ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

ZX +2A/+2B/+3 4 y 8 InternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Hola gente,

El otro día tenía un poco de tiempo y tomando como base el diseño de DualROM interno que hizo wilco2009 en su día, pensé en hacer una plaquita que nos permita tener hasta 4 ROMs distintas en los +2A/+2B y +3 :D

¿Por qué? Pues porque han ido saliendo más "opciones" y me parecía interesante poder tener hasta 4 ROMs internas diferentes, no solo las originales y las del proyecto +3e ...

Se basa en dos EEPROM W27C010.

Por ejemplo, las de Rodolfo Guerra: https://sites.google.com/view/rodolfoguerra

Igual a la peña no le interesa, pero a mí sí ... y mucho ... :D

Selección ZX +2A/+2B/+3 8xRoms en inglés y español.

Ahora me es imposible pedir placas ya que la mayoría de las empresas no hacen envíos a Ucrania en estos momentos, pero bueno, algún día.

Edito: Subido a mi Github -> https://github.com/merlinkv/ZX3_4xROM_Adapter

Imagen Imagen
Última edición por merlinkv el 07 Dic 2023, 13:45, editado 4 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 30 Ago 2022, 17:33 Hola gente,

El otro día tenía un poco de tiempo y tomando como base el diseño de DualROM interno que hizo wilco2009 en su día, pensé en hacer una plaquita que nos permita tener hasta 4 ROMs distintas en los +2A/+2B y +3 :D

¿Por qué? Pues porque han ido saliendo más "opciones" y me parecía interesante poder tener hasta 4 ROMs internas diferentes, no solo las originales y las del proyecto +3e ...

Se basa en dos EEPROM W27C010.

Por ejemplo, las de Rodolfo Guerra: https://sites.google.com/view/rodolfoguerra

Igual a la peña no le interesa, pero a mí sí ... y mucho ... :D

Ahora me es imposible pedir placas ya que la mayoría de las empresas no hacen envíos a Ucrania en estos momentos, pero bueno, algún día.

Imagen Imagen
No sé si te vale enviarlas por ejemplo a mi casa y yo desde ella enviártelas a ti, el rollo es que al igual todo ese meneo te sale muy elevado de precio. =)
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por merlinkv »

duca750 escribió: 30 Ago 2022, 22:08No sé si te vale enviarlas por ejemplo a mi casa y yo desde ella enviártelas a ti, el rollo es que al igual todo ese meneo te sale muy elevado de precio. =)
Hombre, pues eso sería una solución, si no te es molestia, la verdad es que te lo agradecería un mogollón.

Suelo pedir las placas a JLCPCB, pediría 10 (no necesito tantas, pero así amortizaría algo). Luego me las puedes enviar por correo certificado. Es una plaquita bastante pequeña (unos 46x43,2mm) así que se podría enviar en un sobre de esos pequeños acolchados como una carta.

Evidentemente, yo asumiría los costes de todo. Si puedes mirar los precios hasta tu casa y luego envío a Ucrania ...

Ya me conta

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 30 Ago 2022, 22:13
duca750 escribió: 30 Ago 2022, 22:08No sé si te vale enviarlas por ejemplo a mi casa y yo desde ella enviártelas a ti, el rollo es que al igual todo ese meneo te sale muy elevado de precio. =)
Hombre, pues eso sería una solución, si no te es molestia, la verdad es que te lo agradecería un mogollón.

Suelo pedir las placas a JLCPCB, pediría 10 (no necesito tantas, pero así amortizaría algo). Luego me las puedes enviar por correo certificado. Es una plaquita bastante pequeña (unos 46x43,2mm) así que se podría enviar en un sobre de esos pequeños acolchados como una carta.

Evidentemente, yo asumiría los costes de todo. Si puedes mirar los precios hasta tu casa y luego envío a Ucrania ...

Ya me conta

Un saludote.
Sin problema por mi parte. Encantado de ayudar. Dame si quieres los archivos, mañana por la tarde
Los subo a la web de jlcpcb y miro el precio total. También te miraré los envíos a Ucrania no te preocupes
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias compi.

No me deja adjuntar .zip .... te pongo un MP.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por acf76es »

buenas, yo también estoy interesado en algunas pcb para mis spectrum porque suelo trabajr con varios interfaces que requieren cambios de rom's.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que yo con 5 me apaño de sobra. Le comenté a duca750 lo de 10 ya que puestos a pedir y enviar hasta aquí .... era una forma de "amortizar" un poco el gasto.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por Popopo »

Hola,
La verdad es que tiempo no tengo, pero quizás en un futuro esta herramienta me pueda venir que ni de perlas por si me pongo a probar o programar mi propia ROM para mis experimentos.
Como sería solo la placa, también me interesaría y así pues el coste de producción y de envío sería a repartir entre más.

Creo que no me interesan las memorias... Aunque se se van a comprar pues en lote, pues también me uno y sale más barato para todos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por merlinkv »

Pues en vista de que puede ser que le interese a más gente, esta tarde lo subiré a mi Github, así cualquiera se podrá hacer sus pedidos.

Mi idea, de momento, es poder poner las siguientes ROMs:

- 4.1 originales
- 1.43 +3e
- La 4.1 modificada de Cristian Secara (https://www.secarica.ro/index.php/en/zx-zone/plus3-rom)
- La 4.1 modificada de Rodolfo Guerra (https://sites.google.com/view/rodolfoguerra)

Luego ya iría viendo más opciones. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ZX +2A/+2B/+3 4xInternalROMs

Mensaje por merlinkv »

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”