ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño RasPi

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por tacha »

flopping escribió:
javu61 escribió:Bueno, a ver si se soluciona el tema de las FPGA y podemos montar el prototipo, ¿tiene una fecha prevista de recepción?. Cuando reciba el material ya liaré a Juan para ir a montarlo juntos, que él tiene de todo (menos cerebro ;) )
Como que no tengo, estooo, que era, si lo tengo en la punta de la lengua, bufff, pues no me acuerdo, bueno, seguro que tengo algo de eso, aunque sea poco, jejejejeeje....por cierto, tengo pistola de calor por si quieres probar a soldar los SMD, jajajajaa....
MMMMMM... pistola de calor :o :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por flopping »

tacha escribió:
flopping escribió:
javu61 escribió:Bueno, a ver si se soluciona el tema de las FPGA y podemos montar el prototipo, ¿tiene una fecha prevista de recepción?. Cuando reciba el material ya liaré a Juan para ir a montarlo juntos, que él tiene de todo (menos cerebro ;) )
Como que no tengo, estooo, que era, si lo tengo en la punta de la lengua, bufff, pues no me acuerdo, bueno, seguro que tengo algo de eso, aunque sea poco, jejejejeeje....por cierto, tengo pistola de calor por si quieres probar a soldar los SMD, jajajajaa....
MMMMMM... pistola de calor :o :-*
Como te molan las pistolas EEEHHHHH Tacha, y si son de calor, mas aun, jajajajajaj
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por antoniovillena »

Superfo y jepalza ya están montando sus prototipos y podemos ver los primeros resultados.

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=58&t=4629
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por wilco2009 »

antoniovillena escribió:Superfo y jepalza ya están montando sus prototipos y podemos ver los primeros resultados.

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=58&t=4629
Me encantaría verlo, pero en ZDP el foro de compraventa es tan exclusivo, que no tengo acceso.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por antoniovillena »

Está en un hilo abierto, no en compraventa. He probado a desloguearme y funciona. Si estás interesado en comprar un prototipo (te aviso que es muy chungo de soldar) todavía me quedan, te los puedo vender por aquí si quieres.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por wilco2009 »

No estoy inteesado en comprar de momento, solo queria leer para ver que se cocia. Cuando tengais la definitiva ya me animare.
A mi el enlace me dice, "no esta atorizado a leer en este foro".
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por jepalza »

wilco2009 escribió: A mi el enlace me dice, "no esta atorizado a leer en este foro".
Es un hilo público, debería dejaros. Antoniovillena ya lo ha probado, y yo tambien, desde un PC que no tiene el usuario metido, y funciona. No tiene nada que ver ese hilo con compraventas, debería funcionaros. Probar con otro navegador, no se me ocurre otra cosa.

(a no ser que sea una cosa que se me pasa por la cabeza y me callo para no levantar ampollas)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por flopping »

jepalza escribió:
wilco2009 escribió: A mi el enlace me dice, "no esta atorizado a leer en este foro".
Es un hilo público, debería dejaros. Antoniovillena ya lo ha probado, y yo tambien, desde un PC que no tiene el usuario metido, y funciona. No tiene nada que ver ese hilo con compraventas, debería funcionaros. Probar con otro navegador, no se me ocurre otra cosa.

(a no ser que sea una cosa que se me pasa por la cabeza y me callo para no levantar ampollas)
No creo que sea eso, wilco2009 no ha hecho nada para que se le haga eso que tu sabes, de todas formas, tu como moderador podrías verlo y así decirle si es eso o es otra cosa ajena a ZDP, ¿no?, por cierto yo si que lo veo sin problemas y si yo lo puedo ver, es de suponer que no debería de tener problemas nadie.

Antoniovillena, ¿aun tienes algún clon de esos para vender?, dime cuanto vale a ver si me interesa uno, ¿Lo darías ya con el chip programado o tengo que comprarme el cable para programarlo?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por antoniovillena »

Sí, me quedan 4 sin vender todavía. Cuesta 23 euros (29.50 euros con caja) con gastos de envío incluídos y viene sin montar y sin programar. Ese chip no se puede grabar si antes no lo has soldado, y de todas formas necesitas grabarlo varias veces porque todavía no hay nada especificamente programado para él por lo que tendrías que comprarlo sí o sí. En la versión definitiva intentaremos que el firmware se pueda auto-actualizar vía SD para que la gente no se tenga que comprar ningún programador.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por flopping »

¿La caja es alguna especifica o es genérica, me puedes poner una foto para verla?, ¿El cable podría valer unos que hay un esquema por hay circulando, que van por puerto paralelo o tiene que ser el de USB?, ¿Que programa se utiliza para programar la FPGA?, gracias por la info.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”