Tirada expansión de 512kB RAM para Sinclair QL
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
-
alvaroalea
- Demonio segundo orden
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 45 times
- Contactar:
Re: Tirada expansión de 512RAM para Sinclair QL
Por cierto, creo que es importante recordar algo que ya puse en el hilo original: viewtopic.php?f=63&t=9890
La ampliacion funciona, al menos en las pruebas que yo he hecho, se puede configuarar como los 512Kb standar, o como 256Kb adicionales, son memoria "fast", las cosas en ella se ejecutan mas rapido que en la memoria interna o que en la ampliacion de miracle con muchos chips.
Mi idea era tambien permitir configurarla como 128K o como 192Kb adicionales, con el fin de maximizar la ram y permitir varia expansiones, pero si bien la configuracion de 192Kb me funciona, la de 128Kb no me funciona (pero configurarla a 64Kb si!), el caso es que por motivos personales, no he podido continuar con mis averiguaciones, asi que de momento las unicas configuraciones "buenas" son la de 512Kb y la de 256Kb.
Estas configuraciones son necesarias cuando tienes muchas interfaces juntas, o cuando la interfaz es "pura" por ejemplo le Q-Disc de CST, y solo es relevante si vais a encadenar 2 interfaces una detras de otra, si solo quereis/teneis una nada.
La ampliacion funciona, al menos en las pruebas que yo he hecho, se puede configuarar como los 512Kb standar, o como 256Kb adicionales, son memoria "fast", las cosas en ella se ejecutan mas rapido que en la memoria interna o que en la ampliacion de miracle con muchos chips.
Mi idea era tambien permitir configurarla como 128K o como 192Kb adicionales, con el fin de maximizar la ram y permitir varia expansiones, pero si bien la configuracion de 192Kb me funciona, la de 128Kb no me funciona (pero configurarla a 64Kb si!), el caso es que por motivos personales, no he podido continuar con mis averiguaciones, asi que de momento las unicas configuraciones "buenas" son la de 512Kb y la de 256Kb.
Estas configuraciones son necesarias cuando tienes muchas interfaces juntas, o cuando la interfaz es "pura" por ejemplo le Q-Disc de CST, y solo es relevante si vais a encadenar 2 interfaces una detras de otra, si solo quereis/teneis una nada.
- Ben-kenobi
- Hermano de Lucifer
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 18 times
Apunta me
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
-
- El infierno es su lugar
- Has thanked: 14 times
- Been thanked: 6 times
Hola! Me encantaría hacerme con una en kit.
Gracias!
Gracias!
-
JupiterJones
- Demonio tercer orden
- Has thanked: 274 times
- Been thanked: 160 times
Hola!
Esta noche hago recuento de interesados y actualizo el post original, creo que me salen 10 unidades.
Esta noche hago recuento de interesados y actualizo el post original, creo que me salen 10 unidades.
- TirantLoNegre
- Demonio segundo orden
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Re: Tirada expansión de 512kB RAM para Sinclair QL
Hola. Estaría interesada en 1 montada. Me pongo en reserva si ya sois tirada completa.
Saludos.
Saludos.
-
- Been thanked: 6 times
Me gustaría modificar mi solicitud: placa montada y envío certificado 
Muchas gracias y perdonad las molestias.

Muchas gracias y perdonad las molestias.
- napsternds
- Been thanked: 9 times
Hola,
Yo he pedido dos pero, si hace falta, renuncio a una para que se la quede otro compañero.
Gracias de nuevo
Yo he pedido dos pero, si hace falta, renuncio a una para que se la quede otro compañero.
Gracias de nuevo
-
JupiterJones
- Demonio tercer orden
En principio no hará falta. Voy a hacer 15+5.napsternds escribió: ↑16 May 2022, 17:04 Hola,
Gracias de nuevo
Un saludo!
-
mad3001
- Demonio segundo orden
- Has thanked: 67 times
- Been thanked: 109 times
Uek, uno se va de fin de semana largo..... si llego a tiempo apuntame una
Volviendo a los origenes... programa en assembler
-
JupiterJones
- Demonio tercer orden
Voy! Especificad el envío y montada o en kit, así ya lo voy calculando.