+ Utilidades para el interface del Shadow of unicorn

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: + Utilidades para el interface del Shadow of unicorn

Mensaje por antoniovillena »

Hola flopping

Puedes probar Pokemon en su versión ROM con esta interfaz. Sé que la lleguaste a probar pero no recuerdo si fue en esta o en otra interfaz. Lo bueno de Pokemon es que tienes la función pokeadora, la función reset en caliente/salto a una dirección y la función Transfer (transferir un snapshot a cinta) en una misma ROM.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: + Utilidades para el interface del Shadow of unicorn

Mensaje por flopping »

Hola Antonio.

Efectivamente, probe la ROM Pokemon en el interface y creo que me daba algun problemilla, no se muy bien por que, ya que la puse directamente en el clon del spectrum y me funcionaba correctamente, ahora mismo tengo el interface "prestado" a un compañero del foro que lo necesitaba, pero en cuanto lo reciba, volvere a probarlo con mas tranquilidad y te (os) cuento cosas, ya que aun esta pendiente el hacer un hilo de la fantastica ROM Pokemon, que en cuanto pueda lo pondre por aqui y demas sitios, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: + Utilidades para el interface del Shadow of unicorn

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:
wilco2009 escribió:Y que lo digas que tiene utilidades. A nosotros nos esta viniendo de maravilla para reparar (otra vez) mi Spectrum.
A ver si cuando la vuelta a la vida sea definitiva hago un megahilo como los tuyos.
Por cierto, para descartar que sea la ROM, te puedo pasar una eprom con la ROM del 48K grabada y asi puedes arrancar el spectrum con el interface y asi sabemos si funciona con la ROM interna o no, salu2.
No se si será la ROM, lo que se seguro es que el 4116 que parecía que funcionaba también está jodido. Osea que he hecho un pleno.
He vuelto a cambiar TR4 por el último modelo que compré. He conectado la alimentación con toda la memoria menos el 4116 (a partir de ahor el último de filipinas EUDF ;) ). He medido voltajes y todo correcto. Después le he conectado el 4116 y mierda!!!, otro BC 639 a tomar por saco.
Como he buscado otros equivalentes y en la tienda me han mirado con cara rara, compraré de nuevo el mismo transistor (BC639) y le pondre otra 4164 para completar el lote.
Una pena que para el chip de video (LM1889) aún le hagan falta los 12v, sino ya ni le ponía el transistor.

Prometo un buen post de todo esto respetando todos los derechos de autoría que le corresponden al maestro flopping. :P :P :P
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: + Utilidades para el interface del Shadow of unicorn

Mensaje por antoniovillena »

La versión ROM de Pokemon es la que más depurada está. Y si tiene algún fallo no me costaría nada encontrarlo porque puedo hacerlo mediante emulador. Lo que sería más complicado es la versión Pokemon MH, puesto que necesitaría el interfaz físico (no está emulado el pokeador de MH en ningún emulador).

No te preocupes ahora, mejor lo dejamos para más adelante en un hilo específico de Pokemon, ya que existen varias versiones para distinto hardware, y es preferible tenerlo todo explicado en un hilo que desperdigado en varios.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: + Utilidades para el interface del Shadow of unicorn

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:
flopping escribió:
wilco2009 escribió:Y que lo digas que tiene utilidades. A nosotros nos esta viniendo de maravilla para reparar (otra vez) mi Spectrum.
A ver si cuando la vuelta a la vida sea definitiva hago un megahilo como los tuyos.
Por cierto, para descartar que sea la ROM, te puedo pasar una eprom con la ROM del 48K grabada y asi puedes arrancar el spectrum con el interface y asi sabemos si funciona con la ROM interna o no, salu2.
No se si será la ROM, lo que se seguro es que el 4116 que parecía que funcionaba también está jodido. Osea que he hecho un pleno.
He vuelto a cambiar TR4 por el último modelo que compré. He conectado la alimentación con toda la memoria menos el 4116 (a partir de ahor el último de filipinas EUDF ;) ). He medido voltajes y todo correcto. Después le he conectado el 4116 y mierda!!!, otro BC 639 a tomar por saco.
Como he buscado otros equivalentes y en la tienda me han mirado con cara rara, compraré de nuevo el mismo transistor (BC639) y le pondre otra 4164 para completar el lote.
Una pena que para el chip de video (LM1889) aún le hagan falta los 12v, sino ya ni le ponía el transistor.

Prometo un buen post de todo esto respetando todos los derechos de autoría que le corresponden al maestro flopping. :P :P :P
Yo creo que la ROM debe de estar bien, como ya he dicho, las memorias 4116 se rompen casi de mirarlas, al caerte las tensiones por el corto, te han tocado todas las memorias 4116 y como has visto, han ido cayendo progresivamente, por lo que mejor que coloques todas 4164 y a rular.

Al no necesitar ya los 12 y -5 en las memorias, el transistor aguantara mucho mejor, asi que coloca uno igual que ya no deberia de fundirse, quiza buscando podamos encontar un chip encoder que funcione con 5V solo y colocarlo en el spectrum, pero bueno, de momento como solo es un chip el que va a 12V, no hay problemas de consumos excesivos.

Por cierto, tambien existe la posibilidad de quitar este tipo de memorias, que son dinamicas y meter memorias estaticas, en el caso del spectrum u otros similares, se pueden sustituir esos 8 chips por solo 2, a ver si encuentro un rato y os pongo algun tutorial de como hacerlo, ya que siempre viene bien tener esa info a mano, y ademas las memorias dinamicas de esas capacidades ya escasean y son algo caras, en comparacion con las estaticas, que aun se encuentran y que son bastante mas baratas.
antoniovillena escribió:La versión ROM de Pokemon es la que más depurada está. Y si tiene algún fallo no me costaría nada encontrarlo porque puedo hacerlo mediante emulador. Lo que sería más complicado es la versión Pokemon MH, puesto que necesitaría el interfaz físico (no está emulado el pokeador de MH en ningún emulador).

No te preocupes ahora, mejor lo dejamos para más adelante en un hilo específico de Pokemon, ya que existen varias versiones para distinto hardware, y es preferible tenerlo todo explicado en un hilo que desperdigado en varios.
Prometo hacer un hilo, cuando tenga algo de tiempo y este todo probado y dejarlo bien definido, ya que como bien dices hay unas cuantas versiones y ademas, como yo tengo el pokeador original, tambien tengo que probar esa version, pero con algo mas de calma, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”