ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño RasPi

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por antoniovillena »

La caja es específica para la Raspberry Pi, el diseño del ZX-Uno está hecho para "casi" encajar en ella, porque el EAR no tiene agujero y el DB9 es muy grande para el agujero que hay. Aquí tienes fotos:

http://zxuno.speccy.org/media.shtml

Podría valer ese cable, aunque un USB es más recomendable. Para programarlo hay que instalarse el Xilinx Webpack que viene con todo incluido (editor, "compilador", programador, etc...)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por flopping »

Ok, pues caja ya tengo, ya que tengo una Rasp, así que no hay problema, respecto al cable, casi me sale mas caro el cable que el propio clon, a unas malas, si no pudiera comprar el cable o no me aclarase, ¿si te enviara el clon montado, me lo podrías programar tu?, evidentemente pagando yo los gastos de todo, ya que si me comentas que es posible, me quedo con un clon, ¿Ok?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por antoniovillena »

Sí claro, te lo programo sin problemas. Pero ten en cuenta que montar la placa te va a costar al menos 6 horas, eso para mí vale más de los 25 euros que cuesta el cable USB.
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por jepalza »

flopping escribió: No creo que sea eso, wilco2009 no ha hecho nada para que se le haga eso que tu sabes, de todas formas, tu como moderador podrías verlo y así decirle si es eso o es otra cosa ajena a ZDP, ¿no?, por cierto yo si que lo veo sin problemas y si yo lo puedo ver, es de suponer que no debería de tener problemas nadie.
Lo he mirado, y no hay nada raro, así que debe ser cosa de wilco o de su PC. No me digas.
Avatar de Usuario
jepalza
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:15

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por jepalza »

antoniovillena escribió:... montar la placa te va a costar al menos 6 horas...
:D al menos, al menda lerenda, eso le ha llevado, pero la última vez que dije un número de horas de montaje (clon 128), vino alguien, y dijo que a él, el doble que a mi.... :-] (ya sabes, uno que vale)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por wilco2009 »

Esto es lo que me sale.
Imagen

De todas formas me parece extraño que me hubieran bloqueado la IP sólo para un hilo, porque al resto del foro entro sin problemas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por wilco2009 »

jepalza escribió:
wilco2009 escribió: A mi el enlace me dice, "no esta atorizado a leer en este foro".
Es un hilo público, debería dejaros. Antoniovillena ya lo ha probado, y yo tambien, desde un PC que no tiene el usuario metido, y funciona. No tiene nada que ver ese hilo con compraventas, debería funcionaros. Probar con otro navegador, no se me ocurre otra cosa.

(a no ser que sea una cosa que se me pasa por la cabeza y me callo para no levantar ampollas)
Bingo!!, parece ser que no funciona con Chrome, pero sí con Internet Explorer.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por flopping »

antoniovillena escribió:Sí claro, te lo programo sin problemas. Pero ten en cuenta que montar la placa te va a costar al menos 6 horas, eso para mí vale más de los 25 euros que cuesta el cable USB.
Si eso esta claro, me va a costar un buen rato el montaje, ¿Pero que tiene eso que ver con el cable?, tenga cable o no, el montaje lo tengo que hacer igual, no entiendo que me quieres decir.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió:
antoniovillena escribió:Sí claro, te lo programo sin problemas. Pero ten en cuenta que montar la placa te va a costar al menos 6 horas, eso para mí vale más de los 25 euros que cuesta el cable USB.
Si eso esta claro, me va a costar un buen rato el montaje, ¿Pero que tiene eso que ver con el cable?, tenga cable o no, el montaje lo tengo que hacer igual, no entiendo que me quieres decir.
Que en términos relativos el cable USB es barato. Sale caro si sólo lo comparas con el precio de los componentes/placa. Además lo puedes amortizar empleándolo para otras cosas. Sólo con lo que he aprendido de VHDL me ha merecido la pena.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX-Uno, clon FPGA para sintetizar spectrums de tamaño Ra

Mensaje por flopping »

Si, eso si, esta claro que si compro el cable, lo podré usar en otras cosas y montajes, pero no se por que soy algo negado para grabar ciertas cosas o es que tengo mala pata, ya que o siempre grabo el archivo que no es o me falta algo o mi sistema operativo no es el adecuado, drivers, etc...por eso te comentaba el tema de la grabación, por si por cualquier cosa no pudiera hacerlo yo o no supiera o no se me diera bien el tema, el que me lo programaras tu, evidentemente seria el ultimo recurso, antes intentaría hacerlo yo y buscar ayuda, pero como ya estoy escaldado en temas de estos y no me gustaría quedarme con una placa montada sin poder usar para nada, por eso decia lo de pedirte ayuda en ultimo extremo, jejejejee...ya que veo que tu tienes mas controlado el tema, nada mas.

Bueno, pues me quedo con un kit de esos, a ver como se me da el tema de la soldadura y la grabación, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”