fuentes de alimentacion

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por elfoscuro »

Angriff escribió:Hace un par de semanas me pillé esta fuente en Onda Radio:

http://www.ondaradio.es/producto/mub500 ... 21647.aspx

Tienen una tienda que me coge cerca de casa, y pallí que me fui y me la compré. No es una potencia alucinante, pero es más que suficiente para la mayoría de proyectos de 8 bits y vale sólo 15€. Para quien pueda estar interesado, veo que tienen tienda online.
Básicamente es una fuente de PC "modeada".

Lo interesante sería poder sacar de ahí también 9V para los Spectrums. Luego ya mirar como convertir en alterna para el C64. Sobre los MSX, ni idea porque tienen tensiones raras (18,5V o algo así me suena). Bajar los 12V a 9V no debe ser complicado con un traco y un condensador, ¿no? Y teniendo 2A en esa línea, no debería haber problemas de consumo...

La idea que me ronda hace tiempo por la cabeza es usar bananas que aguanten bien los amperios (imagino que la mayoría) y sacar señales, con un par de conectores. Luego, sólo habría que fabricar cables para cada equipo, e ir cambiandolos según el que gastes. Dentro de la caja de una fuente de PC debería haber espacio para hacerle perrerías ¿no?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por martinm76uy »

Ben-kenobi escribió:Muchas veces el problema de los cargadores de movil no es ya la tension , si no la intensidad .

Por ejemplo , en una clonica nes que funciona a 5v 1.2A uso un transformador de un router de 7.5v 900mA y va perfectamente.
Mi primer NES reparada tenía dañado un regulador 7805CV en la entrada (5V, 1A).

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que a la Nes se le puede meter cualquier transformador entre 6 y 12V sin miedo (siempre y cuando tire un ampere de corriente).

La mía la tengo con uno de 9V
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por martinm76uy »

martinm76uy escribió:
Ben-kenobi escribió:Muchas veces el problema de los cargadores de movil no es ya la tension , si no la intensidad .

Por ejemplo , en una clonica nes que funciona a 5v 1.2A uso un transformador de un router de 7.5v 900mA y va perfectamente.
Mi primer NES reparada tenía dañado un regulador 7805CV en la entrada (5V, 1A).

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que a la Nes se le puede meter cualquier transformador entre 6 y 12V sin miedo (siempre y cuando tire un ampere de corriente).

La mía la tengo con uno de 9V
Perdón: leí a las apuradas. Ví "NES" y no "Clónica antes" =)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por jordigahan »

aunque no tiene mucho que ver, aprovecho el hilo para hacer una preguntilla.

tengop una fuente de un disco duro que me da 5V y 12V, si la enchufo sin conectar a nada da los valores correctos, pero cuando la conecto a mi placa jamma los 5V se convierten en 1v y los 12V en 6v
alguna idea?

decir que con otras placas no me pasa y funciona perfecto.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por flopping »

Pueden pasar 2 cosas.

Una, que esa placa este mal y por eso la alimentacion baja.

Y dos, que esa placa consume mas corriente de lo que la fuente puede entregar y por eso te baja la tension.

Es de suponer que la opcion dos sera la que mas se acerque a la realidad, puesto que si no dices nada es que la placa funciona bien con otras fuentes.

Recordar que las fuentes entregan una corriente maxima, que si se sobre pasa, ocurren cosas como las que describes, asi que ya sabes, la placa esta bien y la fuente tambien, lo unico es que esa fuente no puede con el consumo de esa placa en concreto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por jordigahan »

parece que ya he encontrado el fallo, no le llegaba bien la masa.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: fuentes de alimentacion

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió:parece que ya he encontrado el fallo, no le llegaba bien la masa.
Hombre, que eso es trampa, se supone que cuando preguntas algo, creemos que todo esta bien conectado, Jajaajaja....pues problema resuelto.:
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”