PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

NECESITO AYUDA!!!!

Mensaje por Fran_melilla »

AYUDA POR FAVOR!!!

Pues Amigos, yo no sé qué pasa, pero aquí o hay duendes o no entiendo na. Hoy he recogido mi segunda consola Pong, le he hecho el mod de vídeo compuesto utilizando una tele moderna, y cuando estaba todo hecho, la cierro, y perfecto.

Pero resulta que en la mini tele que voy a utilizar, no se ve. Bueno, abro de nuevo, sueldo el vivo del vídeo compuesto en otro lugar, y ya se ve:

Imagen

Pero ahora no se ven ni las palas ni la bola! ::? Escucho los rebotes de la bola y el contador de puntos va cambiando.

Edito: He conseguido ver la bola soldando al vivo la señal que llega del pin 6 del chip a una resistencia. Si además lo uno a una soldadura que hay muy próxima, señal de salida de la pala derecha, veo ésta y puedo moverla, pero la parte de arriba de la imagen se mueve, no se ve bien.

Alguna idea? Gracias por adelantado.
Última edición por Fran_melilla el 18 Oct 2014, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por flopping »

Has soldado en mal sitio, la imagen final se compone de varias señales separadas y que se juntan en un punto y has soldado en un sitio donde solo esta generada una parte, por lo que deberias de soldar donde toca, que es probablemente donde lo tenias antes, el problema es que hay determinadas teles que no cogen ciertas señales, por sincronismos u otros problemas, quiza niveles de señal o cosas asi, aunque habria que ver de donde estas cogiendo la señal, no sea que no sea el sitio correcto y por eso no lo ves en la tele pequeña
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

OK, eso me parecía a mí, pero es que en ningún otro sitio veía todo con la tele pequeña. Lo he conseguido finalmente, soldando pines que no venían soldados entre sí en una zona de la placa en la que no venían soldados, y soldando ahí el vivo. Esto no importa porque después de unas resistencias todas las señales se unen, lo que ocurre es que si sueldo ahí el vivo, no se ve.

Aún así, no he conseguido que se vea bien en la tele pequeña, sin embargo si saco el vídeo a una tele más moderna se ve perfecto todo:

LA TELE MODERNA:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]


LA MINI TELE:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Los parpadeos son de la grabación. Pero lo que sí ocurre es que la parte de arriba está como retorcida hacia la derecha, y los números del contador de tantos se "mueven", no termina de verse bien en esta tele.

La pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que mejore la señal y se vea bien, o tengo que abandonar la idea de utilizar un CRT y poner un LCD?
Lo cierto es que querría poder utilizar el mini CRT porque así sería más fiel al original, pero si va a verse como el culo, tendré que tirar por otro camino.

Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias compis!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por wilco2009 »

Tienes que poner los vídeos como públicos, ahora mismo no se ven.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por flopping »

También es posible que esa mini tele tenga algún problema, aunque no lo parezca, ya que las teles de tubo suelen tragar mejor con cualquier señal de video, que las teles modernas.

Otra opción y de paso haces pruebas, es usar la señal por RF, vamos por antena, a ver como se ve y si es factible, lo dejas así.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

flopping escribió:También es posible que esa mini tele tenga algún problema, aunque no lo parezca, ya que las teles de tubo suelen tragar mejor con cualquier señal de video, que las teles modernas.

Otra opción y de paso haces pruebas, es usar la señal por RF, vamos por antena, a ver como se ve y si es factible, lo dejas así.
Pues eso de hacer público el vídeo no sé, lo he subido con el teléfono como siempre...

Por RF me gustaría probar, pero es que la salida que trae parece más bien un RCA, aunque es señal RF... Voy a ver si haciendo unos empalmes consigo sintonizar RF y a a ver qué tal se ve...

Por cierto que con otras cosas he probado el vídeo compuesto de la mini tele y se veía bien...

Edito: vídeos publicados :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Bah, el vídeo compuesto no se ve bien y el RF ni lo llego a ver... estoy hasta los hue*** ya! >:-(

Bueno, pues si desueldo los pines de la señal de vídeo de las palas, se ve perfecto. Si los añado, se vuelven a ver las palas, pero mal. Alguna idea? puede ser que haya algún tipo de interferencia?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por Fran_melilla »

Esta tarde, ya con poco ánimo, casi desilusionado por tanto problema a la hora de sintonizar el Pong en la minitele, me he dirigido a mi tienda de cacharreo electrónico habitual.

He comprado una clavija adaptadora, RCA macho por un lado, RF hembra por otro. Y dos RF macho de esas metálicas, nada de chinas plasticosas.

He llegado a casa después del curro, y tranquilamente, con la calma que te da hacer las cosas casi rendido, más pensando en que no funcionará que en que sí, como cuando se tira un penalty sin presión porque pierdes 0-4 y faltan tres minutos para que el árbitro pite el final... he cogido un trozo de cable coaxial del bueno, de ese que se utiliza para la tele por cable, del americano vaya, y he hecho un cable coaxial de calidad.

Hasta he comprobado continuidad entre vivo y malla, para descartar, en el caso de que no funcara, que hubiese un mal contacto.

He conectado consola y tele, modo UHF y tranquilamente rosca pa allá... bah... esto sigue sin... :o Espera un momento eso no es..., entre la lluvia de la pantalla parece que se empieza a ver.... NO JODAS! PARECEN UNOS PALITOS!!!! :-] :-] :-] :-] :-]

AHHHHHHH AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA QUE LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Contraste, brillo, rosca a la micra, JUAAASSSSSSSSS SE VE DE PUTÍSIMA MADREEEEEEEEEEEE :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Imagen

Ni video compuesto, ni p***a compuesta, el puto bendito RF me ha salvado de no desistir en mi proyecto! :D :D :D

Ahora a por el mueble! :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por stratotrasto »

Perfecto pues, ahora a por el mueble.....

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: PROYECTO: RÉPLICA A ESCALA DE RECREATIVA ATARI PONG

Mensaje por jordigahan »

genial, me alegro que todo siga adelante.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”