Abro una tirada de 17 kits de esta súper practica ROMbox, Amstrad CPC Fo-Low ROM
Agradezco a @cacharreo el esfuerzo por haber creado el proyecto y por hacerlo disponible para todos.
Las tarjetas me han llegado de color verde, las quería de color azul pero me equivoqué y las pedí de este color.
Los tapones de los botones de reset son de los siguientes colores: 6 de color blanco, 26 de color rojo y 6 de color negro. Según vayáis reservando se irán asignado los que queden (uno por kit).
Si alguien reserva 2 kits el segundo será asignado a otro usuario en el caso de que no queden disponibles, para repartirlos lo mejor posible.
Las eeprom se incluyen y se pueden enviar grabadas si así lo deseáis. Estoy a la espera de que me llegue el grabador.
Disponemos de 2 ROMs seleccionables de hasta 32Kb para cada una de ellas, el contenido de estas ROMS puede ser el que queráis. Se puede poner por ejemplo, en una la low ROM CPC 6128+ROM Basic 1.1 (la suma de estas 2 ROMS Low+Basic ocuparía 32Kb) y en la otra una low ROM como la Amstrad Diagnostics 1.3 de @llopis que ocuparía solamente 16Kb. Os aconsejo que primero hagais pruebas con algún emulador para comprobar antes que las ROMs seleccionadas 16kb+16kb se puedan combinar, hay combinaciones como la ROM del AMSTRAD CPC 464+Basic 1.1 que no son compatibles.
Una combinación que aconsejo sería, la ROM de diagnostico de @llopis como primera opción y como segunda la Firmware v3.16 de @TotO+Basic 1.1
Otra combinación pueden ser por un lado la ROM CPC 464+Basic 1.0 y por otro la ROM CPC 6128+Basic 1.1. También podeis customizar las ROMs con algun editor y cambiar el texto del arranque, en fin, lo que queráis.
De todas formas cuando grabe las eeprom las probaré, pero no me hago responsable de los fallos que puedan aparecer debido a estas combinaciones o modificaciones en un futuro.
Los kits, si no hay cambios, saldrán por 10€ cada uno más gastos de envío, tanto si se quiere montado como si no. La eeprom está incluida y se envía grabada como ya he dicho.
Debéis indicar sobre todo el tipo de envío, el color del tapón y si queréis kit por montar o montado.
Os dejo aquí unos links para que descarguéis ROMS:
Amstrad Diagnostics 1.3 de @llopis (gracias @llopis)
ROM List de CPCWiki
Firmware v3.16 de TotO (thanks TotO)
Aquí unas fotos de los kits: Interesados:
Nombre | Kit | ROM1 | ROM2 | Color | Envío | Estado |
---|---|---|---|---|---|---|
Mikes | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Recibido |
TorpedoJavi | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Certificado | Enviado |
IgnacioMonge | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Certificado | Recibido |
Carolo | Si | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Recibido |
ehontecillas | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Certificado | Recibido |
Erinyes | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Enviado |
kik3 | Si | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Enviado |
Chipyto | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Recibido |
mandelbr0t | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | - |
eljubizx | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Enviado |
oldcomput | Si | Sin EPROM | - | Rojo | Ordinario | Enviado |
oldcomput | Si | Sin EPROM | - | Rojo | Ordinario | Enviado |
sinclair200 | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Recibido |
FalconXY | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16(EN) + Basic 1.1(EN) | Rojo | Ordinario | Recibido |
Xipi | No | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Certificado | - |
retrolab | Si | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Pagado |
zxsaez | Si | Amstrad Diagnostics 1.3L | Firmware v3.16 (SP) + Basic 1.1 (SP) | Rojo | Ordinario | Pagado |
1. Las Eproms son Windbond W27C512, se pueden re-grabar.
2. En serio, no me cuesta nada, me pasáis los archivos de las ROMs que queráis o me indicáis cuales son, las grabo y las pruebo...
3. En la version 0.00 había surgido un pequeño problema con el selector (switch) que al deshabilitar el dispositivo (posición en OFF) éste continuaba en marcha, pero @cacharreo ha encontrado una solución sencilla y muy elegante que consiste en colocar una pequeña placa en la parte de atrás con tres componentes smd que queda muy bien.
4. Con el nuevo diseño de placa v0.02 este pequeño bug ya ha sido resuelto.
5. Los kits que se envíen sin montar ya serán de la versión 0.02 y de color azul, no habría que ponerles el fix.
6. Se mantienen los precios de 10€ más envío.
Gracias chicos.