Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por Popopo »

Hola,
Si hay segunda tirada y es con la placa nueva (u otra que pueda salir mejorada) ...
Me interesa una, si tienes hueco.

La carcasa no me decido todavía. Por ahora no. Envío ordinario.
Gracias por todo.
Saludos
Avatar de Usuario
fcastellanos
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 11 Nov 2020, 19:15
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por fcastellanos »

Álvaro:

Ya he recibido mi Dandanator. Te he mandado un MP. ;)
Avatar de Usuario
aticatac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2014, 11:45

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por aticatac »

No he llegado a tiempo =) No quedan kits?
Avatar de Usuario
ferdinandus
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2016, 20:29
Been thanked: 1 time

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por ferdinandus »

Pues esta mañana me puse manos a la obra, y ya tengo ensamblado mi Dandanator+Multiply todo en Uno :D

La verdad que ha sido sencillo, pensaba que iba a tener que pelearme con el generador de roms, arduino y tal... y es que Alvarolea lo ha hecho todo facilísimo.

Como detalle, lo enchufe en el spectrum, y no terminaba de asentar bien, y no sabia por que.... Me fijo bien y un pin lo habia doblado y embutido hasta el fondo :~( .... He tenido que hacer un poco de cirujía, y lo he podido sacar. Menos mal que tenía 3 o 4 pines de recambio tras haber recortado el sobrante del conector EDGE y del pin que va ciego...

Al final, otra vez para dentro y a enchufar.... Y voilá, a la primera. Que maravilla. He probado con una SD de 32gb que tenia por aqui, y 4 o 5 juegos de WoS, y ok. Tengo que familiarizarme con las extensiones admitidas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La verdad que este cacharro es una maravilla. :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Gracias! Seguiré con mis pruebas y aprendiendo.
Última edición por ferdinandus el 01 Mar 2021, 10:04, editado 2 veces en total.
ZacaChester
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2021, 10:43

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por ZacaChester »

Muy buenas a todos! Soy nuevo por aquí, no conocía el foro y me lo he encontrado buscando temas del Spectrum. La verdad es que la placa Dandanator+Multiply tiene muy muy buena pinta y a mí me interesaría entrar en la segunda tirada si la llegase a haber. ¿me podéis apuntar en la lista?

Aprovecho para lanzar una pregunta, ¿alguien ha probado si es compatible con el ZX-HD de bytedelight?
Avatar de Usuario
djbyte1977
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2021, 22:20

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por djbyte1977 »

¡Hola! Yo también soy nuevo por estos sitios. Tras vender mi ordenador hace muchísimos años (y arrepentirme de ello) me he vuelto a reencontrar con el Spectrum y la verdad es que estoy encantado de darle uso y poder compartir en casa con mi hija los juegos de mi infancia.

Con el móvil y el PlayZX más o menos me apaño pero estoy muy interesado en entrar en una nueva tirada de fabricación si fuera posible, para poder disfrutar a tope de la máquina.

Seguiré este hilo a ver cómo evoluciona. :)

Muchas gracias!!
marcushg85
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por marcushg85 »

alvaroalea escribió: 22 Feb 2021, 00:47 SI, el conector edge viene sin mecanizar, Viene siempre sin mecanizar ¿no? me refiero a que he comprado kits de otras tiradas de otra gente aqui en vaderetro y siempre viene sin mecanizar. (o eso recuerdo yo).
a algunos les llegara uno de 56 pines y a otros uno de 62, es lo que habia, ambos sirven, es cuestion de quitar mas o menos borde.
La flash viene con el multiply y con varios juegos, viene tambien con lo del snaps, pero solo para 48K, lo ideal es que hagais vuestra propia rom y la grabeis, se puede hacer desde la propia SD.
ACORDAROS de poner el multiply en la nueva ROM, o lo convertireis en un Dandanator a secas.
En cualquier caso, acordaros tambien que podeis usar el cable USB para enviar la rom desde el PC, sin falta de multiply ni sd, por si os equivocais.
Saludos! Por fin después de meses de montarlo lo probé y funciona, pero efectivamente... Grabé una ROM sin Launcher multiply y no consigo arreglarlo. Desde la aplicación java 10.2 he probado a reescribir la ROM por audio o por un pincho TTL usb pl2303 y no ha habido manera (o falla o sale una bomba)... Dices que se puede actualizar la ROM conectando el Arduino al pc? Con qué programa? Y con lo del Jumper ese del Arduino puesto o sin? Gracias...
Avatar de Usuario
baycorps
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 29 Abr 2019, 12:03
Has thanked: 22 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por baycorps »

Hola, me apunto a una segunda tirada.

Muchas Gracias.
Imagen
marcushg85
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2020, 11:35

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por marcushg85 »

marcushg85 escribió: 12 May 2021, 14:13
alvaroalea escribió: 22 Feb 2021, 00:47 SI, el conector edge viene sin mecanizar, Viene siempre sin mecanizar ¿no? me refiero a que he comprado kits de otras tiradas de otra gente aqui en vaderetro y siempre viene sin mecanizar. (o eso recuerdo yo).
a algunos les llegara uno de 56 pines y a otros uno de 62, es lo que habia, ambos sirven, es cuestion de quitar mas o menos borde.
La flash viene con el multiply y con varios juegos, viene tambien con lo del snaps, pero solo para 48K, lo ideal es que hagais vuestra propia rom y la grabeis, se puede hacer desde la propia SD.
ACORDAROS de poner el multiply en la nueva ROM, o lo convertireis en un Dandanator a secas.
En cualquier caso, acordaros tambien que podeis usar el cable USB para enviar la rom desde el PC, sin falta de multiply ni sd, por si os equivocais.
Saludos! Por fin después de meses de montarlo lo probé y funciona, pero efectivamente... Grabé una ROM sin Launcher multiply y no consigo arreglarlo. Desde la aplicación java 10.2 he probado a reescribir la ROM por audio o por un pincho TTL usb pl2303 y no ha habido manera (o falla o sale una bomba)... Dices que se puede actualizar la ROM conectando el Arduino al pc? Con qué programa? Y con lo del Jumper ese del Arduino puesto o sin? Gracias...
Nada, me autorespondo, no habia pensado que al conectar el arduino al pc éste actúa como un programador serial a usb... ya está solucionado, lo he hecho con el jumper quitado y luego lo he vuelto a poner una vez restaurada la rom con el multiply... novatadas... lo que no sé porqué me fallaba con los otros métodos pero ya da igual...
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 933 times
Been thanked: 485 times

Re: Tirada de Dandanator + Multiply TODO EN UNO [1º Tirada FINALIZADA]

Mensaje por geloalex »

Avaro te queda algún kit disponible... da igual si es placa vieja con tal de que funcione.

Ya me dirás
Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”