 21 times
Been thanked: 5 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por Spezzi63 »

La salida de sonido de los archivos .tzx suena "la sobremodulación" y bien podría reducirse al menos en un 50%
Gracias por este gran emulador.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por wilco2009 »

mad3001 escribió: 05 Dic 2021, 11:26 Ok ahora si que va.... el profanation no me van las teclas, doy 3 para comenzar con teclas pero no va ... es de esos que "espera" los modelos antiguos de spectrum o bien algo hago mal... y no veo en tu debugger la opción de hacer breakpoint mediante puertos....
Era eso. He puesto una opcion para emular Issue 2 o Issue 3 y con la emulacion del comportamiento del Issue 2 funciona OK el Abu Simbel.
Lo que me alucina es que el juego lo dejaran así, dejando fuera a tantos Spectrums.
Spezzi63 escribió: 05 Dic 2021, 15:06 La salida de sonido de los archivos .tzx suena "la sobremodulación" y bien podría reducirse al menos en un 50%
Gracias por este gran emulador.
Le puedo poner un control de volumen. La cosa es que la idea era que también pudiera servir de player, y para eso cuanto más volumen mejor.

En la siguiente versión sacaré la corrección para esa versión del Abu Simbel, el tema de los tzx y veré a ver lo que me da tiempo a implementar para el debugger.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por Kyp »

wilco2009 escribió: 05 Dic 2021, 15:26
mad3001 escribió: 05 Dic 2021, 11:26 Ok ahora si que va.... el profanation no me van las teclas, doy 3 para comenzar con teclas pero no va ... es de esos que "espera" los modelos antiguos de spectrum o bien algo hago mal... y no veo en tu debugger la opción de hacer breakpoint mediante puertos....
Era eso. He puesto una opcion para emular Issue 2 o Issue 3 y con la emulacion del comportamiento del Issue 2 funciona OK el Abu Simbel.
Lo que me alucina es que el juego lo dejaran así, dejando fuera a tantos Spectrums.
Yo compré el AbuSimbel (y aun conservo la cinta) al poco de salir y funcionaba perfectamente en mi issue3. Como ese comportamiento depende del estado en que se quedó el EAR/MIC/SPEAKER... tendría que probarlo... pero yo diría que solo pasa si no se ha cargado de cinta al arrancar el juego, pero en las condiciones de entonces, que no había DivMMCs ni emuladores ni nada parecido, como siempre se cargaba de cinta, no hubo problemas con el juego (no recuerdo que se comentara nada en las revistas).
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por wilco2009 »

Nueva version Beta 0.1.13 con las siguientes mejoras:

Implementado comportamiento del teclado como en el issue 2
Añadidos breakpoints de memoria y puertos
Ahora se puede editar el valor de los registros pinchando sobre ellos en la ventana del debugger.
Añadido mezclador de sonido
resueltos algunos bugs y añadidas algunas mejoras menores

https://github.com/wilco2009/Alvatrum/r ... ag/v0.1.13

Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por wilco2009 »

Nueva versión Beta 0.1.14

https://github.com/wilco2009/Alvatrum/r ... ag/v0.1.14

beta version 0.1.14
Full screen mode implemented
Now is possible to keep or not original aspect ratio
some minor bugs solved

Y estrenada la wiki del emulador.
De momento solo está en castellano, pero pronto la traduciré al inglés. Si para entonces no se han reportado muchos bugs de esta pre-versión, probablemente la convertiré en 1.0
https://github.com/wilco2009/Alvatrum/wiki
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Spezzi63
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2018, 18:48
Has thanked: 21 times
Been thanked: 5 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por Spezzi63 »

El emulador es cada vez mejor, y el manual es un inesperado regalo de fin de año ;)
----
Tengo un problema con el sonido AY.
Si se carga un juego y muevo la ventana del emulador con el ratón del ordenador, el sonido AY se altera y no se recupera.
Me parece que ocurre lo mismo cuando cambio de ventana, aunque no es tan pronunciado.

Muchos saludos

Máquina = Windows 7 e Intel i7
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: ALVAtrum Otro emulador de Spectrum más

Mensaje por wilco2009 »

Spezzi63 escribió: 18 Dic 2021, 22:39 El emulador es cada vez mejor, y el manual es un inesperado regalo de fin de año ;)
----
Tengo un problema con el sonido AY.
Si se carga un juego y muevo la ventana del emulador con el ratón del ordenador, el sonido AY se altera y no se recupera.
Me parece que ocurre lo mismo cuando cambio de ventana, aunque no es tan pronunciado.

Muchos saludos

Máquina = Windows 7 e Intel i7
¿pasa con cualquier juego? ¿solo con el sonido AY o con el speaker tambien?
Voy a seguir probando, porque no he conseguido reproducirlo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”