Nueva Interface Chroma para el ZX81

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por eltargui »

Paul Farrow ha anunciado en su web el lanzamineto de una nueva interface para el ZX81:
http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... erface.htm

Ampliacion de 16Kb de RAM, conexión a TV via SCART, color (si, leeis bien), conexion joystick, conexion RS-232, socket para conectar cartuchos o ROM externas, boton reset.....

Es compatible con la ZX Printer, ampliaciones de memoria y la interface ZXPand, la cuasi-Divide del ZX81. Funciona con los tres modelos de ULA que tiene este ordenador, sin necesidad de modificaciones internas.

Permite el uso de graficos de alta resolucion, tanto WRX como UDG. Y muchas cosas mas....

Pero no hay precio publicado. No creo que sea barato.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por flopping »

Pues es muy parecida al spectra, asi que calculo que sobre 60 libras.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por Kyp »

Y tanto que son parecidas :))

Chroma:
Imagen

Spectra:
Imagen
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por eltargui »

Pues se confirma que el precio es de 60 GBP mas envío que para España son 9,85 GBP. Es decir, al cambio da un total de 88 euros.

En cuanto a los cartuchos, este interface es compatible con los ZXC3 y ZXC4 del Spectrum. Pero todavía no ha desarrollado un software particular para la Chroma, por lo que la carga de los cartuchos se debe hacer con el software existente para Spectrum.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por Fermars »

Pues tiene muy buena pinta la verdad, el precio no es que sea muy barato pero en alguna ocasión hemos pagado más por cosas que son menos útiles :)
De todas formas, esta gente que se dedica a hacer cosas tan complicadas, no se cómo no han sacado ya un clon de la ULA, quizá hasta montar un interfaz similar al Spectra que se conecte por el puerto trasero e inhiba la ULA interna para funcionar con una externa....
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por flopping »

El problema de ese interface es el mismo que el del Spectrum, el spectra, la idea esta muy bien, el interface muy chulo, algo (bastante) caro, pero ¿y qué software corremos en el?, vamos que no existe software desarrollado para estos interfaces, más allá de alguna demo o jueguecitó chorra, por lo que me niego a pagar 88 euros por un aparato que solo me sirve para conectar el ordenador por video compuesto o RGB y que tiene joysticks y poco más, eso lo hago yo por una tercera o cuarta parte de lo que cuestan estos interfaces, jejejeeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por wilco2009 »

Hombre, yo para eso me compro el zxpand que no se va mucho de precio.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Nueva Interface Chroma para el ZX81

Mensaje por eltargui »

Quizás no os falte razón con el tema del precio. Le verdad es que a mi me ha sorprendido porque al final es una manera de potenciar un equipo que no tiene el soporte de su hermano mayor. Sin duda, combinar esta interface con la ZXPand es ponerlo al máximo de sus posibilidades.

Aunque supongo lo sabéis, quiero poner unos links de varias webs de programadores que han hecho software y demos usando gráficos de alta resolución para el ZX81 en sus diferentes versiones y algoritmos.

Web de Bodo Wenzel

Web de Fred Nachbaur

Web de Matthias Swatosch

Web de Kelly Abrantes

Alguna demo me la llevé para mostrarla en la quedada de Parla en septiembre. Incluso echamos algunas partiditas al Manic Miner.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”