Bronca por los juegos caros = minibartop

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por martinm76uy »

En mercadolibre Uruguay es increíble lo caro que llegan los juegos.

Vi un Final fantasy a 1200 pesos y otros que llegaban a 1500 o 1700.

Luego de la típica frustración, bronca, insultos de todo tipo a los vendedores, decidí armarme un minibartop para mis juegos de nes; ya que además el joystick arcade tiene otro gustito.

Termine haciendo un minibartop para:

NES
SNES
Gameboy
Gameboy Color
Gameboy Advance
Megadrive
Atari Lynx
Neogeo
Y algunos de mame

Partiendo de un viejo tablet roto con pantalla de 9 pulgadas. Compre la madera (me cortaron los laterales por suerte). Metí taladro, solde de lo lindo. En fín: aún me faltan algunos detalles pero está bastante bien así como quedo.

No me anime a usar la caladora de un amigo y pedí que me cortaran los laterales:
thumbnail

No se como le dicen, yo lo llamé "mapeado", cuando soldas el joystick a los respectivos botones:
thumbnail

Más imágenes del proceso:
thumbnail

Acá ya le puse un vidrio de casí 1cm o más de espesor, no recuerdo bien, quería que fuera resistente.
thumbnail

Parlantes y amplificador:
thumbnail

Probando si funciona:
thumbnail

Marquesina (una simple impresión en papel común A4 con mi vieja impresora Canon BJC-250, con la retroiluminación se ve impecable!).
Puse el pacman para mandarle fotos a Tacha:
thumbnail

Luego de pintarla con esmalte:
thumbnail

Más de uno debe estar pensando:
¿pero vos estás de vivo???!!! Si está terminada!!

No, no está terminada: tengo que terminar la parte de atrás, donde debe haber 2 o 3 puertos usb libres, para un segundo joystick y para cargar más juegos por medio de un pendrive.

El sistema operativo es android, es una tablet china de las baratas.

Saludos al foro!!!!
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por djr »

Pues... ¡que bien que está!, sería de agradecer mayor detalle de como lo hiciste, y un estimado del costo total. :|
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por wilco2009 »

Esta genial!, me gustaria tener esa habilidad que teneis algunos para la marqueteria .
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:Esta genial!, me gustaria tener esa habilidad que teneis algunos para la marqueteria .
En este caso no hay tal habilidad, ya que a martinm76uy le cortaron toda la madera, solo ha tenido que ensamblarla, que tambien tiene lo suyo, jejejeje.

Por cierto martinm76uy, te ha quedado bastante bien, pero casi no explicas nada del proceso de conexion, pon fotos o explica como ha conectado la tablet con los mandos y botones, que programas usas y cosas asi, para que la gente pueda hacerse algo parecido, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por martinm76uy »

flopping escribió:
wilco2009 escribió:Esta genial!, me gustaria tener esa habilidad que teneis algunos para la marqueteria .
En este caso no hay tal habilidad, ya que a martinm76uy le cortaron toda la madera, solo ha tenido que ensamblarla, que tambien tiene lo suyo, jejejeje.

Por cierto martinm76uy, te ha quedado bastante bien, pero casi no explicas nada del proceso de conexion, pon fotos o explica como ha conectado la tablet con los mandos y botones, que programas usas y cosas asi, para que la gente pueda hacerse algo parecido, salu2.
Tengo habilidad pero para cosas chicas en madera, puedo tallar figuras, hacer cosas que funcionen (tengo una catapulta, mecanismos, ballesta de repetición, etc), pero carezco de habilidad para cosas "grandes".

Pero Flopping tiene razón al igual que djr: tengo que explicar más.

Djr: vivís en Montevideo: no jodas y venite con Tacha a verlo, por ahí me tiran ideas para los laterales.

Volviendo al arcade, algunos puntos a tener en cuenta:

1) Hice varios experimentos con tablets, muchas soportan Hubs USB, se deben conectar por medio de un cable USB OTG (USB On The Go, yo entrevero las letras de OTG, lo cual me resulta divertido :)) ). Con eso logran conectar varios perifericos a un tablet.

2) Más experimentos: algunas tablets de las que he probado soportan algunos joystick, en mi caso he usado tablets Ledstar. Los joysticks son genius. Están configurados de la misma manera que en el tema:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =608#p5838
La única diferencia que al ser tablets solo pueden usar algunos gamepad USB.

3) Probar el gamepad es INDISPENSABLE antes de cualquier modificación. Sugiero la aplicación:
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Permitirá que verifiquen que TODOS los botones funcionen y sean reconocidos. Sino el gamepad/joystick no sirve y tienen que usar otro.

4) Software.
Esto parece un chivo, pero no es tal, use emuladores de Robert Broglia (son increíblemente rápidos y eficientes y SOPORTAN MÁS DE UN JOYSTICK!: si mi minibartop puede jugarse de a dos conectando un segundo gamepad al hub usb):
https://play.google.com/store/apps/deve ... rt+Broglia
Además use los siguientes emuladores:
CPSEMU 1.4:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1483303
(Todos los hermosos juegos de lucha de Capcom! Dungeons and Dragons Tower of Doom, etc)

Mamedroid:
https://play.google.com/store/apps/deta ... o.mame4all
(mame, pacman, etc, y los juegos de CPS1 que no soporta el CPSEMU 1.4)

5) Otros:
La tablet fue rooteada para utilizar el programa "Force full screen":
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2063068
Quedaba feita la barra de estado de android jugando a un juego, yo quería "olvidarme" que estaba usando un emulador.

Datos sobre la construcción del mueble:

a) Si cortan la madera atornillen los dos laterales antes para que queden parejos. También les serviran los agujeros para unir las tablas interiores.

b) Tablitas chicas (la del frente por ejemplo) es de mdf de 5mm y la corte a mano (en esa no soy tan inútil :P ), la uni con clavos a la madera de la palanca botones.
Por cierto: en la segunda foto que colgue se ve la plaqueta del gamepad genius y los cablecitos soldados a los botones y palanca.

c) Lo que no pude atornillar lo pegue con la pistola de silicona (tengo que subir fotos: hay una maraña de cables importante).

d) Uniones elécticas hechas con soldadura y dados, nada que este conectado a 220 sin quedar debidamente asegurado.

e) 3 transformadores conectados a la misma línea de 220: uno de 5V para el tablet, uno de 5V para el amplificador y parlantes y uno de 9V con una resistencia en serie para la retroiluminación (hecha con dos pantallas rotas de tablet).

PD: si, ya se: tengo que subir más info pero tengo poquito tiempo y mucho para hacer.

Saludos!
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por martinm76uy »

Lleve el minibartop al cumpleaños del ahijado (1 añito). El pequeño como es lógico ni bola que le dio a la máquina. Pero los nenes más grandes sí:

thumbnail

Es una sensación "rara" ver que uno hizo para unos niños lo que uno disfrutaba de niño. ::?

Pero que alegría da también: de nada sirve armar algo si no lo disfruta nadie.

Por cierto: mi hija casí ni lo toco (lo toco y agarro luego otra cosa), para cosas retro tiene bastante en casa.

Abrazo a la gente del foro!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Bronca por los juegos caros = minibartop

Mensaje por tactica »

¡Pero qué chula te ha quedado...! :))

Y esto de aprovechar trastos modernos para hacer algo "útil" y encima retro tiene gracia, esos niños se lo tuvieron que pasar en grande ese día :)

Cuanto más os leo más me arrepiento de haber vendido cosas como las tabletop que tenía de Nintendo, grrrrrrrrr....
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”