Transtape 3 (tercera edición)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por iturbez »

Yo confirmo mi pedido. Mañana te pongo enlace de dónde pedir los conectores edge. Yo pedí hace tiempo y en una semana estaban en casa. Ahora estoy con el móvil y no tengo aquí ese enlace.
Salu2
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por sinclair200 »

Yo también confirmo Kyp........
Los conectores edge de cuantos contactos son, o los cortass de una tira mas larga?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por wilco2009 »

Kyp escribió:Unas cuantas dudas con los componentes:
- Falta el valor de C1 y C3. ¿100nF?
- Falta el valor de D1 y D2. ¿1N4148?
- Falta el valor de R6. ¿1K5?

Más preguntas:
¿Algún sitio recomendado para comprar componentes? Que tengan un poco de todo. He estado mirando pero no encuentro algunas cosas y, sobre todo, te piden que compres 50 o 100 unidades.
¿Dónde comprar el conector edge?
Los conectores los podéis comprar aquí: http://www.ebay.es/itm/140888533934?ssP ... 1497.l2649

D1, y D2, si no dice lo contrario entiendo que podéis usar los 1N4148.
Los condensadores de desacoplo creo que están bien en ese valor.
R6, supongo que sí que con 1K5 irá bien.

En cuanto a donde comprar los componentes pequeños, eso ya depende, hay que ir mirando por ahí. No te extrañe que tengas que comprar más de los que necesites y aun así te saldrá más baratos que comprarlos donde los vendan en pequeñas cantidades.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por Fermars »

Chicos, es un trasto alucinante, yo tengo la suerte de tener uno original. Es como un Disciple pero en pequeño con muchas posibilidades como hacer snapshots en Microdrive e imprimir pantallas de juegos en cualquier momento, al menos lo que yo más uso. Yo no tengo ni Opus ni Betadisk así que no puedo opinar sobre eso pero os aseguro que es un retro-periférico que merece la pena.

Si al final hiciera falta alguien para cerrar cupo de placas y componentes, contad conmigo.
Fernando
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por Demiurgo »

Yo también tengo uno original, y una de sus funciones era capturar las pantallas de carga de los juegos, que luego coleccionaba en una cinta. Hasta tengo la caja donde me lo mandaron. Lo malo es que el Transtape no está dentro y no sé dónde lo metí... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por flopping »

Fermars escribió:Chicos, es un trasto alucinante, yo tengo la suerte de tener uno original. Es como un Disciple pero en pequeño con muchas posibilidades como hacer snapshots en Microdrive e imprimir pantallas de juegos en cualquier momento, al menos lo que yo más uso. Yo no tengo ni Opus ni Betadisk así que no puedo opinar sobre eso pero os aseguro que es un retro-periférico que merece la pena.

Si al final hiciera falta alguien para cerrar cupo de placas y componentes, contad conmigo.
Y lo mejor de todo esto, que creo que no has pensado en ello, es que como este dispositivo graba en microdrive, si hacemos una controladora de disquetera que acepte los comandos del microdrive, podremos grabar directamente en disco con este interface, jejejeejejee......aunque igual también tiene posibilidad de grabación en disco a través de betadisk , opus o alguna otra controladora de discos, no recuerdo todas las opciones de sabe, pero bueno, que sepáis que se podría grabar en disco, igual con el disciple se puede, ya que usa los comandos del microdrive, ¿no?, ¿lo pruebas y nos lo cuentas?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por Fermars »

Demiurgo escribió: una de sus funciones era capturar las pantallas de carga de los juegos
Cierto!, esa es otra muy buena.
Lo que menos me gusta es que para poder recuperar las pantallas y los snapshots necesitas el Transtape para volver a cargarlas, es decir, la copia que hace no puedes pasarársela a nadie que no tenga un transtape. Bueno, hay una forma de hacerlo y viene explicada en el manual; hay que teclear un par de programas que habría que cagar en primer lugar antes de la copia en sí, yo lo he hecho y funciona pero es un poco incómodo...En cualquier caso, como soporte para copias de seguridad personales en Microdrive es tremendo y lo de imprimir el pantallazo del juego en la ZX Printer ;) no tiene precio.
flopping escribió:Y lo mejor de todo esto, que creo que no has pensado en ello, es que como este dispositivo graba en microdrive, si hacemos una controladora de disquetera que acepte los comandos del microdrive, podremos grabar directamente en disco con este interface, jejejeejejee......aunque igual también tiene posibilidad de grabación en disco a través de betadisk , opus o alguna otra controladora de discos, no recuerdo todas las opciones de sabe, pero bueno, que sepáis que se podría grabar en disco, igual con el disciple se puede, ya que usa los comandos del microdrive, ¿no?, ¿lo pruebas y nos lo cuentas?, salu2.
Pues no, ni se me había pasado por la cabeza usar el Transtape para copiar programas a disco usando los comandos del Microdrive, más que nada porque no estoy capacitado para poder hacer la controladora que pueda realizarlo, pero suena factible sí.
No te he entendido con respecto a lo que quieres que pruebe en el Disciple...
Fernando
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por flopping »

Mira te comento, yo se seguro que la opus, usa los mismos comandos que los microdrives, por lo que esa es una buena candidata a clonar, si no encontramos nada mejor claro.

Pero lo que yo te decia es que si el disciple usaba tambien los mismos comandos que los microdrives, cosa que no se si sera asi, pero si fuera asi, podrias conectar el disciple y el transtape y transferir los snapshot directamente al disciple, ya que el transtape envia los snapshot al interface 1 y este al microdrive, pero como no hay ninguno conectado y esta el disciple, estos se grabarian en el disco, todo esto seria asi, si el disciple pudiera grabar y leer archivos con el mismo formato de carga y escritura que el microdrive, ¿entiendes lo que comento?, pero si el disciple no reconoce los comandos del interface 1 y las ordenes de los microdrives, entonces no funcionara, logicamente, ¿tu sabes si el disciple acepta los comandos del interface 1 y el manejo de microdrives?, si asi fuera ya seria la repera, jejejejeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por Fermars »

Lo que yo he hecho es conectar el DivIDE al Disciple para ejecutar los juegos en el primero de forma inmediata y después, mediante el botón NMI del Disciple, pasar esa Snapshot a disco. Aquí se podría hacer algo parecido y de hecho funciona porque ya lo he probado, es decir, conectar un IF1 + Microdrive + DISCIPLE. En primer lugar se carga el programa que sea desde el Microdrive haciendo uso del botón de Inhibición del Disciple. Una vez cargado el programa, se desbloquea y al pulsar el botón NMI tomamos el control de la memoria y podemos guardarlo en disco. Lo que dudo es que el Transtape pueda transferir directamente a la disquetera del Disciple porque para ello habría que dejar ambos dispositivos "activos" y al pulsar el botón NMI...¿cual de ellos toma el control? Yo creo que las ROM de ambos dispositivos se van a pegar de leches... De hecho, como el DivIDE y el Disciple también tienen sendos botones, si desactivo el Disciple y pulso en este el NMI lo que hace es llamar al DivIDE pero si lo dejo activo, el que manda es el Disciple.
En fin, sería cuestión de probarlo, si puedo esta tarde conecto todo y os digo qué sucede.
Fernando
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Transtape 3 (tercera edición)

Mensaje por Pachuquin »

wilco2009 escribió: Los conectores los podéis comprar aquí: http://www.ebay.es/itm/140888533934?ssP ... 1497.l2649
Nooooor, Cuidadoor, pecadoorr. Esos son de 25x2 pines y los de Spectrum son de 28x2.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”