Install avrdude with the command
sudo apt install avrdude
Try to uninstall brltty from the system, because it interferes with the CH340 chip driver.
sudo apt-get remove --auto-remove --purge brltty
Remove the SD81 Booster from the console and connect the Arduino micro-USB port to the PC, the Arduino driver should install and appear as a new CH340 COM port in the system.
ls -l /dev/ttyUSB0
Use the following command to update the firmware, replacing <filename> with the name of the firmware file:
avrdude -patmega2560 -cwiring -P/dev/ttyUSB0 -b115200 -D -Uflash:w:SD81BoosterV2.020.hex:i
Wait until the operation is completed.
SD81 Booster [Tirada]
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
-
wilco2009
- Hermano de Lucifer
- Has thanked: 45 times
- Been thanked: 95 times
Re: SD81 Booster [Tirada]
Actualizada la documentacion con las instrucciones para actualizar desde Linux
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
-
sinclair200
- Moderador
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 155 times
Pues muy bien el manual, entre que soy un poco torpe, y no tengo ni idea del ingles.....como no me lo cuentes tu...me quedo con las ganas....wilco2009 escribió: ↑04 Sep 2023, 11:26Efectivamente, lo primero que hay que hacer es ponerle una SD y copiarle el contenido de la carpeta SDCONTENT que hay en el repositorio:IgnacioMonge escribió: ↑04 Sep 2023, 11:16 Buenos días,
Acabo de recibir el mío en perfectas condiciones y muy bien empaquetado.
¿Hay algún manual sobre cómo usarlo, Wilco? Lo he conectado a un par de mis ZX81 y se me queda la pantalla en blanco y el led de STAT parpadeando.
Supongo que tendré que ponerle una SD o conectarle algo.
Siento ser tan ignorante.
https://codeberg.org/Retrostuff/SD81-Bo ... %20Content
Las instrucciones de uso las tienes aquí:
https://codeberg.org/Retrostuff/SD81-Bo ... /MANUAL.md

Otra cosa no encuentro lo que hay que meter dentro de la SD.....

Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
-
wilco2009
- Hermano de Lucifer
Te voy a poner fácil el tema de la SD. Descarga este archivo y descomprimelo en la raiz de la SD.sinclair200 escribió: ↑16 Sep 2023, 20:32Pues muy bien el manual, entre que soy un poco torpe, y no tengo ni idea del ingles.....como no me lo cuentes tu...me quedo con las ganas....wilco2009 escribió: ↑04 Sep 2023, 11:26Efectivamente, lo primero que hay que hacer es ponerle una SD y copiarle el contenido de la carpeta SDCONTENT que hay en el repositorio:IgnacioMonge escribió: ↑04 Sep 2023, 11:16 Buenos días,
¿Hay algún manual sobre cómo usarlo, Wilco? Lo he conectado a un par de mis ZX81 y se me queda la pantalla en blanco y el led de STAT parpadeando.
https://codeberg.org/Retrostuff/SD81-Bo ... /MANUAL.md![]()
Otra cosa no encuentro lo que hay que meter dentro de la SD.....![]()
https://1drv.ms/u/s!Avo9sa7McTNBrp51v48 ... w?e=MCoC0u
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
-
wilco2009
- Hermano de Lucifer
Unba vez tengas preparada la SD pregunta cualquier cosa y te comento, pero vamos te pongo por aquí los comandos más básicos:sinclair200 escribió: ↑16 Sep 2023, 20:32Pues muy bien el manual, entre que soy un poco torpe, y no tengo ni idea del ingles.....como no me lo cuentes tu...me quedo con las ganas....wilco2009 escribió: ↑04 Sep 2023, 11:26Efectivamente, lo primero que hay que hacer es ponerle una SD y copiarle el contenido de la carpeta SDCONTENT que hay en el repositorio:IgnacioMonge escribió: ↑04 Sep 2023, 11:16 Buenos días,
https://codeberg.org/Retrostuff/SD81-Bo ... /MANUAL.md![]()
Otra cosa no encuentro lo que hay que meter dentro de la SD.....![]()
LOAD FAST (SHIFT + F) o SAVE FAST hace que a partir de ese momento todas los comandos LOAD o SAVE vayan redirigidos a la SD
LOAD SLOW (SHIFT+D) o SAVE SLOW hace que todos los comandos LOAD o SAVE se redirijan a la cinta
independientemente de lo anterior, si escribimos LOAD FAST "nombre de programa" cargará el programa desde la SD pero la redireccion para los siguientes comandos LOAD o SAVE no cambiará, y lo mismo para SAVE FAST "nombre de programa"
LOAD *DIR muestra el listado de archivos de la carpeta actual
LOAD *CD "carpeta" cambia la carpeta actual a la carpeta especificada
Al igual que en MSDOS puedes usar / y ..
Algunos programas problematicos pueden necesitar escribir algo antes de cargarlos. Consulta la siguiente tabla:
https://codeberg.org/Retrostuff/SD81-Bo ... %20list.md
-
JupiterJones
- Demonio tercer orden
- Has thanked: 242 times
- Been thanked: 147 times
- Papalapa
- Aspirante a demonio
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 7 times
Recibido > Probado (un poco) > y todavía babeando...
He probado algunos juegos "normales" y HiRes y funcionan todos de maravilla. El HERO, simplemente alucinante.
Me ha gustado (y mucho) que funcione con la propia alimentación del ZX81. No me ha gustado que el LED STAT sea tan luminoso (es una opinión).
Excelente trabajo Wilco2009.

He probado algunos juegos "normales" y HiRes y funcionan todos de maravilla. El HERO, simplemente alucinante.
Me ha gustado (y mucho) que funcione con la propia alimentación del ZX81. No me ha gustado que el LED STAT sea tan luminoso (es una opinión).
Excelente trabajo Wilco2009.
-
cacharreo
- Moderador
- Has thanked: 1004 times
- Been thanked: 2185 times
- Contactar:
Ciertamente el H.E.R.O. es impresionante.
A ver qué dice @wilco2009 pero podrías probar con resistencias de carga de un valor mayor. En el esquema figura como LED2.
Sin duda.
© cacharreo
-
wilco2009
- Hermano de Lucifer
Gracias a los dos.
El tema de la intensidad del led es fácilmente solucionable.
Los valores de las resistencias de cada color son:
R (R2) - 150 ohm
G (R3) - 68 ohm
B (R13) - 150 ohm
Puedes cambiarlos por un valor mayor proporcional.
El tema de la intensidad del led es fácilmente solucionable.
Los valores de las resistencias de cada color son:
R (R2) - 150 ohm
G (R3) - 68 ohm
B (R13) - 150 ohm
Puedes cambiarlos por un valor mayor proporcional.
-
cacharreo
- Moderador
- Has thanked: 1004 times
- Been thanked: 2185 times
- Contactar: