Aspecto definitivo del ISSUE 2, con dos zócalos de SPI flash seleccionables mediante jumper o interruptor externo y cables dupont, para evitar tener que extraerlas en caliente. Idea de desUBIKado desde el canal del grupo ZX-Uno en Telegram:
ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
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- spark2k06
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Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy
Nueva actualización del proyecto, todos los detalles en el primer post de este hilo. Pronto haré una actualización del estado de los proyectos derivados en el hilo correspondiente.
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Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy
Abro un nuevo repositorio para ZXUno4ALL en mi repositorio de GitHub, y lo estreno con el proyecto completo de KiCad de ZXUnCore:
https://github.com/spark2k06/ZXUno4ALL
También he incluido una referencia en el readme de la carpeta zxuno del repositorio de zxdos:
https://github.com/zxdos/zxuno#readme
https://github.com/spark2k06/ZXUno4ALL
También he incluido una referencia en el readme de la carpeta zxuno del repositorio de zxdos:
https://github.com/zxdos/zxuno#readme
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Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy
He implementado para ZXUnCore una versión mejorada de la opción monocromática que desarrollé recientemente para el core del Spectrum. Ahora, gracias a la disponibilidad de un DAC RGB de 6 bits por componente, es posible representar mejor y de forma más sencilla los diferentes colores monocromáticos, incluso con ULA+:
El código para llevarlo a cabo, obviando la parte que implementa el control de la tecla END para el cambio entre las distintas opciones monocromáticas, sería el siguiente:
Binarios disponibles aquí:
https://github.com/spark2k06/ZXUno4ALL/tree/main/cores
Fuentes disponibles aquí:
https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... trum/exp27
Los usuarios del ZX-Uno original con versión DAC333 siempre pueden hacer uso de la versión estándar adaptada para el mismo, y que recientemente ha incluido @desUBIKado en una magnífica recopilación:
https://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=4142
Para estos mismos usuarios, la opción para que se vea bien incluso con ULA+ en este caso sería mediante hardware, como MonochromeVGA:
https://hackaday.io/project/166041-monochromevga
O bien, el más completo MonochromeRGB, para VGA y SCART:
https://hackaday.io/project/176201-monochromergb
El código para llevarlo a cabo, obviando la parte que implementa el control de la tecla END para el cambio entre las distintas opciones monocromáticas, sería el siguiente:
Código: Seleccionar todo
`ifdef MONOCHROMERGB
always @ (monochrome_switcher, ro, go, bo) begin
case(monochrome_switcher)
// Verde
2'b01 : begin
raux = 6'b0;
gaux = ((ro << 1) + (go << 2) + bo);
baux = 6'b0;
end
// Ambar
2'b10 : begin
raux = ((ro << 1) + (go << 2) + bo);
gaux = ((ro << 1) + (go << 2) + bo) >> 1;
baux = 6'b0;
end
// Blanco y negro
2'b11 : begin
raux = ((ro << 1) + (go << 2) + bo);
gaux = ((ro << 1) + (go << 2) + bo);
baux = ((ro << 1) + (go << 2) + bo);
end
// Color
default: begin
raux = {ro, ro};
gaux = {go, go};
baux = {bo, bo};
end
endcase
end
assign r = raux;
assign g = gaux;
assign b = baux;
`else
assign r = {ro, ro};
assign g = {go, go};
assign b = {go, go};
`endif
https://github.com/spark2k06/ZXUno4ALL/tree/main/cores
Fuentes disponibles aquí:
https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... trum/exp27
Los usuarios del ZX-Uno original con versión DAC333 siempre pueden hacer uso de la versión estándar adaptada para el mismo, y que recientemente ha incluido @desUBIKado en una magnífica recopilación:
https://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=4142
Para estos mismos usuarios, la opción para que se vea bien incluso con ULA+ en este caso sería mediante hardware, como MonochromeVGA:
https://hackaday.io/project/166041-monochromevga
O bien, el más completo MonochromeRGB, para VGA y SCART:
https://hackaday.io/project/176201-monochromergb