Mi PONG Diy

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por stratotrasto »

Exixten los colecionistas de Chips???


:idea:

Otro saludo.

Editado para no poner mensaje nuevo...

Mirad la placa original del pong.

Imagen

Moooolaaaa
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por flopping »

Pues si, hay coleccionistas de chips, en este mismo foro hay anuncios de gente que intercambia microprocesadores y demás, jejeejeje


Y respecto a los juegos de disparo, efectivamente, hay que poner un poco mas de electrónica, aunque poca cosa, un fotodiodo o un transistor, aunque también los he visto con fotorresistencias, además de una lente para amplificar la luz, un pulsador, quizá alguna resistencia y poco mas, aunque no te servirá de mucho, ya que solo te funcionara con televisores de tubo, ya que los LCD, TFT o Plasmas, usan una forma diferente de mostrar la imagen por pantalla, por lo que difícilmente encontraran una tele de estas compatible con los juegos de pistola, salu2.

Edito, por cierto, yo he visto un pong, con menos componentes y mas sencillo que la placa que has puesto y sin custom chip.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió: por cierto, yo he visto un pong, con menos componentes y mas sencillo que la placa que has puesto y sin custom chip.
Dinos dóndeeeeeee....


Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Exixten los colecionistas de Chips???


:idea:

Otro saludo.

Editado para no poner mensaje nuevo...

Mirad la placa original del pong.

Imagen

Moooolaaaa
Entiendo que esa placa tiene todos los chips que has citado ya instalados y se seleccionará con la rueda.

Si es así, podríamos hacer uno más sencillo simplemente con un zócalo ZIF y cambiando el chip según queramos. ¿no?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió:
flopping escribió: por cierto, yo he visto un pong, con menos componentes y mas sencillo que la placa que has puesto y sin custom chip.
Dinos dóndeeeeeee....


Un saludo.
Pues por ejemplo este.

Imagen
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:
stratotrasto escribió:Exixten los colecionistas de Chips???


:idea:

Otro saludo.

Editado para no poner mensaje nuevo...

Mirad la placa original del pong.

Imagen

Moooolaaaa
Entiendo que esa placa tiene todos los chips que has citado ya instalados y se seleccionará con la rueda.

Si es así, podríamos hacer uno más sencillo simplemente con un zócalo ZIF y cambiando el chip según queramos. ¿no?
Creo que eso no funciona así, ya que cada chip, lleva configuraciones diferentes, mas juegos y diferentes componentes, por lo que no creo que se puedan cambiar así "a pelo", bueno, quizá alguno sea compatible.

Si quieres ver los chips que hay, aqui puedes ver algunos ejemplos y demás cosas, la verdad es que esta interesante de leer, los chips están hacia el final del articulo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por Mikes »

Yo quiero un Pong DIY de esos! Sabes la exclusividad que le da a una colección!?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por flopping »

Mikes escribió:Yo quiero un Pong DIY de esos! Sabes la exclusividad que le da a una colección!?
Pues por unos 6 euros ya tiene el chip y con un poco mas, el resto, vamos que te puedes hacer un clon del pong, por poco mas de 12 euros y a demás a tu gusto, jajajaajj
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Un par de cosas, resulta que el chip en cuestión, además de los juegos de squash, soccer tennis y training, dispone de dos más de disparo. En los esquemas aparece como que necesita circuitería extra y unas pistolas. Estoy investigando, pero si alguien sabe algo... que se pronuncie.

Aquí os dejo el catálogo de juegos en chip de G, los quiero toooodooosss.. jejej

GENERAL INSTRUMENTS
AY-3-8500 (-1) 1976 4 Ball & Paddle games and 2 shooting games
AY-3-8510 1978? Improved version of the AY-3-8500: 4 Ball & Paddle games in color
AY-3-8512 1978? Improved version of the AY-3-8510 with two target shooting games
AY-3-8515 (-1) 1976? Color picture encoder for the AY-3-8500
AY-3-8550 (-1) 1976 Improved AY-3-8500 with horizontal player motion
AY-3-8600 (-1) 1977 8 Ball & Paddle games
AY-3-8601 (-1) 1976 Square Off: Combat Squares, Racing Squares, Shooting Squares, 2 Jungle Games (supposedly unreleased)
AY-3-8602 (-1) 1976 Volleyball Plus: Volleyball, Protection, Hazard (supposedly unreleased)
AY-3-8603 (-1) 1976 Roadrace: Two car racing games
AY-3-8604 (-1) ? Barricade (2-player Snakes game)
AY-3-8605 (-1) 1977 3 submarine war games
AY-3-8606 (-1) 1977 10 breakout games
AY-3-8607 (-1) 1977 Target shooting games
AY-3-8610 (-1) 1977 Improved version of the 8600 with 2 target shooting games
AY-3-8615 (-1) 1976 Colour picture encoder for the AY-3-8600
AY-3-8650 (-1) 1976 Advanced controls and options when used with AY-3-8600
AY-3-8700 (-1) 1976 Tank battle game
AY-3-8710 (-1) 1976 Tank battle game
AY-3-8760 (-1) 1976 4 motor-cycle games: Skill cycle, Cycle race...
AY-3-8765 (-1) 1976 4 motor-cycle games: Skill cycle, Cycle race...
AY-3-8800 (-1) 1976 4 games: Black Jack, Draw Poker, Acey/Ducey and WAR
AY-3-8888 (-1) 1976 2 Vegas games: Black Jack and Slot Machine
AY-3-8889 (-1) 1976 Tic-Tac-Toe and LEM (Lunar Landing Module)

De la lista esta, el único que está localizable es el primero, AY-3-8500. Del restro ni rastro. :(
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Mi PONG Diy

Mensaje por flopping »

Es que el AY-3-8500 era el mas comun y el que montaban todos los clonicos del pong, por eso hay tantos disponibles y aun queda stock, del resto ya es mas complicado encontrar algo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”