A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió:Si que mola ese rollo, si, y seguro que no,es caro.
1,52m x 1,80m no llega a lo 10 euros. La de cosas que se pueden forrar con esto...

He tuneao hasta los mando clónicos de la SNES para el tema del joystick de múltiples disparos... Es muy maleable y pega de cojones....

Imagen
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por flopping »

O sea que ahora todo lo que hagas va a tener ese aspecto, :D :D :D :)) :)) :))
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió:O sea que ahora todo lo que hagas va a tener ese aspecto, :D :D :D :)) :)) :))
Hasta que se acabe el rollo... pero tengo otro gris metalizado que mola mil también....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por flopping »

Veo que eres tu muy handyman, jajajajaajaja.....Tu pareja estará encantada contigo, jejejejeeje :P :P ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por stratotrasto »

A ratos....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió:A ratos....
Jajajaajaja, espero que sean buenos ratos, jejejeejeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: A ver que hacemos con todo esto...

Mensaje por Fermars »

stratotrasto escribió:Hale! Aquí os lo dejo. FUNCIONA!!!!!! Ahora a dejarlo bonito....

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Un saludo.
Jajajaja, de p.madre tronco, me encanta!!! pero ¿por qué me dedicas el vídeo? :-* :)) gracias!
Pero a ver si lo he entendido. Has sacado el sonido del beeper por el EAR y lo has mezclado literalmente con la salida del AY ¿no?, simplemente uniendo los cables de audio de ambas salidas para que en la tercera salida "la stereo" tengas el sonido junto, ¿es así? ¿no has tenido que atenuar una u otra señal para que no suene una más que otra?

En fin, me mola el tema, la verdad es que mira que le das al coco! yo no soy tan creativo.... mi enhorabuena. Esa estación Spectrumera vale su peso en oro.
Fernando
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: A ver que hacemos con todo esto...

Mensaje por stratotrasto »

Fermars escribió:
Jajajaja, de p.madre tronco, me encanta!!! pero ¿por qué me dedicas el vídeo? :-* :)) gracias!
Joder como andabas es Speccy.com intentando pner un control de volumen a tu Speccy de trabajo... dije, le voy a chinchar que lo he logrado antes. :))
Fermars escribió: Pero a ver si lo he entendido. Has sacado el sonido del beeper por el EAR y lo has mezclado literalmente con la salida del AY ¿no?, simplemente uniendo los cables de audio de ambas salidas para que en la tercera salida "la stereo" tengas el sonido junto, ¿es así?
No, la he juntado con la patilla 1 del AY, mira el esquema que puse, luego va a dos resistencias que mezclan los dos canales restantes de Ay, es decir junto el beeper con el canal central del AY, así luego con un solo potenciómetro tánden, puedes controlas la mezcla de todo a la vez. Si no tendrías que poner uno para el beeper y otro para el AY.
Fermars escribió: ¿no has tenido que atenuar una u otra señal para que no suene una más que otra?
Pues no, suerte quizás, por que resulto a la primera. Se queda muy nivelado. Pensé yo que trendría que poner un trimer por salida para dejarlo todo al mismo volumen, pero no. Siempre voy por fases, si no resulta, siguiente opción... probé a ponerlo ahí en la patilla uno y genial. Ya no se si otras versiones de placa cambiará el volumen... es una 3b.. creo...
Fermars escribió: En fin, me mola el tema, la verdad es que mira que le das al coco! yo no soy tan creativo.... mi enhorabuena. Esa estación Spectrumera vale su peso en oro.
Gracias! :-*

Ya verás cuando tenga su monitor plegable y el superupgrade de wilco....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: A ver que hacemos con todo esto...

Mensaje por Fermars »

stratotrasto escribió:
Joder como andabas es Speccy.com intentando pner un control de volumen a tu Speccy de trabajo... dije, le voy a chinchar que lo he logrado antes. :))
jajaja, qué cabronazo :D :D :)) . Luego dices que yo siempre voy por delante. A tí si que es muy difícil pillarte, andas siempre enredao en muchos proyectos....envídia sana.
Fernando
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: A ver que hacemos con todo esto... AY+Beeper+Volumen

Mensaje por stratotrasto »

Que no te de envidia, que tengo tiempo de más que no me gustaría tener, así que a mal tiempo, buena cara y a aprovecharlo para cuando no lo tenga...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”