Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

Una montada por favor... :D
Ah....y envio certificado
Nota: que quiere decir lo de expansor de bus y cable normal...?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! :)

Acabo de insertar la tabla con la lista de interesados en el primer post. Cualquier error que se me haya deslizado, no dudéis en comentar por favor.
luisbarna escribió: 22 Abr 2023, 03:29 Me interesa 1 kit sin soldar.
Entiendo que no hay que grabar ninguna rom o eprom.
¿Las soldaduras son normales no? De las sencillitas
Envío normal.

Gracias.
Hola luisbarna!

Las soldaduras son todas trougth hole (las convencionales o normales) excepto 5 condensadores y el conversor 5V/3.3V; se pueden ver en la foto más abajo. No obstante, aunque sea con kit, puedo soldar esos componentes en la PCB antes de enviar. Es bastante rápido y no cuesta nada. Me lo podéis confirmar en cualquier momento, con total libertad.

Imagen

No hay que grabar nada de lo que se envíe en el kit. Las RAMs irán comprobadas, y la CPLD grabada y comprobada. Será llegar soldar (colocando en su orientación correcta cada zócalo, siguiendo serigrafías de placa) y montar los integrados como toca. Haré una pequeña guía con la próxima PCB que monte.
duca750 escribió: 22 Abr 2023, 08:10
Una pregunta, sino tengo expansor es posible soldar conector IDC? En caso contrario, tienes alguna PCB de expansión para vender? Gracias!
Hola duca!

La PCB actual no es compatible con un conector IDC/Edge habitual :(. Sólo es compatible con el expansor, o en su defecto, se podría usar el cable que se usa para el expansor. Me queda algún expansor (creo que aún los tengo en el mercadillo) pero está ya montado. ¿Necesitas cable? Si es que sí, necesitaré que me digas si para CPC clásico o para CPC Plus.

SI hay más interesados se puede plantear añadir tirada de expansores de bus a esta de ampliaciones de RAM.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

sinclair200 escribió: 22 Abr 2023, 15:49 Una montada por favor... :D
Ah....y envio certificado
Nota: que quiere decir lo de expansor de bus y cable normal...?
Hola sinclair200!

Lista de interesados actualizada!

Las columnas de Expansor de bus y cable son para anotar el material que tengo apartado para el compañero retrolab. A la vez puede servir también para anotar una posible tirada de expansores de bus si en algún momento se hace necesario. De momento me queda algún Expansor de bus ya montado, así que no hay urgencia por una tirada más :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Erinyes !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 03 Nov 2022, 02:28
Has thanked: 31 times
Been thanked: 8 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Erinyes »

Hola. Yo también me apunto si se puede. Sería sin soldar, por correo ordinario y también necesitaría el expansor más cable para cpc clásico .
Saludos.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por duca750 »

Rebobinando escribió: 22 Abr 2023, 16:01 Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! :)

Acabo de insertar la tabla con la lista de interesados en el primer post. Cualquier error que se me haya deslizado, no dudéis en comentar por favor.
luisbarna escribió: 22 Abr 2023, 03:29 Me interesa 1 kit sin soldar.
Entiendo que no hay que grabar ninguna rom o eprom.
¿Las soldaduras son normales no? De las sencillitas
Envío normal.

Gracias.
Hola luisbarna!

Las soldaduras son todas trougth hole (las convencionales o normales) excepto 5 condensadores y el conversor 5V/3.3V; se pueden ver en la foto más abajo. No obstante, aunque sea con kit, puedo soldar esos componentes en la PCB antes de enviar. Es bastante rápido y no cuesta nada. Me lo podéis confirmar en cualquier momento, con total libertad.

Imagen

No hay que grabar nada de lo que se envíe en el kit. Las RAMs irán comprobadas, y la CPLD grabada y comprobada. Será llegar soldar (colocando en su orientación correcta cada zócalo, siguiendo serigrafías de placa) y montar los integrados como toca. Haré una pequeña guía con la próxima PCB que monte.
duca750 escribió: 22 Abr 2023, 08:10
Una pregunta, sino tengo expansor es posible soldar conector IDC? En caso contrario, tienes alguna PCB de expansión para vender? Gracias!
Hola duca!

La PCB actual no es compatible con un conector IDC/Edge habitual :(. Sólo es compatible con el expansor, o en su defecto, se podría usar el cable que se usa para el expansor. Me queda algún expansor (creo que aún los tengo en el mercadillo) pero está ya montado. ¿Necesitas cable? Si es que sí, necesitaré que me digas si para CPC clásico o para CPC Plus.

SI hay más interesados se puede plantear añadir tirada de expansores de bus a esta de ampliaciones de RAM.

Saludos!
Dime sino te importa como queda de precio soldado el expansor sino tienes PCB, por otro lado, conectores idc tengo, cable también, pero no tengo los esquemas.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por geloalex »

Perdona , el mio con envío ordinario. ;)
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1159
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 72 times
Been thanked: 119 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por retrolab »

A mí me podrías cambiar a montado, por favor? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

Erinyes escribió: 22 Abr 2023, 17:48 Hola. Yo también me apunto si se puede. Sería sin soldar, por correo ordinario y también necesitaría el expansor más cable para cpc clásico .
Saludos.
Anotado en la lista! No hay problema, se puede. Para el expansor puede ser montado? Me queda 1 aparte del que tengo reservado para retrolab y del de duca750. Si lo necesitas en kit tendríamos que esperar a ver si hay usuarios suficientes en algún momento para una tirada, que siempre es una opción.

Ya me dices algo :). Gracias!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

duca750 escribió: 22 Abr 2023, 18:04 Dime sino te importa como queda de precio soldado el expansor sino tienes PCB, por otro lado, conectores idc tengo, cable también, pero no tengo los esquemas.
El importe del expansor soldado es el mismo de la tirada de aquel momento (no es necesario cogerlo con cable si ya se tiene):

Expansor de BUS 14 €
Cable para conectar a CPC clásico: 4 €
Cable para conectar a CPC Plus: 5 €

Sí que me queda 1 PCB por aquí (es la última), pero no tengo el resto de kit completo. Si lo prefieres, me dices y te la aparto :). Te pido disculpas porque no había entendido que tenías todos los componentes para completarla.

Otra posibilidad es esperar un poco a ver si hay más compañeros que puedan necesitar un kit de expansor y hacemos también tirada de ello. El precio al que nos pueda salir no lo sé de momento. Lo miraría cuando hubieran suficientes interesados, pero espero que no difiera nada o muy poco en todo caso, del precio al que nos salió la tirada original.

En cuanto a esquemas, estos están en su post: Expansor BUS Amstrad CPC. Tenía la intención de colgar los Gerbers y archivos Eagle en Github, pero nunca encuentro el momento para 'pasarlos a limpio' :). Si te hacen falta por el motivo que sea, te los adelanto.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

retrolab escribió: 22 Abr 2023, 19:32 A mí me podrías cambiar a montado, por favor? Muchas gracias
Actualizado!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”