Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por mad3001 »

ehontecillas escribió: 10 Feb 2023, 09:39 Me apunto a una montada y completa y si es posible,. Programada si es que hay algo que programar. Plug & play.

Muchas gracias
No se como lo hará acf76es pero habitualmente el arduino se da programado, más que nada por confirmar que funciona todo bien.

En cualquier caso es superfacil programarlo y conviene familiarizarse ya que no solo te sirve para programar el arduino, sino también para grabar romset. Con un simple cable usb mini B y un pc y el generador de romset (es java así que vale cualquier sistema operativo).

Por cierto, los romset no solo se pueden grabar por puerto serie con Dandanator, está este método del cable usb con el arduino una vez puesto el multiply, pero también se puede grabar el romset con el generador de romset sobre la microsd que luego se pone en el multiply y desde el menú de multiply buscas el archivo y le dices que actualize el romset de Dandanator con él.

¡¡¡Importante!!! si ya tenías un Dandanator V2 hay que hacerle un mod muy sencillo... quitar un condensador y soldar un cable por la parte de abajo... toda la info en mi github del proyecto

Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5628
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por cacharreo »

mad3001 escribió: 10 Feb 2023, 13:00En cualquier caso es superfacil programarlo y conviene familiarizarse ya que no solo te sirve para programar el arduino,
La forma más rápida que he utilizado para programar los Nano, que sirve tanto para este proyecto como para cualquier otro, es utilizar un programador ISP/ICSP (p.e. TL866IIplus y compatibles), crear un proyecto que incluya la programación de los fusibles y el firmware, y grabarlo. Exceptuando el ejecutar un script desde línea de comandos que haga todo, es la forma más eficiente para la fabricación en serie -cuando hay que preparar varias unidades una tras otra- porque solo hace falta cargar el proyecto (que se crea solo la primera vez), conectar el Nano (o el microcontrolador que sea), hacer click en el botón para programar, conectar el siguiente Nano, hacer click,... y así hasta tener todos listos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por jjsaenz1969 »

Ya están enviadas las placas.
Avatar de Usuario
kikolin !CPC 4
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2023, 01:04
Has thanked: 1 time

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por kikolin »

Buenas noches. Yo también quiero un multiply. Me da igual montado o no. Muchas gracias.
Última edición por kikolin el 13 Feb 2023, 01:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por acf76es »

Saludos, ya me están llegando los componentes restantes que necesitaba a falta de que me lleguen las placas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por acf76es »

Saludos, ya tengo las placas multiply que me ha mandado @jjsaenz1969
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por acf76es »

Saludos, esta semana lo tengo mal para realizar los pedidos que lo han pedido montado.
A partir del día 8 de marzo ya estaré más libre y podré realizar envíos.

Perdonad por el retraso pero ando con dos trabajos y me requieren tiempo y dedicación en la docencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por JupiterJones »

acf76es escribió: 26 Feb 2023, 09:50 Saludos, esta semana lo tengo mal para realizar los pedidos que lo han pedido montado.
A partir del día 8 de marzo ya estaré más libre y podré realizar envíos.

Perdonad por el retraso pero ando con dos trabajos y me requieren tiempo y dedicación en la docencia.

Un saludo.
Te lo pedí montado, mándamelo sin montar, que así te quito trabajo. Es que tengo una cantidad indecente de kits en barbecho... Por eso lo pedí montado, pero me viene bien también :)
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 7 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por vidamia »

Muy buenas, yo no tengo ninguna prisa. Cuando puedas nos dices cuando hay que pagarte. Un saludo.
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 21 times
Been thanked: 17 times

Re: Tirada Multiply Addon Dandanator Mini ZX Spectrum

Mensaje por 80'sBoy »

Sí estoy a tiempo también me gustaría tener uno, sin montar. Ya me decís cómo hacer. Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”